jueves, 4 de febrero de 2010

¿Y donde está el chino?

.
Esto no es como aquellas fotos en que tenías que ponerte bizco, bailar el hula hula con una empanada en la nuca y sostener dos cubitos en los empeines de las patas para poder ver la imagen escondida detrás de un montón de colores y formitas alienantes, fotitos por cierto muy de moda en los 90's.
.
.
Acá tenes que observar cuidadosamente.
.
Si le dedicas 3 segundos... vas a encontrar al chino.
.
.
.
.
Resulta ser que este chinesco, encuentra algún paisaje urbano que le gusta, y se pinta el mismo la ropa, la cara (y hasta parece que se pinta las uñas) y posa para la foto. Después sale corriendo a casa y grita "¡Omá OmáHua chi tu maá cacoó!".
.
(Ah no... eso es coreano y significa algo así como "Abuela abuela... te llama mamá"*) .
.
.
.
Y ahora que encontraron finalmente al chino invisible, les paso un par de imágenes mas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Esta foto es simplemente alucinante.
.
.
.
.
.
* Si. De pequeño tuve amigos coreanos. Se llamaban William y Pablo. Yo vivía en Murguiondo y La Rosa, en el glorioso barrio de Mataderos, en la capital federal. Ellos llegaron al barrio en el 78 y fue todo un acontecimiento.
.
La frase mencionada arriba y "Tashi" (taxi) fue lo único que aprendimos de su idioma. En cambio, toda clase y color de frases e insultos flagrantes fue lo que ellos aprendieron a través nuestro, de la lengua castellana.

22 comentarios:

Ceci dijo...

Es increíble lo que hace. Todo un arte.
Me hizo acordar a este otro chino:

http://obviousmag.org/archives/2008/04/li_wei_o_realismo.html

ElFlaco dijo...

El unico coreano que conoci, se llamaba Andres para argentina pero en realidad se llamaba Han San Hio o algo por el estilo, siempre fue Andres Han y nunca lo vi pintando nada,aunque nunca le conoci ninguna mina o sea que no se si se pintaba las uñas los viernes y en lugar de Andres era Andrea, uno nunca sabe.
Las imagenes aaaa siii mire que quiere que le diga algunas mas que alucinantes parecen hechas con marca de agua ta seguro que son todas reales y no fotoshopiadas ???
Si si si Santo Tomas y yo somos de la misma linea genealogica!

Mona Loca dijo...

Mire...eso imposible que se lo haya hecho él mismo.
Por lo menos no con pintura.

Si me dice que se lo hizo otro, capaz le creo.
O si se pintó él mismo con fotoyop, como dice el Flaco.

No crea todo lo que ve en la tele!!
besooo

Nati Alabel dijo...

Muy bueno! Está bárbaro el efecto.

Viejex dijo...

Cachi no lo veo!

Yo tampoco lo creería. Para mi que el tipo es norvietnamita.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

En la primera foto no lo encuentro.

Cla Udi Oh

El gato vagabundo dijo...

ACLARACION:

Les falté a la verdad.

"Abuela, te llama mamá" se dice "Helmonií... ó omaá".

"Hua chi tu maá cacoó" era un insulto mas del tipo "andate a la reputa que te parió".

En realidad, un equivalente. No se bíen que significaba.


Ceci: No se como lo hace el otro chino, pero es impresionante.

Flaco: Que manía la de inmigraciones de cambiarle los nombres. Yo conocí una chica china, que se llamaba paula, pero el nombre real era impronunciable.

Y no se si es truco la foto. Hay tantos chinos y la mayoría estan al pedo...

Mona: Defina "imposible". Si el tipo va, saca fotos del lugar, toma medidas y proporciones, y despues va y se pinta... ¿porque sería imposible?

Natalia: ¿El efecto mariposa o el efect tequila?

Viejex: Puede ser. A mi los vietnamitas me dan un poco de miedo. Su gentilicio me recuerda a la dinamita.

El gato vagabundo dijo...

Claudio: Está delante de la rueda.

ElFlaco dijo...

Si se llamaba Inpronunciable yo tambien me habria puesto Paula, aunque en cualquier momento me pongo Ivon y salgo a laburar la yeca salgo!
Ve vó!

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Se llamaba impronunciable, pero era tan tan linda...

