martes, 29 de julio de 2008

Cagazo

Hace un tiempito, haciéndome el nene, me hice pelota una rodilla. En realidad, era cuestión de tiempo, ya que la misma había resistido choques en moto, patadas, mudanzas y un casamiento. La cuestión es que a mediados de marzo, la terminé de romper.

Y como era lógico, me van a operar. Hasta acá todo bien.

Al mismo tiempo, estuve haciendo (después de años de suspenderlo) todos los trámites para corregirme el tabique nasal. Lo tienen que correr un poco al centro, porque hoy está tan corrido a la izquierda, que en comparacion, Lenin parecería un burgués.

Otra operación en puerta. Hasta acá, todo bien también.

El tema es que hoy pasé a buscar las ordenes, confirmando la fecha y mi voluntad de operarme.

Y había una chica, se llama María Fernanda Tolosa. Le estaban haciendo firmar todos los papeles antes de ingresarla a cirugía. Algo tenia en la vesícula. La operaban esta mañana.

Y yo, viviendo todo eso, estaba esperando a que me atiendan despues de ella.

Pero lo mas tétrico, era que la chica que le tomaba todos los datos, no cesaba de decirle "María Fernanda tal cosa, María Fernanda tal otra"... "ahora vienen las chicas a buscarte". Y esa frase me sono a "ya llega la muerte a buscarte. Relajate"

Maria Fernanda hizo una firma enorme, que decía "Fernanda Tolosa" No usa el María. Yo lo noté, y la secretaria no, demostrando así un automatismo y una frialdad preocupantes, ocultas tras una brillante actuación de calidez humana. Pero yo lo noté. Y Fernanda también.

Y entonces, llegó quién la venía a buscar. Dejó a una madre preocupada, indicándole el camino hacia el bar, con la recomendación de que se vaya a tomar un café. Como si uno pudiera tragar algo cuando estan abriendo a tu hijo, sin saber en que va a resultar...

Fernanda entró sola. La llamaron a pasar por la puerta como quién entra al cielo y se despide de su vida terrenal. Como entraban los faraones a la pirámide para ser momificados. No hay vuelta atrás. Sin familiares.

Cuando me atienden a mí, me dan todas las indicaciones, y me dicen "cuando entres, entras solo, no te pueden acompañar familiares", y en un intento de demostración de valentía y bravura, dije "No hay problema, no hay nadie que me acompañe. Estoy solo".

Y me dí cuenta de algo: es verdad. Mi familia está en Buenos Aires. Toda.

Y entonces, comprendí que estoy enfrentando cirugías, separadas entre sí por un mes, y solo. Y no me puedo sacar la imagen de Fernanda llorando por dentro, firmando papeles para ser operada. Y para poner su vida en manos de vaya a saber quién. Y me ví a mí, reflejado en sus ojos rojos y vacíos, en su respiración forzada, en su fingida calma... me vi a mi, con 15 dias de anticipación.

Y sin poder evitarlo, me entró el cagazo. De la anestesia, de si el médico tuvo un mal día, o si está cansado de su profesión, de si yo respondo bien, de si alguien me acompaña, de si... de cualquier cosa.

Como aquella vez, que me preparaba para salir hacia un posible debut sexual, y me temblaban las piernas, las manos, y el corazón golpeaba fuerte, estoy encarando el debut quirúrgico. Ese que siempre temí desde chico. Ese que siempre juré evitar. Y ahora, estoy yendo solo, sin mas presión que la mía.

No puedo evitarlo. Quiero vivir para siempre, pero estoy empezando a aceptar que no soy inmortal.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gato!
acá es cuestión de actitud.... dejar el cagazo de lado, y tomarlo como una experiencia mas en la vida.

Lo hice la ultima vez que me operaron, dejé miedos de lado, y me puse a disfrutar y sentir cada momento (el previo)..la anestesia tiene lo suyo... Despues, cuando despertás es dificil, pero ya pasó. Doler, te va a doler, pero al tiempo vas a estar mejor, para eso te operás, al fin y al cabo.
Animo!!!
y familia cordobesa....donde esta???
saludos

El Vasco dijo...

HAce un par de meses me hicieron una cirugía menor y la residente se la pasó agarrándome la mano durante toda la cirugía, sintiendo mi cagazo.
Hay que reconocer que las mujeres son más valientes en esos casos.

El gato vagabundo dijo...

Ana: Como dice Fito ! La familia cordobesa se ofrecio a cuidarme y quererme... pero no es mi familia natural. ¿vio?

Vasco: Che, si estaba buena la residente, avisame donde te operaste !!!
Es cierto que las mujeres son mas valientes, en todos los casos. Me parece que la voy a mandar a mi mujer a que se opere por mi !

Anónimo dijo...

el viaje de la anestesia, está bueno. Disfrutalo!

Onirica dijo...

pero tenes muchas vidas por delante gatito!!!! no te preocupes!!! yo te acompaño desde mi vagabundez!!!!

Nati Alabel dijo...

Vas a estar bien, vas a ver. Nosotros nos vamos a aburrir porque no vas a poder postear por unos días. ¿Te das cuenta? Al final sos un egoísta.

