lunes, 28 de julio de 2008

Muestra Gratis II

En el capitulo anterior.....

...
- Ha pasado mucho tiempo desde que te vi. Naciste un día de sol, como si fuese el preludio de lo que iba a venir de tu mano...
- No creo que sea tan importante, Su Ilustrísima....
- No... no me llames así... para los demás es aceptable, pero no para vos.
- No encuentro otra forma de llamarlo... perdón... llamarte.
- Carlos. Y si eso te parece demasiado intimo, Juan Pablo III esta bien igual.
- Señor, vengo a discutir asuntos mas importantes, sin ofenderlo.
- Martín... La iglesia esta empezando a inquietarse con tus métodos. No discutimos los resultados, no, pero los métodos...
- Entiendo.
- Se han convertido en algo, como decirlo, tal vez, espectaculares.
- ¿Lo del juez?
- Si. Puntualmente. Esta bien la idea de justicia, pero no se si esta bien ser tan explicito, frente a las cámaras de televisión. El video esta circulando en toda la red.
- Quizás exageré un poco.
- Quizás esta triunfando tu costado artístico de la muerte. Pero eso no era lo que habíamos planeado.
- Su Ilus... Carlos... la presión es demasiada. Y trato de aprovechar el tiempo. Estoy manejando todo un continente. No es fácil para un solo hombre... o lo que sea que yo fuere.
- Tranquilo Martín. Estamos en eso. Hay muchos mas, solo que hoy están creciendo. Estamos formándolos. Es solo una cuestión de tiempo. Igualmente, sos un equilibrante. Un balance. Nada mas. No pretendemos que los problemas de raiz de una civilización se solucionen en unos años. Deberias tomarte con mas calma las cosas.

Martín agacho su cabeza, beso la mano del sumo pontífice y le dijo mirándolo a los ojos:

- Después de todo, solo somos humanos.
- Eso es cierto en mi caso Martín. Y lo acepto así. Deberías hacer lo mismo.
- Si. Debería aceptar mi naturaleza, así como acepto mi misión.
- Eso es. Sin duda te estas convirtiendo en un ser de grandeza.
- A fuerza de sangre...
- A fuerza de sangre... es cierto.
- Nos veremos pronto, ¿no es así?

El clérigo asintió con la cabeza, mientras en el otro extremo del planeta detonaban un dispositivo nuclear en un poblado de Nueva Zelanda. Parecía una cruel broma del destino. Aquella tarde, un vuelo privado partió desde el Vaticano a Washington.

Martín estaba en el, y tenia una nueva misión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó. Leí la anterior Muestra Gratis, me gustó más aun. No s´´e bien por qué, pero me hizo acordar a esa serie de Tv, en la que el protagonista es policia, y a la vez asesino, matando a los asesinos de sus casos. (o algo así, las enganché solo una vez y miro muy poca tele. No me acuerda el nombre de la serie.)

Me quedaré con la intriga hasta la tercera...

Saludos!

Nati Alabel dijo...

pone el link a la muestra gratis anterior, dale

Wakapinka dijo...

A mí me hizo pensar en el dharma. Salvando las diferencias, me hizo acordar a un pasaje del Baghavad Gita, donde Krishna le explica a Arjuna el concepto de dharma. Que es la acción correcta, para cada persona y en cada momento de su evolución, sin importar los conceptos relativos del bien y el mal. Me hizo pensar que para tu ángel asesino, ajusticiar es su dharma.
Me parece que me deliré un poco hoy...jajaja
Linda historia! Me va gustando, me va gustando cada vez más...

El gato vagabundo dijo...

Mae: La serie es Dexter. Si, el asesina, pero te aseguro que es distinto. Por cierto, me encanta esa serie, porque refleja una idea que tengo desde hace muchisimo tiempo: un justiciero anonimo.

Nat: Listo! ya esta puesto. Igual son muestras gratis. Cuando me quede en casa, desarrollare la historia como corresponde.

Waka: ¡Contame mas!. La idea es que... no puedo... arruinaria la historia... bueno, te lo cuento en secreto: (los maximos representantes religiosos se reunen mas seguido de lo que creemos)...

Wakapinka dijo...

mmmmm... se pone más interesante...
Del "Gita":
"...Para un guerrero, el mayor deber es librar batalla contra el mal, contra la codicia y la crueldad, contra los celos y el odio!... No hacer lo que es correcto cuando se lo requiere es peor que hacer lo incorrecto... Si no lo haces, habrás violado tu deber personal (dharma)..."

Claro, yo debería aclarar que esto es una metáfora y en realidad habla de la batalla de la vida, contra uno mismo, la mayor parte de las veces. Pero todo depende de la interpretación que tu ángel asesino quiera darle! ;-)
Tranquilo, tu secreto está seguro conmigo. Adelante con la historia!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

QUIERO MÁSSSSSS!!!!
(Son dosis muy mínimas, Gatito)