viernes, 28 de noviembre de 2008

Maldita medicina

El Dr que me operó la nariz días pasados, y el Dr que me operó la rodilla días pasados de los días pasados de la última operación, deberían ser denunciados por mala praxis.

Ellos me explicaron, los pro, y las contras de las operaciones. Hasta ahí, muy lindo todo. Pero lo que no me dijeron, es que cada vez que haya cambios en la presión atmosférica, la humedad ambiente, o aumentos en el precio del boleto de colectivo, fuera a sentir una punzada con descargas eléctricas en las zonas donde hubo fracturas oseas.

En la rodilla no es nada. Se aguanta. Apenas una renguera temporal, da un aire de pirata retirado.

Pero andar poniendo todo el día cara de tenista que le pegaron un pelotazo en los huevos, no es fácil de llevar.

Además, me convertí sin desearlo en una especie de virgencita del tiempo en el barrio, y los vecinos me vienen a preguntar si "mañana va a llover porque quieren lavar el auto, y si mañana llueve..."

Por cierto, acá va el pronóstico extendido para la ciudad de Córdoba y alrededores.

Viernes: Mejorando por la tarde, con nubosidad variable, vientos moderados del sur. Máxima 20°C

Sábado: Parcialmente nublado, chaparrones aislados en las sierras y en los tornos, Máxima AFJP

Domingo: Despejado, Maxima Zorreguieta en tanga, con vientos del....

viernes, 21 de noviembre de 2008

El otro yo

Me llena de orgullo mi vecino. Dice cosas que yo no imagino siquiera, y hasta tiene un costado espiritual. Es lo opuesto a este lugar sacrosanto donde alguna que otra vez se mencionó la palabra "coger". Para los que no lo conocen, se los recomiendo.

Porque, profesar una religión, no es solo ir al paraíso....

... También puede significar divertirse en el camino.

Ah, y lo de Sandro Fuertes, continuará en breve.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sandro Fuertes - 2da parte - De la coleccion "Cuentos escritos al voleo"

La cajera se vió de pronto en un aprieto. Si una gritona ya era demasiado, la dupla recién fundada sería terminante con sus nervios.

Optó por redondear a favor de la clienta, y con eso reactivó el cansino movimiento de la fila de pago.

Cuando llegó el turno de Sandro, apoyó la cerveza, los fiambres y el pan en la cinta transportadora. Miró con una sonrisa a la sufrida cajera. Ella respondió con recelo.

- Buenas tardes
- BUENAS TARDES!
- Señor, no lo tome a mal, pero por favor, baje la voz.
- NO PUEDO! YA QUISIERA YO BAJAR LA VOZ!
- Señor, se lo pido encarecidamente. Tengo un día difícil.
- LA VIDA YA ES BASTANTE DIFÍCIL PARA MI!
- ¡Seguridad!
- NO, UN MOMENTO! NO ES MI INTENCIÓN!!!!

Salió despedido en un instante del supermercado, con las manos vacías, y su proyecto de picada de matinee quedó truncada por otro más de los malos entendidos que signaban su existencia.

- GRACIAS!!! - Dijo la clienta que había reclamado los 10 centavos

Sandro se sorprendió. Ella lo había esperado en la puerta.

- NO TENES QUE AGRADECER!!!! SIEMPRE HACEN LO MISMO ACÁ!!!
- ME LLAMO RITA !
- ¿GRITA?
- NO!!! RITA!!!
- AAHH!!! SOY SANDRO!!! SANDRO FUERTES!!!!
- ¿¿¿ME AYUDARIAS CON LAS BOLSAS SANDRO FUERTES???
- SEGURO RITA !!! DAME LAS MAS PESADAS!!

Caminaron en silencio, sonriendo. Los asesinos de tímpanos inocentes, como por arte de una jugada maestra del universo, se habían encontrado, prometiendo así masacres sangrientas en cines, bancos, y por supuesto, supermercados.

Sandro entro al departamento de Rita, y se encontró con algo inesperado: estaba acústicamente aislado. Planchas de cartón prensado, goma espuma y madera separaban el silencioso planeta de sus alaridos.

(si, ya sé, igual, continuará)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sandro Fuertes - De la coleccion "cuentos escritos al voleo"

Sandro tenía un pequeño problemita: no podía controlar la potencia de su voz.

Entonces, por ejemplo, en un cine, cuando le ofrecía pochoclo a su novia, todo el cine empezaba a gritarle barbaridades y arrojarles diversos objetos y productos alimenticios.

