sábado, 24 de enero de 2009

El 2009... aha...

El 2009 recién empieza. No quiero imaginar lo que vendrá.


Bueno... mi tío, el pintor, escultor, que vivía en Junin, esa maravillosa persona, esa mente brillante, ese ser reflexivo, lleno de conocimientos y preguntas... ese magnifico hombre que tuve la suerte de disfrutar, falleció el miércoles 21 por la madrugada.


Ese mismo miércoles, hice un viaje de locos, 15 horas de ida, 13 de funeral, y 14 de vuelta. Llegué el viernes a las 2 AM a Río Ceballos. Fue una locura, y la haría cientos de veces mas, sin pensarlo... porque fui a despedir a un amigo, a un maestro, a un ser extraordinario.


Pero, la cuestión es que el se fué. Y dejó a este mundo ignorante, un poco mas a oscuras aun.

Sus conversaciones de madrugada, sus reflexiones, sus enseñanzas de arte, sus palabras llenas de colores y su humildad, se me quedaron en el corazón para siempre. Su mirada unica acompañando su media sonrisa cómplice, me la llevo como un recuerdo maravilloso. Se fué, si, pero dejó en este mundo muchísimo mas que una vasta colección de obras.

Dejó su recuerdo en la memoria de cada uno que tuvo la gracia de conocerlo.


Y así, como su arriero, se fue lentamente en el ocaso, buscando pastos mas verdes, ríos frescos, quizás aires mas puros.


Para todos, dejo el que, a mi criterio, es su cuadro mas intenso.



El Arriero - Oleo sobre lienzo de Antonio Latorraca
Junin - Año 1998



Te voy a extrañar hasta el ultimo día de mi vida tío.

17 comentarios:

Arle dijo...

Hay personas que te acompañan un trecho de tu camino solamente, pero dejan su huella para que puedas seguirlos.

Muchos abrazos ( si te faltan avisá y mando más)

María Pía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Pía dijo...

Busca tu premio...un regalito en tiempos no tan benévolos.

María Pía dijo...

Busca tu premio...un regalito en tiempos no tan benévolos.

FERNY Y CLAU dijo...

Hola gato vagabundo, gracias por pasarte por la casita del sauce, Che no dejes de ir al arroyo vaquerìas, todavìa estàn los dioses comechingones, ese lugar es màgico, tu blog es guau, quiero decir, miau.

Anónimo dijo...

Las pérdidas de seres especiales, queridos...son tremendamente dolorosas pero la vida es así...

Adoré ese cuadro, es realmente hermoso e intenso como vos decís. Encima esos colores son divinos. Me dan ganas de imprimirlo y colgarlo en mi habitación.

Un beso

Nati Alabel dijo...

Qué decir. No se me ocurre ningún consuelo inteligente para estas ocasiones.

Se me ocurre pensar q al menos dejó algo en esta vida. Tanta gente pasa sin dejar ni una huella, sin hacer nada por el otro...

Yo quisiera dejar algo en este mundo, que a otros le haga bien.

Abrazo Gato

GABU dijo...

Todas las pèrdidas son irreparables pero las personas vinculas al arte tienen algo especial dentro,es como una visiòn de la vida màs intensa,aunque por momentos surrealista tambièn...

P.D.:Con èste homenaje que le haces a tu TÌO me hiciste recordar a mi hermano,despuès de años todavìa lo siento junto a mi,a pesar de heredar su legado fotogràfico,muchas veces lo veo en sus trabajos y es tan GRANDE la necesidad de abrazarlo que me asfixio...

Perdòn,me extendì entre tu recuerdo y el mìo y no era la intenciòn,te dejo un mimo para el alma... :(

El gato vagabundo dijo...

Gracias... aunque no lo parezca, las siento muy cerca. Y eso es muy bueno.

Gracias por estar!

Anónimo dijo...

Es inevitable. Lo bueno es saber que alguien deja huella en los que lo rodean, y que esa persona tuvo buenos momentos de encuentro con vos. Y eso queda para siempre, mas allá de la presencia física.
Un beso grande

Anónimo dijo...

te acompaño gato en el dolor... a veces el silencio es más valioso que muchas palabras sin sentido. un beso y fuerza!

Wakapinka dijo...

Gato, beso y abrazo interminables. Ya sabés.

La Rusa dijo...

Abrazo. Fuerte.

ElFlaco dijo...

Yo no se si se fue por ahi te pasa como con Luca, un dia te encontramos contandonos tus charlas con el viejo tio y de como aprendiste u toco y medio con ellas.

Viejex dijo...

El dia que yo me vaya a la quinta del ñato, dentro de dos mil o diez mil años,me gustaría que me recuerden con la devoción y admiración que vos mostrás por tu tio.

Abrazo, gato querido.

Paula dijo...

:-*

Abrí la imagen así bien grandota y me perdí en la pantalla. Gracias.
Uno también es abrazado con el recuerdo ajeno.

El gato vagabundo dijo...

Flaco: El otro dia estaba en La Serranita. Resumo, nos hicimos amigos de una pareja, y la mujer comenta algo sobre "mañana en el abasto"... Preferí callar. Antes de eso, un boludo en un micro, venia diciendo que conocia a tal y cual del ambiente artistico... gente que yo conozco tambien... y preferi callar.

De mi tio, voy a hablar bastante. Lo prometo.

Viejex: Lo vamos a hacer, si aun estamos por aca. Yo, al menos, te tengo entre los grandes.