miércoles, 21 de mayo de 2008

LA MODA DEL MACHISMO

Ultimamente, se ha puesto nuevamente de moda el machismo. Gracias a una efectiva campaña radial (y teatral) del Coco Silly, y como contrapartida a decadas de feminismo, se ha empezado a re-generar una conciencia machista recalcitrante. Si bien es una respuesta tibia, torpe, casi vergonzosa, el genero portador de garompa ha empezado a retener ciertas cosas en la mente, como por ejemplo, que no es de machos llevarse la vianda al laburo.

Claro que esto no es solo una cosa del Sr Silly, ya Raul Portal habia empezado a decir hace años que el era machista y que defendia el bolero y el bailar "chapando". Pero Portal desaparecio.

Hubo luego muchos que se decian machistas, pero sus campañas fueron vergonzosas.

La del Coco en cambio, habla desde el humor, habla de charlas de cafe, de cabarets roñosos, de la no discriminacion a los amigos que se han comido a un travesti. Habla de valores, de honor, de entereza.

Los hombres se agrupan, y forman concilios, donde se debaten todo tipo de cuestiones. Futbol, minas, politica... y vuelven a las minas. No hay otro tema que nos interese mas.

Si bien esto del machismo-feminismo es un tema que detesto, bien vale la pena resaltar la tarea de este señor, que hace los "viernes de machos" en la rock & pop de 17 a 19 Hs (esta demas decir que los viernes de machos, va los dias VIERNES). Lo maravilloso, es el humor.

Como siempre, destaco todo aquello que haga reir.

Yo creo que ambas corrientes, tanto el machismo como el feminismo, tienen cosas que repugnan, pero tambien hay cosas que son unicas y brillan en la galaxia. En una proxima entrega, sera el feminismo el objeto de desarrollo. Hoy vamos a recorrer algunas cualidades del machismo.

Como dije antes, los hombres que se agrupan, resaltan ciertas cosas que vale la pena detallar :

EL HONOR
No importa que hayamos asaltado a una viejita. No importa si pegamos los timbres del barrio con cinta de embalar, no importa si alguna vez nos engancharon afanando fruta. El honor es inviolable, y de la unica manera en que puede verse mansillado es ser atrapado de la mano con otro tipo, o a los besos con la mujer de un amigo. Y una vez que se pierde el honor en una barra de amigos, automaticamente se gana en una nueva barra.

El comentario suele ser "Asi que te comiste a la mujer del carnicero ???? que hijo de puuuuta !!! sos un campeon !!!".

Casi siempre el comentarista es el carnicero de la competencia.

LA IMAGINACION
"Ayer llegue a casa y le eche cuatro en el tanque a la Glady(s)" suele ser la frase mas desafortunada de un macho. Comentarle a los amigotes del bar que a tu mujer le encanta culear y grita como actriz porno, es un cuchillo con el mango al reves...

No te la van a querer coger... ¡ te la van a querer enfiestar boludo !

Tu actividad sexual la tenes que trasponer a otros objetivos. Igual saben todos que cuando llegaste a tu casa te pusiste cuatro pajas, pero vos tenes que decir que conociste a alguien en el bondi, y fuiste a un telo y le echaste tres, y a la vuelta en el taxi te tiro la goma como despedida. Si bien no te van a creer, van a aplaudir tu creatividad, y estaras fomentando la del grupo, para que sea una velada inolvidable de mentiras mitomanas.

LA HIDALGUIA
Todo macho que se precie de tal, debe ser valiente. No debe temer a cruzar Avenida Rivadavia corriendo y esquivando al 105, el 22, el 85 y el 181, siete taxis, dos autos, cuatro motitos de delivery y un motochorro, para ir a hablarle a una mina, que de la mano de enfrente parecia que estaba buenisima. Acercarse a una morocha culona en el bondi para intentar impresionarla con alguna imitacion de Sandro, es una muestra acabada de hidalguia e inconsciencia, y tambien de pelotudez. A algunas morochas culonas les gusta, a otras no. Pero lo que vale, es ese desprecio por el peligro que ostenta el picaflor de cuarta. Y eso, a las minas, les encanta.

Ojo.... a los travestis tambien.