Sandro había nacido en el microcentro, con un mp3 en la oreja, y era un heredero hecho y derecho del mal que lo aquejaba. Sus padres también tenían el mal de la familia Fuertes. La madre, de chiquito, le cantaba canciones de cuna a un volumen tan alto que despertaba a todos los chicos del barrio. La falta de control de la potencia, tal vez se debía al elevado volumen de ruido con el que convivían a diario.

Paradójicamente, los Fuertes tenían un oído privilegiado. Lo cual también agravaba el problema: respondían a los alaridos al mas mínimo susurro, violando esa suplica de privacidad que el susurro en si implica.

- Sandro - susurraba su trigesimoquinta novia - tengo ganas de hacerte el amor
- YO TAMBIÉN QUIERO DARTE PA QUE TENGAS! - aullaba Sandro.

Esto le valía a Sandro el abandono inmediato. Y la búsqueda de la trigesimosexta.

Cierto día, estando en la cola de la caja 4 de un supermercado, escuchó unos alaridos infernales, una pelea feroz con una cajera mala leche que redondeaba a favor suyo siempre.

En puntas de pie, pudo ver adelante de todo, que la que gritaba era una dama de belleza inusual. Aullaba como un lobo en una fría noche invernal.

- SIEMPRE TENGO ESTE PROBLEMA CON USTED SEÑORITA!!!! - gritaba la dama
- Pero señora, le pido disculpas, no tengo monedas...
- CLAAAARO! NUNCA TIENE MONEDAS Y OFRECEN CHICLES Y MIERDA!!!
- Pero... yo...
- TIENE RAZÓN LA BELLA DAMA!!!! - gritó Fuertes.

Las miradas se cruzaron de inmediato.

Ambos supieron que se finalmente se habían encontrado.

(Continuará)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Escueto

No tengo el humor necesario ahora, para escribir al vacío, cual sonda voyager, esperando que algún día, dentro de cientos de miles de años, llegue una respuesta de algún receptor.
También, muchos se fueron de la lista de blogs a leer. Cansado de ver siempre lo mismo.

Claro que nadie tiene ni la oblación de leer, ni la de escribir, ni la de comentar. Esto es así. Y si no me gusta, apago la tele.


Por cierto, gracias a los que pasan siempre y dejan aunque sea un saludo pa los que lo conocen.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Soda Stereo o Los Redondos?... ¡ESSSSTA!





El remanido tema de las oposiciones fervorosas sin nada que lo justifique, vuelve a ocupar un espacio en esto que hemos dado en llamar…
.


¡Elijo Essssssta!



.


- “Son todos putos!” gritan los ricoteros desde el Dodge 1500 con la pintura a medio hacer, que pudieron comprar con unos ahorros de lo que se rompieron el culo laburando.
.
- “Son unos negros de mierda!” gritan los soderos desde el Ford Ka que les compró papá cuando se recibieron de Administradores de empresas, y en ese inmundo miasma, estamos todos inmersos.
.
Siempre fui un acérrimo oyente de Soda Stereo, y en su carrera solista, de Gustavo Cerati.
Claro, la opinión lógica es “este es de los que dice que los ricoteros son unos negros de mierda”...
.
Déjenme contarles.
.
Un amigo mío, es ricotero hasta los dientes. Compartimos con el las más diversas aventuras. Y nos quedó pendiente la ida juntos a un recital de Los Redondos.