El Vasco dijo...

PAra mi era un ángel con barbijo. Fue en el Tornú. Y mi novia es médica ahi, asi que no podía hacerme el vivo!!

Saludos

Puta se nace dijo...

Ahora entiendo. Tranquilo, va a estar todo bien.

El gato vagabundo dijo...

Ana: Me voy a acordar de vos cuando empiece el viaje y me piquen el boleto !

Onirica: Yo no te conte que ya queme 5 de mis vidas. Igual, Gracias por el aguante...

Natalia: Es cierto ! Maldito gato !
En realidad, esos dias que no postee estare dandole salvajemente al libro que prometo hace tanto. Y que les voy a hacer llegar un ejemplar a todos y cada uno de ustedes. Promesa.

Vasco: El Tornu! Mi abuela vivia enfrente. Lo conozco desde que tengo memoria. Ademas, la especialidad es en respiratorias, asi que ahi internaron a mi viejo tambien, y fui a parar varias veces a la guardia. Si conocere ese hospital!. Igual te podias hacer el vivo, y le echabas la culpa a la anestesia... "no se amor, te juro que no recuerdo nada!"

Nina: Igual tus palabras me tranquilizaron, aun cuando no entendias. Gracias.

Anónimo dijo...

bueno, cuando me fui a vivir sola, estaba una vez cambiando una lamparita o algo así, y tuve miedo de caerme, morirme y que me encontraran meses despues luego de la denuncia de mis vecinos por mal olor.
no le tengo miedo a la muerte, pero en ese momento se que crecí un montón.

El gato vagabundo dijo...

Carla: Es cierto. Se crece cuando aceptamos que somos tan efimeros. Y aprendemos a disfrutar los segundos de nuestras vidas.

Mariana dijo...

Con este post justamente me hiciste revivir la experiencia de mi cesárea.

Uffff!

Sobreviví, pero la sensación de mierda no se va todavía. ¡Qué espanto!

Menos mal que al final, casi dos horas después, pude tener a mi hijo en brazos.

:D

Saludos.

El gato vagabundo dijo...

Mariana: Me imagino! La mezcla entre algo tan esperado y algo que no queres que pase debe ser atroz. Me pasaba con mi esposa, cuando ibamos a los monitoreso las que estaban en parto gritaban como chanchos acuchillados y nosotros estabamos aterrorizados.

Lo que vale, es el nene entre los brazos. Todo lo demas son solo malos recuerdos.

GRACIAS POR PASAR !

Anónimo dijo...

Parece casi apropósito leer estoy hoy... Recien llegó del hospital!

Sali a correr tempranísimo a la mañana y termino todo en un semi-desmayo por falta de sueño y blablabla. Pero cuando me ví en medio de todos esos guardapolvos blancos, creo que me agarró cagazo. Me temblaron las patitas, lo confieso.

Igual, me gustó sentir eso. Me sentí mas viva. Es vivir entre límites y permite eso y replantearte un par de cosas más...

Gracias Gato!
Ahora entendí que tenía miedo!

Mae

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Ánimo, Gato. Va a salir todo más que bien.
Estoy lejos, pero en lo que esté a mi alcance, podés contar conmigo.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gato, que te puedo decir...
el martes yo atraviso la tercer cirugía de ojo derecho, en menos de un año... YA ACA ESTOY ROMPIENDO LAS BOLAS.
Tenes que saber que "yerba mala nunca muere" y nosotros dos somos de las peores, asique relax and enjoy!
Yo desde aca, voy a estar pensandote mucho, como si estuvieramos en ese tren a Mitre, riendo verborragicamente!
Besos
Tu eterna B.


Ps. Bortol (www.bortol.blogspot.com) me dijo hoy por chat, que te diga que mandes alfajores y colaciones!!!! unos para aca, bs as, y otro para él, que esta en la Hermosa Ciudad de Rosario. Besos bis!

El gato vagabundo dijo...

Mae: ¿asi terminan tus salidas a correr?. Seguro que te dijeron "hace reposo". Siglos de estudio de la medicina, y parece que el reposo es la unica cura milagrosa. Por cierto, trata de hacer reposo.

Claudio: Cuento con vos Claudio. Vos segui escribiendo, que eso es lo que mas voy a necesitar esos dias. Leerlos desde casa. Un abrazasonanon desde Cordoba.

Bar: Somos yerba mala. Mas mala que la yerba "la posadeña". Cambiaria toda esta locura quirurgica por un boleto retiro-mitre con vos. Las colaciones aca cotizan a 4 euros. Tengo un boliche que hace las mejores del mundo (con una nuez arriba), pero los muy turros solo las hacen en verano cuando llega el turismo. Igual, avisen y les mando unas cajas tamaño encomienda.
PD: ¿MI eterna B?. Hermoso.

Alejandra dijo...

No tengas miedo, todos los que estarán en la cirugía tratarán de cuidarte. Relajate y disfrutá del viajecito de la anestesia.
Cuando pasé por el quirófano, mi viejo creyó que su hija post anestesia se había transformado en la Linda Blair del Exorcista. Puteé hasta en arameo cual camionero borracho, y después no me acordaba de nada.
Encantador.