miércoles, 5 de noviembre de 2008

Historico

Ganó en EEUU las elecciones presidenciales, el Sr Barack Hussein Obama.

Si bien no soy un analista político, solo un analista de sistemas, me permito hacer un par de reflexiones acerca de este hecho.

1.- Es el primer presidente negro en la historia de la superpotencia, famosa también por sus severísimos conflictos interraciales. Y curiosamente, Obama ganó en los estados "blancos", mientras que en los estados "negros" del sur, ganó el neonazi portador del apellido de las papas fritas. Llamativo.
O la política demencial de Bush en estos 8 años, favoreció de algun modo a los de raza negra y perjudicó en igual medida a los de raza blanca, o un cambio real ha ocurrido.

2.- Estos 7 años de guerra contra los molinos de viento musulmanes, evidentemente, han dejado a mas de uno disconforme. Recuerdo en los primeros años a la gente, o a reconocidos artistas apoyando la locura invasora, la barbarie disfrazada de guerra santa. Y hoy, esa misma gente le dió la espalda a la continuidad de esa política. Esa misma política que 7 años después, llevó al país a una de las peores crisis sociales y económicas en su historia, y arrastró lógicamente al planeta a una crisis económica global. Algo pasó. Y algo grande.

Lo que no me queda aun claro, es el motivo por el cual, los soldados que estan siendo balaceados, que estan siendo asesinados por una causa que no es la de ellos, votaron mayoritariamente por el candidato que, siguiendo la lógica, los mantendría 4 años mas en el frente de batalla.

Es algo para pensar... cosa que aparentemente los militares estadounidenses no ejercen seguido.

Habrá que creerlo. Los demócratas han tomado por asalto la casa blanca, el senado, todo el sistema político estadounidense. Arrasaron las elecciones. Y si eso no es un clarísimo mensaje de repudio a la actual gestión, entonces nos quedan los próximos 4 años para analizar que fué lo que sucedió anoche en el hemisferio norte.


El gato vagabundo
Corresponsal en EEUU para "El gato vagabundo - una vida como cualquier otra"

5 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gato:
En el fondo, creo que se trata de un largo proceso de caída de un imperio. Pero como es un proceso histórico, no se verá claramente sino en unos cuantos años. Porque no está muerto aun y por lo tanto, peleará. Y tiene con qué.
Hay determinados análisis que nos exceden, quizás porque pecamos de reduccionistas o simplemente llevados por un interno deseo.
Fijate que por ejemplo en estos últimos años la minoría más grande en USA son los hispanos y sin embargo, pese a ser los más denostados, los más indeseables y por ende, los más reclutados para ser carne de cañón en esas guerras manejadas por emporios (que ni siquiera entran en nuestra imaginación)y pese a eso son los que menos participan de las elecciones y regalan las vidas de sus hijos, quizás para "sentirse parte". Será que pertenecer, tiene sus privilegios...

Como sea, quiero suponer que el monomensaje de USA en los próximos años, será otro. Pero Demócratas o republicanos... Para nosotros, son USA.
Y no creo que figuremos en sus agendas como algo realmente importante, salvo, quizás para sus intereses, en cada momento. Para SUS intereses, Gato.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer un pequeño comentario. Los estadounidenses no votaron a un presidente negro. Votaro al hijo de un africano y una yanqui que estuvo re cagado en guita toda su vida y vivió más como un blanco que como un negro. Claro que los estados "negros" no lo votaron, si obama no tiene un carajo que ver con ellos.
Ah! y tambine te extraño gato.
Beso

Onirica dijo...

yeah obama

El gato vagabundo dijo...

Claudio: Te conté que en 2003 vi un grupo de Marines maniobrando en la patagonia?. Ya lo creo que el mundo se transformó en su prooveduria personal. Necesaria para las guerras de comida de las peliculas.

Muria: No lo habia pensado. Es verdad. Y no hay mas racista que un negro con plata. Yo puedo dar fe de eso. Y te extraño tambien, claro. Hacian tanto bien esas charlas!

Onirica: Yeah Obama o Nou Mc Cain?. Es parecido, pero no es lo mismo. Yo creo que alla votaron a Kirchner. Entre 2 candidatos, era (en apariencia) el mal menor. Asi nos fue.

Viejex dijo...

Ufa, vos tambien, gato, con esto del histórico presidente negro? Esperemos a ver que hace, cual es el "cambio" que tanto proclamó... mirá si logra que empecemos a querer a los yankis!
Claudio: el pregón de la caida del imperio lo vengo escuchando desde que Reagan invadió Granada en el 83, pasando por la invasion a Panama (89) de Bush padre, la invasión a Kuwait... viene largo en serio el proceso! Sin dudas estan en una crisis, pero dudo que la tan mentada decadencia podamos afirmarla con autoridad, con nuestro escaso conocimiento. La historia dira.