jueves, 17 de julio de 2008

Muestra gratis

... "zinnnng"... apenas se oyó el sonido de la hoja del cuchillo, muy suave, entre el griterío de los periodistas preguntando. El cuello se abrió al cielo, y las escasas gotas de sangre que aparecieron, se transformaron en esferas carmesí, que por un momento, se suspendieron en el aire ante los ojos incrédulos de cientos de buitres.

2 segundos después, muchos de ellos se encontraban salpicados de la sangre del juez mas corrupto en la historia penal de la nación. En las escaleras de los tribunales, yacía el cuerpo aun caliente del Dr Sanchez Aravena, y con el se terminaría una prolífica (y bien paga)puerta a la libertad de miles de asesinos, violadores, y ladrones de autos (estos eran sus preferidos).

Y mientras los que sostenían micrófonos huyeron sin mirar atrás, los camarógrafos y fotógrafos cumplieron con su tarea de alimentar de sangre a los millones de televidentes. Nadie pudo ver en realidad al asesino. Se escabulló tan rápidamente entre la multitud, que podría haber sido cualquiera de los periodistas presentes.

Se fue caminando con paso firme, tranquilo, por la avenida mas transitada. Cuando llegó a la esquina, le sacó el capuchón al cuchillo apenas ensangrentado, y la arrojó en un cesto de basura, mientras esperaba la luz de cruce en el semáforo. Inmediatamente lo guardó entre la ropa, y bajo a la estación de subte.

Durante ese día, los peatones mas observadores se asombraban, al ver entre la basura del cesto un micrófono del mayor canal de noticias.

El tiempo apremiaba, el subte asfixiaba, y el ya se estaba dirigiendo a su próxima víctima. Sin expresión perceptible, su rostro reflejaba la temperatura de su sangre. A el, no le importaba si los pasajeros debían sufrir esa miseria para llegar a sus trabajos. El ya estaba trabajando.

Una anciana que necesitaba bajar, iba abriéndose paso dificultosamente entre la muchedumbre. Cuando paso por delante de el, no pudo evitar pisarlo. El, a diferencia de los demás, le ofreció su brazo, y comenzó a abrirse paso hasta la puerta.

- Gracias joven - le dijo
- Por favor señora, es lo que cualquiera haría...

Aprovechó el haber bajado dos estaciones antes del barrio de los coreanos, para caminar un poco, oliendo el aire rancio de la ciudad. Entro al fétido baño, se instaló en uno de los cubículos, y cerró la puerta.

Y se cercioró que la "Dessert Eagle" tuviera balas y funcionara correctamente...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi monitor chorrea sangre todavia....y no se porque, intuyo que va a haber mas!
muy bueno

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Me gustan las sorpresas. Uno esperaba algo costumbrista, con esa particular forma de pintar personajes y el turro (sin ofender) nos sorprende con otro tipo de escritura, otro marco, otro género.
Lo único que te pido, Gato, es que no seas avaro... que no sea a cuentagotas (¿de sangre?). Presiento que la historia comienza por el final. Es una apuesta.

Andrea AB dijo...

Je te peux parler plus en francais, mais est que je ne sais pas si tu me vais comprendre :)

El Vasco dijo...

waw! primer vez por aca. Gustó.

Voy a seguir leyendo.

Es pariente de boogie!

Wakapinka dijo...

Prometió y cumplió!!! Sangre y suspenso. Buena combinación!
(...golpeteo de dedos, esperando más...)

El gato vagabundo dijo...

Ana: Si. Va a haber mucho mas. Pero con este asesino, te aseguro que te vas a encariñar.

Claudio: No me ofende que me digan turro. Al contrario. Si te contara lo que fue mi juventud... asi que me pueden llamar como quieran. Desde amigo hasta hijo de una gran puta. El problema conmigo es cuando no les provoco nada. Y acerca de la historia, la iba a hacer tipo linea cronologica, con recuerdos recurrentes. Pero no se, despues de la apuesta, me gusta la idea.

A: je vais comprendre. mo'aiment tes commentaires en français. Merci.

Vasco: No se ofenda, pero cuando salia boogie, solo miraba los dibujitos del negro fontanarrosa, porque no me llamaba la atencion la historia (tenia entre 7 y 10 añitos). Quizas hoy seria diferente. Pase, pase. Todos son bienvenidos. Y este es un lugar abierto a la opinion... un bastion de resistencia en tiempos de opiniones suprimidas.

Waka: Mirá, creo que menos en la cama, siempre cumplo lo que amenazo. Y como reza el titulo, esta es una muestra gratis. En realidad es una imagen de un fragmento que esta en proceso. La historia en si es mucho mas compleja. Para resumirla, el personaje seria una respuesta a las suplicas de mucha gente harta de la impunidad. Hay muchisimos ingredientes, pero el principal, es que el tipo viene a eliminar problemas, no sintomas. Un ejemplo, el juez corrupto.

Y asi pasaran violadores de niños, secuestradores, etc. Y en cada trabajo se ira haciendo mas rapido, mas preciso, mas perfecto.

No digo mas, porque la arruino.

GRACIAS A TODOS !!!

penelope dijo...

hola, asi es las personas mas inocentes en apariencias a veces son las culpables. quiza mas veces de las q uno cree.
gracias por acompa�arme.

Alejandra dijo...

Se viene la novela y me gusta. Quiero más.
PD: cómo va cambiando este blog, cada vez más hondo y con mejores textos...