viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Soda Stereo o Los Redondos?... ¡ESSSSTA!





El remanido tema de las oposiciones fervorosas sin nada que lo justifique, vuelve a ocupar un espacio en esto que hemos dado en llamar…
.


¡Elijo Essssssta!



.


- “Son todos putos!” gritan los ricoteros desde el Dodge 1500 con la pintura a medio hacer, que pudieron comprar con unos ahorros de lo que se rompieron el culo laburando.
.
- “Son unos negros de mierda!” gritan los soderos desde el Ford Ka que les compró papá cuando se recibieron de Administradores de empresas, y en ese inmundo miasma, estamos todos inmersos.
.
Siempre fui un acérrimo oyente de Soda Stereo, y en su carrera solista, de Gustavo Cerati.
Claro, la opinión lógica es “este es de los que dice que los ricoteros son unos negros de mierda”...
.
Déjenme contarles.
.
Un amigo mío, es ricotero hasta los dientes. Compartimos con el las más diversas aventuras. Y nos quedó pendiente la ida juntos a un recital de Los Redondos.


.
Cierta vez el me preguntó como podían no gustarme los redondos, a lo cual le contesté con un listado de temas imprescindibles, referencias a partes de sus letras, y datos relevantes acerca de la banda que le hacía perder los estribos. Lo sorprendí, claro, pero no menos de lo que el me sorprendió a mí, que también me reconoció que Soda tenía buenos temas.
.
A mí, los redondos me parten el mate. Si. Tanto como Soda.
.
Son dos cosas completamente distintas. Son dos bandas del carajo. Y por eso nunca quise optar por ser blanco o negro, boca o river, Fangio o Gálvez. Lo que me gusta, no tiene color, ni política, ni religión, ni sexualidad. Simplemente me gusta, y con eso me basta.
.
La calidad musical en las composiciones de la banda Platense, son sublimes. La usina creativa de Solari, Beilinson, Willy Crook cuando estuvo, la negra Poly, Castro, parece no agotarse. Sus letras me hacen pensar, y su música me hace emocionar, llorar, reír, enojarme… me hacen sentir vivo. Los redondos me abren la cabeza y juegan al futbol con el cerebro. Y cada vez que escucho, por ejemplo, el tema “todo un palo”, no puedo evitar cantarla a los gritos.
.
Pero también me gusta Soda. Su música me tranquiliza, me hace recordar, me hace cantar, me recuerda antiguas historias amorosas. Soda me mantiene en la tierra, los redondos me hacen volar.
.
Entonces, ¿Por qué elegir? ¿Por que tomar partido por alguno de los dos? ¿Por qué elegir helado de frutilla o de vainilla?...
.
QUIERO LOS DOS.
Porque me gustan. Porque los disfruto. Será que tal vez no puedo elegir entre ser puto o negro de mierda. Tal vez sea un negro puto de mierda. Pero a mi, me gusta la buena música.
.
Como caso excepción, nunca me gustó Sumo. No lo entendí nunca, porque su música estuvo DECADAS adelantada a lo que fue la escena musical de los 80, pero lo que hacían era excelente y lo reconozco… aunque sigue sin gustarme. Sin embargo, pierdo la compostura con Divididos y canto a los gritos “Aladelta”, y me gustan Las Pelotas y voy gritando “será por ti será por mi”. En fin, me gustan las cosas buenas. Babasónicos, los primeros discos de la Bersuit (cuando eran Bersuit Vergarabat) y su cover del tema “el tiempo no para” que me acompañó muchísimo tiempo. Me encanta Pedro Aznar, y Charly, y Seru Girán…
.
Me gusta la buena música.
.
Tal vez vaya siendo la hora en que todos sepamos apreciar que hay cosas buenas y cosas malas.


.


Tal vez vaya siendo hora que dejemos de ponernos en distintos bandos por cosas que no tienen sentido. Al fin y al cabo, somos todos lo mismo básicamente.
.
Primero, somos seres humanos, y segundo, somos argentinos. O sea, estamos todos en la misma.
.
El día que entendamos esto, tal vez, podamos compartir algo mas que los partidos de la selección.

7 comentarios:

Viejex dijo...

Te imaginás algun dia a Cerati cantando "Todo un palo" o al indio cantando "es amor lo que sangra"? Eso si que estaría bueno!
A mi Sumo tampoco me gustaba, me chocaba la actitud de Luca, creia que era una pose. Pero estaba loco en serio. Ahora algunas cosas me gustan, pero la mayor parte no los entiendo. A los redondos tampoco los entiendo mucho, pero me gustan.

Nati Alabel dijo...

No sos el único. Hija de madre ricotera y de padre sodero, siempre amé a las dos bandas.

Wakapinka dijo...

Me gusta Soda, pero me pueden los Redondos. No puedo escuchar dos acordes sin empezar un pogo desenfrenado, aunque sea solitario (en la cola del banco no se ve bien, eso sí)
y Bersuit, ni hablar, algún día me verán bailando hociquito de ratón arriba del escenario... jaja

El gato vagabundo dijo...

Viejex: Si. Tengo entendido que entre ellos hay una muy buena relacion, mientras los pendejos boludos se cagaban a trompadas en los recitales. Y de Sumo, algunas cosas me gustan. No muchas. Tal vez en un tiempo...

Naty: Pero mira que linda mezcla!. Con razon en todo lo que escribis hay poesia.

Waka: En la cola del banco el pogo es lo mas. Eso si que es una declaracion de principios. Y si te veo haciendo hociquito... bueno... mi vida habra cambiado.

Nati Alabel dijo...

Gracias Gato, qué lindo!

Eugenio Rise dijo...

algunos ya lo entendieron. cerati estuvo con divididos, con fito.

me gusta cerati, pero todo bien con los redondos.

pero a nosotros nos encanta lo dicotomico. adorno & horheimer se harian un plato con nosotros.

El gato vagabundo dijo...

Eugenio: Por supuesto. El hecho de que sean musicos exitosos no los aleja entre si. Al contrario. Deberian juntarse mas seguido, para el solaz de los que nos gusta la musica bien hecha.