.
Cierta vez el me preguntó como podían no gustarme los redondos, a lo cual le contesté con un listado de temas imprescindibles, referencias a partes de sus letras, y datos relevantes acerca de la banda que le hacía perder los estribos. Lo sorprendí, claro, pero no menos de lo que el me sorprendió a mí, que también me reconoció que Soda tenía buenos temas.
.
A mí, los redondos me parten el mate. Si. Tanto como Soda.
.
Son dos cosas completamente distintas. Son dos bandas del carajo. Y por eso nunca quise optar por ser blanco o negro, boca o river, Fangio o Gálvez. Lo que me gusta, no tiene color, ni política, ni religión, ni sexualidad. Simplemente me gusta, y con eso me basta.
.
La calidad musical en las composiciones de la banda Platense, son sublimes. La usina creativa de Solari, Beilinson, Willy Crook cuando estuvo, la negra Poly, Castro, parece no agotarse. Sus letras me hacen pensar, y su música me hace emocionar, llorar, reír, enojarme… me hacen sentir vivo. Los redondos me abren la cabeza y juegan al futbol con el cerebro. Y cada vez que escucho, por ejemplo, el tema “todo un palo”, no puedo evitar cantarla a los gritos.
.
Pero también me gusta Soda. Su música me tranquiliza, me hace recordar, me hace cantar, me recuerda antiguas historias amorosas. Soda me mantiene en la tierra, los redondos me hacen volar.
.
Entonces, ¿Por qué elegir? ¿Por que tomar partido por alguno de los dos? ¿Por qué elegir helado de frutilla o de vainilla?...
.
QUIERO LOS DOS.
Porque me gustan. Porque los disfruto. Será que tal vez no puedo elegir entre ser puto o negro de mierda. Tal vez sea un negro puto de mierda. Pero a mi, me gusta la buena música.
.
Como caso excepción, nunca me gustó Sumo. No lo entendí nunca, porque su música estuvo DECADAS adelantada a lo que fue la escena musical de los 80, pero lo que hacían era excelente y lo reconozco… aunque sigue sin gustarme. Sin embargo, pierdo la compostura con Divididos y canto a los gritos “Aladelta”, y me gustan Las Pelotas y voy gritando “será por ti será por mi”. En fin, me gustan las cosas buenas. Babasónicos, los primeros discos de la Bersuit (cuando eran Bersuit Vergarabat) y su cover del tema “el tiempo no para” que me acompañó muchísimo tiempo. Me encanta Pedro Aznar, y Charly, y Seru Girán…
.
Me gusta la buena música.
.
Tal vez vaya siendo la hora en que todos sepamos apreciar que hay cosas buenas y cosas malas.


.


Tal vez vaya siendo hora que dejemos de ponernos en distintos bandos por cosas que no tienen sentido. Al fin y al cabo, somos todos lo mismo básicamente.
.
Primero, somos seres humanos, y segundo, somos argentinos. O sea, estamos todos en la misma.
.
El día que entendamos esto, tal vez, podamos compartir algo mas que los partidos de la selección.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Rareza


En Cordoba encontramos cosas como esta.

No, no fue un accidente. Simplemente, el dueño se bajó, la acomodó, y se fué.

A escasos 3 metros, hay una zona para estacionar motos, con lugares marcados, cuidador, todo.

Esto es solo una cuestión de actitud. Una declaración de principios.

(Rosario de Santa Fe y Bv Chacabuco, 12/11/08, 14:30 Hs)

martes, 11 de noviembre de 2008

Chocolate Genius


A vos, que te gusta explorar la musica, descubrir nuevos valores, poner el equipo suavecito y apagar las luces, a vos, que no ves tele, este es un servicio pensando en vos.

En inglés se dice "chocoleit shiniass", pero acá le decimos chocolate genius. Como corresponde.
.
A este artista lo vas a escuchar más de una vez. Vas a ver que dentro de un tiempo, lo vas a escuchar hasta en el pronóstico del tiempo.
.
Desde 1997 viene rompiendo las bolas. Sacó unos álbumes uno mejor que otro, y eso lo llevó a que Sean Penn lo seleccionara para reversionar el éxito de The Beatles/John Lennon "Julia".

.
La versión que hizo, es deslumbrante. Si podés, bajate la banda de sonido de la película "I Am Sam".

Es un artista completo, y conceptual. No, no lo digo porque lo escuché de un pajero en la MTV. Y sí, sé lo que quiere decir. Es un artista que sienta un precedente original, que combina elementos diversos para generar un estilo de música único, diferente a todo. Genera un nuevo concepto. Concepto, de concepción, creación, origen. Artista original.
.
El negro está revolucionando la música lentamente. Y ahora que entendimos todos, estamos listos para salir corriendo de acá a bajarnos el disco "Black Music", o ir a comprar una damajuana de milanta y tomársela con vodka para sacarnos la acidez que nos provocó leer esto.

Si querés mas data de él (ojo, no va a haber fotos en bolas, te aviso), entrá a la página y escuchate algunos de los temas que tiene, en la parte de discografía - jukebox.

.
.
TEMA RECOMENDADO - "The Beggining Of Always"

.
http://www.chocolategeniusinc.com/

.
De nada.

lunes, 10 de noviembre de 2008

A imagen y semejanza



Esta foto fue choreada de manera artera y despiadada, con una Taurus 6 luces en la mano, del fabuloso, cómico, y siempre sorprendente blog de javier.