LA NO DISCRIMINACION
En una rueda de machos, uno es libre de declarar que se ha trincado a un marinero borracho, o que se hizo soplar la bengala por un travolta en la zona roja de Palermo. Pero debe atenerse a las consecuencias. En la rueda, uno jamas va a ser discriminado por semejantes actos, pero en cada reunion, de aca a los proximos 50 años que vivan y se junten a jugar a los naipes en el geriatrico, el hecho sera recordado al mismo nivel que el golpe militar del '76. veamos un ejemplo. Esta partida de truco imaginaria se da en el geriatrico "la chata abollada" de villa luzuriaga, dentro de 30 años:

- Falta envido
- Quiero 31 carajo !
- 31 ! Y soy mano ! Gane !
- Pero que vas a ganar pelotudo... si vos te comiste un travesti en el '88 !
- ....
- Eh ????
- ... son buenas.

LA AUTOESTIMA
"El otro dia me cruce con esa rubia de mierrrrrda... la salude y no me dio ni bola... pelotuda... ¿como era que se llamaba?... la pibita... la Pamela Anderson... esa."

Notese la autoestima del tipo al tratar de rubia de mierda a una dama que no lo saludo... ¡PORQUE NO LO CONOCE!. Lo unico que falto en esa frase fue el remate : "¿quien carajos se cree que es?"

Estas muestras de superacion, en una ronda de machos es como el silbato para perros. Todos miran fijo y sonrientes al bravucon, inclinando levemente la cabeza. Si no fuera porque se veria muy maricon para los demas, lo abrazarian ahi mismo.

EL COMUNISMO
"Si el se la cogio, se la cogio el grupo", es el razonamiento de la barra. Cada conquista conlleva clavar la bandera de la mesa de bar donde se junta el macho. Cuando uno de ellos se clava a una señora/ita, se enteran todos. Sin mucho detalle (ese es campo exclusivo de ellas), pero saben con certeza cuantos, donde fue, cuando fue y si la dama en cuestion grita o no. Y el grupo, festeja con autentico orgullo y regocijo porque uno de los huevos pudo coger ese año. No hay envidia ni rencor porque uno si y los demas no. No.

Y ese fierro fortuito se reabsorbe entre todos. Todos forman parte de esa relacion furtiva. Es comun decir "a esa mina se la cogio un amigo mio!" con el orgullo que revisten las propias conquistas.

He conocido casos extremos, donde no se lavaban ciertos dedos para llevarles el perfume a los amigotes de la barra.

La lista se extenderia demasiado, pero para no abrumar, es bueno respetar (en la literatura al menos) la frase "si bueno, y corto, dos veces bueno". Por hoy, terminamos la clase de machos.


Es asi. El macho no coincide en nada con la hembra mas feminista... ¡pero que lindo cuando se encuentran en una cama !

3 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Y para el caso de haberse encamado con otro tipo, que nadie se entere y si quiere contar algo, que invente y sea creativo. Ahora si le tocó ser pasivo y quiere seguir en la barra, por favor que antes de encontrarse con los muchachos, se relojee en cualquier vidriera, de camino, a ver si camina en forma normal. Si nota que no, que falte a la cita hasta que el esfínter haya vuelto a la normalidad, o se atenga a las consecuencias.
Si el grupete es exageradamente machista y es uno de los "nuevos", le haran la vida imposible. (La amistad imposible, digamos.
Ahora si aunque sea por antigüedad -no hablemos ya de gran afecto, que puede confundir y trasformar a la barra en una reunión de locas desatadas, dios no lo permita.- lo más posible es que aunque haya sido sólo por esa vez y por aquella cuestión de que hay que probarlo todo, terminará siendo el trolo de la barra, con lo que implica pasar de ser miembro a ser mascota.
Y, bueno, pertenecer, tiene sus privilegios...

Dago dC... dijo...

Ja, nunca participe de una de esas "reuniones" de machos, no soy macho ni mucho menos!... Y lo de "... donde no se lavaban ciertos dedos para llevarles el perfume a los amigotes de la barra."
Despues de leer eso, todavia tengo arcadas!!!!!! jajaja!!!
Muchas gracias por hacerme conocer un mundo desconocido hasta ahora! el de los machos...
Al señor de arriba, lamentablemente "el esfinter" nunca, nunca, vuelve a la normalidad, es como pedirle a una mujer que "vuelva a tener telita..."
Hasta luego...

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Lo sé Dago. Me refería a ese caminar post empale grosso.