viernes, 11 de julio de 2008

Recuerdos

(Ilustran esta entrada : The Beatles - For No One / Peteco Carabajal - Perfume de Carnaval)

Hoy leía a Penelope. Y volvía a vivir una historia lejana. No pasada, porque las historias como esas, nunca pasan. Las historias como esas simplemente se adormecen para reactivarse como el herpes, ante un recuerdo, un aroma, una imagen, un sabor.

Se llamaba Celeste. Vivía en Resistencia, Chaco. Tenía una hija, Azul, un sol. Celeste tenía unos ojos maravillosos, y tenía un amor eterno, y un día sin muchas explicaciones, decidió dejarlo.

Teníamos momentos inolvidables, que se transformaron en recuerdos maravillosos.

Ella se casó, y tuvo dos hijos mas. Hoy vive en Paraná. Vive feliz, porque cree haber encontrado su misión en la vida. Y nunca se dió cuenta de que su misión en la vida era dejarse llevar de mi mano hacia la felicidad.

Cierta vez lei en una pared, en Villa Devoto :

"Amarás a quien no te ama
por no amar a quien te ama"

Celeste eligió no amar a quien la amó mas que nadie.

Ese amor eterno, como era de esperarse, se adormeció. Claro, hoy yo estoy viviendo otra realidad. Pero por dentro siempre espero que me llame. Lo hizo varias veces, pero nunca para pedirme que vuelva a adormecerme en sus brazos y en sus besos.

Y así es este juego. Siempre hay un amor inolvidable, que aparece en los momentos mas inadecuados. Creo que estoy construido de amores imposibles.

... ¡Ay!...Perfume de carnaval
ya nunca me he´i de olvidar
su piel llevaba el aroma
de flor y tierra mojada
bellos recuerdos que siempre
los guardo dentro del alma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Gato! como estamos....se ve que no encontramos el camino.
a veces creo que uno es protagonista de su próximo fracaso.
Y mientras, nada, se sigue.
Como se hace para dejar de esperar?
saludos
Ana

penelope dijo...

hola gato vagabundo. no se que mas decir, todos tenemos un amor que nos complica la vida? cantan... Igual hay que seguir el dia, y trabajar, y bailar, y comer, y tener relaciones. pero el sentimiento de vacio no se llena, asi que deje de ignorar la verdad, y una parte de mi simplemente se sento a esperar. y ahi estoy. lo escribo porque me hace falta o explotare. agradezco su compañia en la larga espera. y en el fondo, cuantos viviran igual sin aceptarlo?

El gato vagabundo dijo...

Ana : Todos somos protagonistas. El tema es ver si realmente son fracasos o salvaciones. Y creo que la vida es esperar a que pase algo maravilloso, y de paso, vivir. Y cuando pasa, y se va, que se yo. Aun no se como se hace para seguir sin mirar atras.

Penelope : Esta muy bien dejar de ignorar la verdad. La acompaño en eso tambien. Y le digo algo que probablemente te sorprenda: TODOS VIVEN IGUAL.
No existe una sola persona que no tenga un amor pendiente. Soñado, realizado y truncado, o al menos pensado, ese amor esta en todos y cada uno de nosotros. Nuestras abuelas, madres, tios con bigotes, primos gays... todos.

Esa es la maravilla del amor. Una vez que llego, no se va jamas. Se puede terminar, pero no olvidar.

Un abrazo

ALMITA dijo...

c´est l´amour!!! si no tuviéramos historias de amor no correspondidas, o historias de amor truncas, o historias de amor suspendidas, o no valdría la pena la vida!

Onirica dijo...

se lo que sentis! te juro que se lo que sentis! pero por algo pasan las cosas, y un dia aparece alguien que te ama y volves a amar.

:)

Alejandra dijo...

Gato, lo felicito, cómo está cambiando esto...cada vez mejores sus textos.

El gato vagabundo dijo...

Almita: si... de eso se trata. Todos tenemos un amor escondido en el baul...

Onirica: te creo. Y no solo eso, te confirmo que aparece otro amor mejor, y te casas y tenes hijos. Aunque a veces me preocupa, que cada vez que perdes un amor, aparece otro mejor. ¿y si el mejor es el ultimo?.

Alejandra: Te acepto la felicitacion, porque me llena el alma de felicidad. Y me alienta a seguir mejorando. Gracias...

Y gracias a todos, por estar ahi.

*one* dijo...

Querido Gato.. quizas un poco vagabunda tbn, acompañada de mi desamor.. aqui caigo. En tu espacio...
Sigo amando a quien ya no lo hace, y mientras tanto te leo..
Paso luego.., un beso y un placer encontrarte!
adios