jueves, 20 de noviembre de 2008

Sandro Fuertes - 2da parte - De la coleccion "Cuentos escritos al voleo"

La cajera se vió de pronto en un aprieto. Si una gritona ya era demasiado, la dupla recién fundada sería terminante con sus nervios.

Optó por redondear a favor de la clienta, y con eso reactivó el cansino movimiento de la fila de pago.

Cuando llegó el turno de Sandro, apoyó la cerveza, los fiambres y el pan en la cinta transportadora. Miró con una sonrisa a la sufrida cajera. Ella respondió con recelo.

- Buenas tardes
- BUENAS TARDES!
- Señor, no lo tome a mal, pero por favor, baje la voz.
- NO PUEDO! YA QUISIERA YO BAJAR LA VOZ!
- Señor, se lo pido encarecidamente. Tengo un día difícil.
- LA VIDA YA ES BASTANTE DIFÍCIL PARA MI!
- ¡Seguridad!
- NO, UN MOMENTO! NO ES MI INTENCIÓN!!!!

Salió despedido en un instante del supermercado, con las manos vacías, y su proyecto de picada de matinee quedó truncada por otro más de los malos entendidos que signaban su existencia.

- GRACIAS!!! - Dijo la clienta que había reclamado los 10 centavos

Sandro se sorprendió. Ella lo había esperado en la puerta.

- NO TENES QUE AGRADECER!!!! SIEMPRE HACEN LO MISMO ACÁ!!!
- ME LLAMO RITA !
- ¿GRITA?
- NO!!! RITA!!!
- AAHH!!! SOY SANDRO!!! SANDRO FUERTES!!!!
- ¿¿¿ME AYUDARIAS CON LAS BOLSAS SANDRO FUERTES???
- SEGURO RITA !!! DAME LAS MAS PESADAS!!

Caminaron en silencio, sonriendo. Los asesinos de tímpanos inocentes, como por arte de una jugada maestra del universo, se habían encontrado, prometiendo así masacres sangrientas en cines, bancos, y por supuesto, supermercados.

Sandro entro al departamento de Rita, y se encontró con algo inesperado: estaba acústicamente aislado. Planchas de cartón prensado, goma espuma y madera separaban el silencioso planeta de sus alaridos.

(si, ya sé, igual, continuará)

6 comentarios:

ElFlaco dijo...

Rita la tenia clara, no era cuetion de emosionarse de mas en una noche de lujuria y tener a toda la policia rodeando la manzana por los gritos, menos mal que no plnteaste el personaje como una monja te imaginas la pobre sorrita.
Se fue la segunda y hay mas todavia!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

No puedo dejar de recordar el "estudio" de una radio de las truchas de verdad en la que participaba a fines de los 80.
Estaba coquetamente aislado con maples (Esas cajas de carton blando donde vienen los huevos.)

Una disquisición odiosa y vilmente malintencionada:
Si el cuento pertenece a una colección, es que ya estaba escrito... Entonces... ¿Qué es eso de postearlo por etapas?
¿Qué hago ahora con mi ansiedad?
Ahora que o pienso una picada de matiné no estaría mal...

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Rita la tenia mas que clara, ya que venia de varias mudanzas por expulsion... ya discurriremos sobre ese atrapante topico. (paaaah! que lesssico papaaa!)

Claudio: Me parece que estuvimos en el mismo estudio. Esos años fueron los que empujaron la explosion de la FM, que se mantiene hasta hoy.
Y respondo a la malaintencion: Los cuentos al voleo, son asi, escritos al vuelo, en el camino, mientras se me van ocurriendo. El cuento de Bruno y la tetona fue escrito al vuelo. Este, tambien. Y los ire coleccionando y tal vez, alguna vez los imprima y se los regale a mi hijo.

Aprendiz de borrachín dijo...

jajaajajajaj que grande sandrooo locooo voy a leer el otro

El gato vagabundo dijo...

Shugo: "Siga siga!" decia Baldassi. Va a haber mas de Fuertes. Mucho mas.

Arle dijo...

...me siento identificada, pero por las risas. Mis amigos me ubican entre las góndolas del supermercado sólo por el ruido de mis carcajadas.

No ha de ser fácil la vida para Sandro y Rita! ¡ Un abrazo para ellos! ( bue, para vos también, ya que estamos)

Arlequincita