miércoles, 6 de enero de 2010

Pal lado de los tomates



- ¿Que le vendo madrecita? - dijo Don Cosme.
- Necesito banana... ¿como tiene la banana? - Dijo la belleza madura del barrio.
- Bueno... esta muy linda... - Infirió de soslayo el verdulero.
- Entonces deme banana...
- Si madre... que mas necesita...
- ¿A cuanto tiene los huevos Don Cosme?
- (a una cuarta del...) tré con venticinco la docena de doce huevo, corazón...
- Deme una docena entonces...
- ¿Que maaaaa?
- Ay... algo mas tenía que llevar... pero que era - dijo la señora mordisqueando tímidamente la uña esmaltada en rojo del dedo índice derecho.
- ¿Como anda de batata corazón?
- Tengo...
- ¿Y zanagoria tiene mami?
- No... ¿tiene la zanahoria bien durita Don Cosme?
- Y... pa usted tengo la mejor...
- Bueno... deme un kilo.
- ¿Que maaaaa?
- A ver...
- ¿Tiene nabo? - casi gruñia Don Cosme
- Poco... pero si...
- ¿Mandioca?
- No me gusta...
- ¿Y melone... limone...?
- Bien... tengo.
- ¿Coliflor? - Dijo Don Cosme evidentemente turbado por la turgencia de la vecina.
- No... con eso estoy bien...
- ¿Pomelo?¿Tiene pomelo?
- No... no necesito... lo que si, quiero que me muestre los kiwis y el choclo...
.
Don Cosme no pudo contener el impulso.
.
- Mire corazón... le llevo a la noche el pedido a su casa y la sorprendo con un choclo fabuloso.
- Pero... ¡Oiga!¿Usted está insinuándome algo?
- Vamos... ¡¡desde que llegó que me está tirando indiretas!!
- ¡Pero usted es un desubicado!¡No vengo mas!
.
Giró indignada dentro de aquel vestidito bobo semi transparente, con su bolsita de los mandados vacía y se alejó de Don Cosme, que aún sostenía los huevos en la mano.
.
En su rostro avejentado y sorprendido se veían las huellas de la vergüenza recién sufrida. Pero de pronto, sus labios se contrajeron levemente, mostrando parte de su dentadura restante, entrechocandosé de rabia.
.
- Pero si serás histérica ... ¡Ya vas a venir mañana a buscar mis repollitos de bruselas!
.
.
Como un vaticinio de Nostradamus, al otro día la vió volver.
.
.
Cosas de los pueblos exageradamente chicos, donde hay una única verdulería.

11 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Jajajaa!! Esto me recuerda a un viejo chiste...
Porqué la mujer vale más que el hombre? Porque tiene melones, cuadril, pan dulce, jamones...en cambio, el hombre, qué tiene? una banana y dos huevos! es muy barato!

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAA te juro que me sacaste una sonrisa. Gracias jaja

Mona Loca dijo...

Gato, este es uno de los mejores posts que te he leído.

Me reí de principio a fin...

què maaaaaa????

jajaj son tal cual!

Dolores dijo...

Bien el coomentario de Alabel, ja ja ja, qué precarios son los hombres!
El post está genial Cat, me hiciste acordar a mi quiosquero Cachito.
Un beso querido

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Esas cosas en Alto Repollo Shopping, no suceden.

Brasevisto.


Bienvenido, Gato!

Arle dijo...

Hola Gatito de meu coracao me c en este keyboard que no tiene la ce cedilla o como se escriba!!

Como anda, tanto tiempo ? No me diga que no me extrañaba!! Bueno, le dejo un beso con -14C por aca, un abrazo de oso somnoliento y nos seguiremos abrazando ciberneticamente nomá!!! :D

Viejex dijo...

Menos mal que la carnicería no la atiende don Cosme. Me imagino los desastres que se armarian entre los chorizos, la salchicha parriiera, los "trozos de carne" para alimentar a la nena, o a alguna cachorra...la viola ahi mismo!

El gato vagabundo dijo...

Natalia: A mi tu chiste me hizo acordar a otro, acerca del valor nutritivo del miembro masculino. Pero no quiero lucir aqui mis habilidades para decir groserías. Se lo cuento por linea 2.

Lucía: Y usted me dió una hermosa satisfacción del deber cumplido. Gracias!

Mona: Y te lo imaginaste al Cosme inclinadito sobre los cajones, seleccionando los duraznos menos picados y mirandote de reojo para ver si lo estas controlando... ¿no?

Dolores: ¡Ah no!. ¡Foto e historia de Cachito!

Claudio: Bueno, porque Alto Repollo seguro tiene los Alto Checks con los cuales podes comprar frambuesas y arándanos a precios super convenientes. Alto Repollo, no es una asquerosa verdulería, es una refinada galería de exposición de arte vegetal.

Arle: Usted sabe que la extrañaba... Y ahora que anda por alla con Ole Olssön, la siento mas feliz y mas cerca. Por cierto, ayer veía fotos de su antigua ciudad ¡y me acordé mucho de usted!.

Viejex: La carnicería la atiende Don Estroncio Praseodimio, hijo de Francio Arsénico y nieto del famoso matarife Prometeo Gadolinio. Relatar una de sus charlas sería imposible aun en el gato salvaje. Tal vez, podría llegar a relatar las andanzas de Estroncio en el torino a la noche por constitución... esa quimica podría funcionar, vea.

Dolores dijo...

MI Cachito es un Carna Negro, lo dije y lo sostengo.
Imaginate cuánto glamour.

No te veo en facebook Gatienzo, adónde andarás patabolseando...cuack!

El gato vagabundo dijo...

Dolores: ¿Facebook?¿Me estas buscando para agregarme o nos conocemos de alguna parte? Disculpe la grosería, pero no la recuerdo. De hecho, creo que no conozco a ninguna Dolores.

ElFlaco dijo...

Gato si conoce a Dolore, dolore de cabeza, dolore de panza dolore de hueso no mezquiné que a esta altura estamo ieno de dolore.