miércoles, 6 de agosto de 2008

Mientras escucho a Brian May aullando "tú mách lóoov uíl kiiiíl iúuuuuu, eeeeevritaimmmm", se me ocurre pensar que tal vez tenga razón.

Si bien la fuerza mas poderosa en el universo es la imanación, y la segunda es la oración (si, creanlo, y no soy fanático religioso, tiene una explicación muy lógica), el amor trae en su dignisimo tercer lugar algo mas que canciones horrendas y obras maravillosas. Ojo, yo también escuche la versión de Joe Cocker de "You are so beautiful" y me cagué de risa cuando no llega al "to me" del final, pero sufrí y me emocione con infinidad de canciones, libros, peliculas, y hasta propagandas.

El amor. Tan promocionado, tan alabanzado, tan manoseado y tan mal interpretado. Y aun así, sigue adelante, abriéndose paso entre dementes y dictadores, entre asesinos y gente como uno.

Y Brian May, lloriqueando su versión, tal vez extrañando a Freddie Mercury, me hizo recordar el poder del amor... (disculpen, me acabo de acordar de la canción de Montaner y salí corriendo al baño).

Hay infinidad de blogs que hablan de amor, las revistas nos hablan de amor, la radio nos habla de amor, y hasta trajimos un totalmente incomprensible "Día de San Valentin". Digo incomprensible, así como lo es el "Halloween" para nosotros. En vez de festejar cosas autóctonas, como la pachamama, la vendimia, no, festeja"mos" eso. Cuando veo a los pibitos acá, disfrazados de fantasmitas, diciendo "Truco o caraaaaamelo" me dan ganas de cagarlos a patadas en los dientes. Pero claro, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene Nickelodeon, Discovery Kids, y sobre todo, nosotros, los papás.

Pero esto no era de Halloween, era de amor. Nina escribía sobre amor. Penelope espera por la vuelta de su amor, Muria espera que el suyo aparezca, Mae, Ana, Claudio... todos tenemos nuestra historia de amor. A un ser humano, a un auto, a un animal, a un abogado o a un actor (es mas o menos lo mismo). A lo que sea. Yo por ejemplo, amo escribir, aunque sean estas boludeces.


Y todos estamos en esta menesunda, en este miasma, esperando algo del amor, y dándole lo que creemos, esperan de nosotros.

Tal vez por eso duela. Porque el amor ante todo, es doloroso, el que es injusto hace sufrir al que entrega sin miramientos, y el que entrega sin miramientos, espera lo mismo del otro y casi nunca sucede. Rara vez el amor se mantiene en su estado puro.

O se transforma en odio, que no es mas que el amor traicionado, herido. O se transforma en frialdad, que no es mas que amor decepcionado. Pareciera que es la base de todo. Tal vez lo sea.

Demasiado amor te matará... siempre.

Prefiero morir. En lo posible, un millón de veces en esta vida.

12 comentarios:

penelope dijo...

nunca habia pensado que el odio o la frialdad solo fueran resultados de amores truncos... pero visto asi es de lo mas logico. Que te puedo decir yo del amor, salvo que lo creo incondicional y eterno.

Wakapinka dijo...

Yo no puedo hablar de amor, no al menos en estos días. Casi ni puedo leer o escuchar hablar de él. Así que me quedé casi en las primeras líneas de tu post, donde hablás de la oración. Y comparto que es una fuerza poderosa, de hecho hasta hay artículos científicos que demuestran diferencias estadísticas concretas a favor de la oración (es en serio, yo tampoco soy fanática religiosa)
Me fui por las ramas... cualquier cosa para no hablar de amor.
Saludos, Gato! Ya volveré más adelante a leer la entrada completa...

El gato vagabundo dijo...

Penelope: Es asi. El amor esta hasta en el odio. Y todo ser humano, por malvado que sea, en lo profundo solo necesita un poco de cariño.

Waka: Tomate tu tiempo. Leeme por placer, no por obligacion. Ojo, que con el amor tambien ando a las trompadas yo eh !

Anónimo dijo...

Diego , esta bueno el blog, leí algunas cosas, hasta que me vino a buscar la policia detenido (salgo en 143 años, te llamo), en serio te felicito
Bueno nos seguimos manteniendo en contacto, portate lo más mal que puedas y que te salga todo bien
chau

Anónimo dijo...

Gato!
cuanta razón tenes...y sin embargo seguimos sufriendo en mombre del amor.
Pero que lindo es cuando lo vivis en forma recíproca!...será posible?

quiero pensar que si.
un beso
Ana

Anónimo dijo...

Gato!
cuanta razón tenes...y sin embargo seguimos sufriendo en mombre del amor.
Pero que lindo es cuando lo vivis en forma recíproca!...será posible?

quiero pensar que si.
un beso
Ana

Anónimo dijo...

Yo de chiquita siempre prefería a los malos de la peli porque entendía que eran malos porque sufrían. Y es como decis, todo sentimiento "negativo" surge de la falta de amor.

Muria

Anónimo dijo...

Gato, gato...
El amor, cosa rara y absolutamente necesaria para vivir. Tanto como para morir.
Igual, por mas que salgas roto, hecho mil pedazos y con la cola entre las patas, prefiero entregarme a él y no morir sin conocerlo.
Prefiero arrepentirme de lo que hice a arrepentirme de no haberlo intentado.

Besos
B.

Anónimo dijo...

pd. Gracias por consultarle a Bortol, mi gran amigo Bortolette por mi estado de salud. Sos una cosa linda!!!!!
Estoy casi repuesta, solo agotada mentalmente de tanto estres... pero ahi voy, llevandola como mejor me sale.
Besotones gatunos!!
B.

Anónimo dijo...

Que lindo lo que escribiste...

Podría hablar de Halloween y San Valentín y blabla. Le agregaría la "forma" de nuestra navidad. Pero mejor no digo más.

Creo que soy fría, y estoy segura de la decepción.
Igual no me canso de las decepciones, que por amargas, no dejan de ser un escalón más para subir. No sé a dónde, pero sigo subiendo...o "esperando", debería decir.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

El milagro de existir...
El instinto de buscar...
La fortuna de encontrar...
El gusto de conocer...

La ilusión de vislumbrar...
El placer de coincidir...
El temor a reincidir...
El orgullo de gustar...

La emoción, de desnudar...
y descubrir, despacio el juego,
El rito de acariciar
prendiendo fuego.

La delicia de encajar
y abandonarse.
El alivio de estallar
y derramarse...
y derramarse.

Y el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor.

(Joan Manuel Serrat)


"...ah, l'amore, l'amore… Quante cose che li incitano a fare l'amore… Quanta vita, quante ore, dedicate all'amore… Quante frasi hanno detto al vento, dedicato all'amore..."


Es así, Gato. Es así.

Alejandra dijo...

No festejaron el día de la Pacha mama? Yo me tomé la rigurosa caña con ruda, pero no lo hice al salir el sol por razones obvias (arrancar el día ebria es tremendo) sino a la nochecita, mirando el atardecer, y prometiendo montones de cosas. Quise hacer un fueguito ritual pero mi perro le hizo pis y lo apagó.
Fue una ceremonia un poco bizarra, pero autóctona al fin.
Y Gato, discrepo en eso de que "todo ser humano, por malvado que sea, en lo profundo solo necesita un poco de cariño":algunos psicópatas no necesitan nada, sólo dañar. Pero este post era sobre el amor.