Si quieren putearme, vayan al otro blog. Ese que aparece acá arriba a la derecha, declarado de interés nulo, según decreto cristino 287/08, inciso 4, párrafo 300.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Necesito vacaciones

Demasiada presión, demasiada noticia, demasiada crisis y encima, me tengo que bancar a mi mismo.

Necesito vacaciones, pero de la cabeza.

Que bueno seria caer en coma por una semanita...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Historico

Ganó en EEUU las elecciones presidenciales, el Sr Barack Hussein Obama.

Si bien no soy un analista político, solo un analista de sistemas, me permito hacer un par de reflexiones acerca de este hecho.

1.- Es el primer presidente negro en la historia de la superpotencia, famosa también por sus severísimos conflictos interraciales. Y curiosamente, Obama ganó en los estados "blancos", mientras que en los estados "negros" del sur, ganó el neonazi portador del apellido de las papas fritas. Llamativo.
O la política demencial de Bush en estos 8 años, favoreció de algun modo a los de raza negra y perjudicó en igual medida a los de raza blanca, o un cambio real ha ocurrido.

2.- Estos 7 años de guerra contra los molinos de viento musulmanes, evidentemente, han dejado a mas de uno disconforme. Recuerdo en los primeros años a la gente, o a reconocidos artistas apoyando la locura invasora, la barbarie disfrazada de guerra santa. Y hoy, esa misma gente le dió la espalda a la continuidad de esa política. Esa misma política que 7 años después, llevó al país a una de las peores crisis sociales y económicas en su historia, y arrastró lógicamente al planeta a una crisis económica global. Algo pasó. Y algo grande.

Lo que no me queda aun claro, es el motivo por el cual, los soldados que estan siendo balaceados, que estan siendo asesinados por una causa que no es la de ellos, votaron mayoritariamente por el candidato que, siguiendo la lógica, los mantendría 4 años mas en el frente de batalla.

Es algo para pensar... cosa que aparentemente los militares estadounidenses no ejercen seguido.

Habrá que creerlo. Los demócratas han tomado por asalto la casa blanca, el senado, todo el sistema político estadounidense. Arrasaron las elecciones. Y si eso no es un clarísimo mensaje de repudio a la actual gestión, entonces nos quedan los próximos 4 años para analizar que fué lo que sucedió anoche en el hemisferio norte.


El gato vagabundo
Corresponsal en EEUU para "El gato vagabundo - una vida como cualquier otra"

martes, 4 de noviembre de 2008

Ahora si



.... FELIZ CUMPLEAÑOS WAKAPINKA !


Como obsequio, te mando estas golosinas que compre para vos en el quiosquito de la vuelta de casa (alla por el 78)
Y UNOS SEA MONKEYS !!!!
Legales
.- Las imagenes de corazoncitos Dorins, chicle Jirafa, Tubby, pochoclo acaramelado Kellogs, pastillas Punch, y Sea Monkeys, fueron impunemente afanadas de www.maiolandia.com.ar.
.- Las imagenes de los globos, fueron impunemente afanadas.
.- Este blog es impune.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Frases Celebres prestadas

No te preocupes, Ñatita... Mirá mi tío: tan mal que andaba, tan mal que andaba y al final, fue a parar al cementerio... - Amigo de Ñatita (madre de Claudio) - Vaya uno a saber cuando.

De sala común, lo pasaron a terapia... y después de terapia intensiva usted sabe lo que viene... el nicho viene. - Tangalanga - Algún año de los que pasaron.

Somos como hermanos. Sacamos figuritas y el otro ya las tiene. No hay forma de asombrarnos - El gato vagabundo - 2008

En 3 minutos se hizo el universo. Precisamente, todo esta pasando aquí, y ahora. - Gustavo Cerati - 1999

- Mira si la hija del de las mudanzas Verga Hnos se llama Florencia y le dicen Flor...
- Peor seria que se llame Debora - Mauricio (cuñado a prueba) - 2008

-------------------------------------------------------------------------------------

FELIZ CUMPLEAÑOS MAÑANA, WAKAPINKA !!!!

De regalo, va esta frasecita recién sacada del horno:

No somos culpables del dolor ajeno. Ciertas cosas, exceden nuestra competencia. Lo bueno, es que aun así, nos tengan en cuenta. Significa que hicimos las cosas bien. Y eso, eso es impagable.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sabado

No queria bajarme del auto. TUVE.