viernes, 18 de febrero de 2011

BASTA

No se ustedes, pero yo no los soporto.

Si. Esos cocineritos amaricados, que hacen "Fanfan La Tulip con fricasee de socompas" me tienen podrido.


¿A quien le interesa que la rutabaga es un excelente antioxidante?¿Eh?. ¡¡¡SI FUERA TAN BUENA, VENDRIA EN EL FERNET!!!

Nunca comí por ejemplo, chirimoya. Y no me siento como si algo me estuviera faltando.

La cocina se ha desvirtuado. Esa es la realidad.

Hacen falta mas cocineros que enseñen a hacer milanesas de cubierta michelin, a la napolitana. Que un hombre sepa hacer un flor de locro para agasajar a los satiros de sus amigos, los cuales indefectiblemente traen esos vinos que hasta se cayeron de la oferta mensual.

Cocineros que te canten la justa cuando las brasas estan listas para hecharle el cabrito que te afanaste hace unas horas en la ruta.


Porque, ni falta hace aclararlo, el cocinero hombre cree que hacer cosas complejas impactará a las damas de forma indefectible. Y si, tal vez sea cierto.


Pero los que nos van a bancar en las malísimas, son esos degenerados que aparecen una vez por semana a comer asado, y jamas se quejaron de que la carne esta mas dura y negra que los propios carbones de la bolsa de 5Kg. Esos grandes compañeros que se toman el vino caliente, se comen el asado frio, te juegan al truco con esos naipes que te conoces de memoria, y encima, se van con una sonrisa y pocas probabilidades de no comerse un arbol con el auto.


Necesitamos cocineros que nos muestren el verdadero camino, el desertico, el de las piedras... y no los senderos palaciegos del emperador Ming, (Ese dolape que se morfaba a Flash Gordon en la serie vieja).

11 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Es sexy un hombre que sabe cocinar. Y tiene que saber hacer un buen asado, sin remera, con pelo en pecho, y que te llame para pedirte una cerveza y te palmee en las nalgas cuando se la llevás. Primitivo y sensual!

Viejex dijo...

Vea, si yo alguna vez con mi mujer hago eso seguro me dice algo parecido a primitivo y alguna otra cosa más que no se parecerá a sensual. Estoy seguro. Creo que ella no apreciaría como yo que la mano al carbón estampada ahí queda super canchera!

P/D: existe algo que se llama rutabaga? parece el nombre de una banda de cumbia

Anónimo dijo...

reapareciste...iba siendo hora. Me alegro

beso

Mona Loca dijo...

Hace rato que vengo sospechando que no soy 100% XX.
Debo de tener un porcentaje alto de testosterona mirevea porque a mí no me seduce la comida rara ni los cocineros.
Ni quiero que el señor se pase la tarde cocinando y me reciba con velitas y la mesa puesta.

Por mí, pedite un delivery de empanadas, pibe, y fasciname de otra manera: con la parla, con el ingenio, con esos abdominales fibrositos...pero con el fanfan la tulip con botaraga armenuás, no vamos a ningún lado.


Nada, yo aviso, nomás.







( pero eso sí...si me invita a cenar afuera, nada de llevarme a un bodegón infecto, eh! Ahí sí esmérese.
Debo ser más mina de lo que pienso, al final con tanta contradicción)

besotes, Gatienzo!

El gato vagabundo dijo...

Natalia: Mire usted... no la tenia de cervecera palmeada en las nachas. Voy anotando.

Viejex: Existe. La rutabaga es como un nabo, pero mas pequeño y de sabor suav... ¡pero mire las pelotudeces que me hace escribir!. Aparentemente amigo, a las damas les gusta el palmetazo carbónico, mientras que a usted y a mi nos enseñaron a ser caballeros galantes, laúd en mano. Una desgracia por donde la mire.

Laura: Sabía que alguien bonito me estaba esperando. No me equivoque.

Mona: Yo a usted, la llevaria a comer choris a la costanera, mientras les tiramos algunas lineas de fondo a los bagres y patíes. Y no crea que soy un grasa... Ese programa tiene mas encanto que la mesa con velitas. Creame, se lo digo con total conocimiento del caso.

Agente Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agente Smith dijo...

El problema no son solamente los chefs afrancesados, los españoles también.
Y si no fijate en éste haciendo merluza con la periodista poco habilidosa, difícilmente las palmee:

http://www.youtube.com/watch?v=odWS3TeL4aQ

Pipistrela dijo...

Seee! Estoy muy de acuerdo con vos. Desde cuando se come todo apiladito con hojitas de costado y un circulo de salsita por afuera eh? Cocinar, cocinan las abuelas. He dicho.

El gato vagabundo dijo...

Agente: Ese señor es una vergüenza al genero. Ese debe palmear otra cosa. Igual, lo vi y me rei un rato largo de su "aaaaaay pero de donde han sacao a estaaaa!".

Pipistrela: Exacto. No estoy en contra de la haut cuisine. Estoy en contra de que todos los programas se dedican a hacer pelotudeces. Los unicos que hacian asados eran Malmann y creo que Martiniano Molina. Y los levantaron. Cocina de Blanca Cotta, de doña Petrona, eso necesitamos. Ñoquis de papa, milanesas a caballo, guiso de garbanzos, cazuela de mariscos, salames caseros. Eso, comida. Ma que me vienen con arenques en salsa de tomillo y rúcula!!

Viejex dijo...

Ayer vi en la TV pública a Cocineros Argentinos y la verdad que me gustó. Hicieron tres platos al disco de arado muy tentadores, realmente. Tanto que tengo ganas de comprar uno.

El gato vagabundo dijo...

Viejex: Comprese uno de Sandro. Al menos que ya haya habido una banda de folk rock que se haya puesto "Arado".