miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hace mucho tiempo...

... habia empezado a escribir una historia de un asesino. Pero no un asesino cualquiera, uno que comenzaba su carrera una vez que lo habia perdido todo.

Alguien me comento que habia una serie desde el 2006, acerca de un asesino. Se llama "Dexter". Y habia visto uno o dos capitulos a medias. En aquel entonces respondi que mi historia era distinta, y anterior a la serie. Y asi era.

Todo cambió cuando me operaron, y me quede en casa alpedeando. Entonces me vi las dos temporadas de Dexter, y si bien por un lado la disfrute, por otro lado la sufri. Sufri, porque me di cuenta que ya habia una historia acerca de un asesino escrita. Y no solo eso, era mil, o dos mil veces mejor que lo que podia llegar a escribir.

Decidi entonces que, llegar en un segundo puesto, jamas pasa a la historia, y mi historia no merecia ese infame lugar. Ademas, seguramente inspirados por la serie, habran de salir unos cuantos cientos de libros con asesinos despiadados y queribles por la gente.

Con esto me di cuenta, que si hubiera escrito la historia en el 95, cuando se me ocurrio escribirla, tal vez hoy estaria demandando a la productora de la serie por plagio, en lugar de verla y comerme las uñas, mientras tomo mate con mi esposa.

Podria haber sido parte de esa serie. Hoy solo me queda el papel de espectador.

Y esto me da aun mas ganas de escribir una nueva historia. Una que no se haya contado. Una nueva. Un nuevo comienzo.

Habia una vez... una idea nueva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi se hace...
todo final de una historia es el comienzo de otra...y segun mi experiencia, corta pero mía al fin, siempre la que sigue es mejor!!!!
quedamos, pues, a la espera!
saludos
ana

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Alguna vez oí que ya estaban escritas todas las historias.
Lo que demuestra que en realidad lo importante no es lo escrito en sí, sino como está escrito.
Y no hay recetas, Gato.
Escribí lo mejor que te salga.
Siempre.
Y si lo hacés aquí, tené la certeza de que va a ver muchas personas que te van a seguir.
O sea: Somos muchos lo que esperamos por tus post.

Nati Alabel dijo...

Pero por favor Gato, no hay historias nuevas desde la Odisea y la Ilíada. Vos seguí con lo que te guste. Además, el formato blog y el televisivo generan diferentes situaciones, el contenido siempre es dependiente del formato, por cuanto la experiencia del espectador es modificada.

Wakapinka dijo...

Eso!! voto porque no se acabe precozmente el ángel asesino!
Además...yo no ví Dexter.
Beso
W

Anónimo dijo...

Gatouuuuuuuuuu..... Nieva en Cordoba!!!!!!!!!!!!!!
Alivio para los incendios!!!!
Vi eso en el noticiero y me acorde de vos y veni de raje a la compu a escribirte. Estoy con vos alla, disfrutando del blanco alivio que nos mandó la madre naturaleza.
Besos ENORMES
y Excelente día.
B.

heguido dijo...

Yo soy autor de varios plagios premonitorios...

Alejandra dijo...

Gato, yo inventé la idea que después fue el ER argentino. Lo comenté en un grupo de laburo (craso error); un mes después, mientras mis amigos y yo estábamos a full con nuestro proyecto, lo vimos plasmado en la tele.
Más loser, imposible.