Avisame cuando cambies de rubro, ¡que paso y te tiro unos mangos!

Mona Loca dijo...

POrque por mas que tome proporciones y todo, cómo hace para asegurarse que va bien encaminado?
Quiero decir, no puede hacer pruebas, para no hablar de que hay partes a las que solo no llega y finalmente está el detallito de la ropa, si fuera en cueros, todavía.
La ropa la pinta tambièn?


no va, no va. Pa'mi, es fotoyop.

Igual, la idea esta buena

gamar dijo...

Tenía un compañero en el secundaria que era japonés de apellido Ashifu y le decíamos "El tano"

El Mostro dijo...

Buenísimos los chinos camuflados! Tienen una carrera en el mundo del espionaje.

Saludos mostros.

Canoso dijo...

No quiero meter pua, pero si usted utiliza un par de capas y filtros en el Photoshop se llega a ese efecto.
Pero es verdad que los chinos(coreanos o lo que sean) son muy detallistas y pintan muy bien.
Y ni le cuento como dibujan!!!!
(sobre todo, las fechas de vencimiento en los productos de sus autoservicios...)

Arle dijo...

Che! Por qué le arruinan la ilusión al pobre Gatito eh eh ??

El próximo 6 de Enero se va a plantear si pone o no los zapatitos para los Reyes.

Miren que son malos eh ?

( Cuando necesite, don Gato, yo lo defiendo, me avisa, no más)

:D

El gato vagabundo dijo...

Mona: Puede ser. Si. Si a la Araceli Gonzalez la pueden hacer aparecer con la piel de una nena de 15 años... ¿porque no van a hacer el chino invisible?

Gamar: Amigo... la carcajada con salpicré de café y medialunas fué esténtorea. Acá me miran con un odio indescriptible mientras le paso el trapito a los monitores de los escritorios aledaños.

Mostro: Hay una pelicula de un asesino que se pintaba asi y se metía en las casas. No recuerdo nombre, actores, nada. Era de esas peliculas para TV. Imaginese 3 millones de chinos dedicandose a esto... ¡se acaba el mundo!.

Carugo: Me voy a poner con el photoshop en casa, hasta que logre aparecer una imagen donde estoy desayunando en un deck a la playa y todo sonriendo de manera complice con la Angelina Jolie. A la postre, este chino es un boludo. Pudiendo hacer cosas mejores...

Arle: Dos cosas le voy a decir. Una, es que le agradezco de corazón la defensa... la otra, es que si los pibes de la esquina de casa me siguen insultando y robando las bolsas de las compras cuando paso, le voy a pedir que se venga hasta Cordoba a defenderme.

Claudia dijo...

Gato: el primero me costo jorrores encontrarlo!!!, tardé como 3 horas, jajaja !bue!, ya los posteriores, los encontre rapidisimo, el ultimo esta muy bueno, pero como dice elflaco me parece fotoshopiado...
No le quiero romper la ilusion...
Besos ♥

Viejex dijo...

¿Por qué será que todos nos preocupamos tanto en no romper la ilusión, con lo fácil que la restauramos?

Que tema, ¿no?

El gato vagabundo dijo...

Claudia: Es que puse la mejor foto a mi gusto al principio. Tal vez sea photoshop. Y el chino un sucio y malintencionado comunista, una amenaza roja y amarilla, como la seleccion española.

Viejex: No tengo idea de PORQUE se preocupan TANTO en no ROMPERME la ilusion. Como si mis ilusiones fueran tan frágiles, o como si nunca me hubieran roto nada. Creo que la ultima vez que tuve una ilusión, fué cuando... cuando... perá... cuando fue... ¿cuando fué?.

El gato vagabundo dijo...

¿¿¿NADIE REPARÓ EN LA EXTRAÑA HABILIDAD PARA HABLAR COREANO????

¡HUA CHI TU MAÁ CACOÓ!

ElFlaco dijo...

Ne Ne, pero si te escribo algo mas que eso que significa "Si Si" ni vos ni yo vamos a entender un carajete, y a mi no me digai "guacha tu ma" por que se arma eh! con la vieja no!!

P.D: Sera un Edipo mal resuelto lo mio ?

Zeithgeist dijo...

la primera foto me mató. Tuve raaaaaaaaaato mirando como pollo al bicho hasta q lo encontré.