martes, 27 de enero de 2009

Llueve

La tarde es tan gris que el opaco color del plomo parece plata, al lado de semejante cielo.

Y llueve. En realidad, llovizna, que es mas melancolico aun.

Y entonces uno recuerda viejas anecdotas, viejos sueños, viejos amores. Es entonces cuando se hace inevitable esa modorra dolorosa que adopta el alma, en la cual sufre y se reconforta entre lo que ya no podra volver a ser, y lo maravilloso que fue.

Sera por eso que la lluvia significa reflexion y disfrute.

De alguna manera, nos permite volver a vivir aquello que ya no existe...

10 comentarios:

Lilya Nuratis dijo...

en esta tarde gris, yo tambien me la pase recordando...

la lluvia es una mordedura peligrosa

le dejo un beso nostalgico
Lilya

Anónimo dijo...

Gato, son momentos, tan valiosos como cualquier otro.... "gocemos bien nuestro ahogo, que es nuestra imagen fecunda".
Es parte de vivir.
un beso

Puchi dijo...

acá también llueve y me acordé de lo copado que estaba mi saco de nobuk antes de que las gotas de lluvia me lo hagan pelota :P

La Rusa dijo...

A mi la lluvia me puede poner de dos maneras: o melanco o gaturra (mas turra que ga) acá no llueve, así que no puedo contarte con que humor me agarraría hoy... aunque ultimamente tengo una sobredosis de melancolía, me vendría super bien tener ganas de arañar un poco..

La Rusa dijo...

entonces digo: que llueva que llueva, la vieja...

Anónimo dijo...

además, los olores que vienen con la lluvia, la tierra húmeda me produce gran melancolía...
saludos, es lindo tu sitio

GABU dijo...

Cosa extraña esta del clima,no??
Acà en el Centro no llueve ni por asomo... ¿?

P.D.:Y estarìa màs que bueno que llueva,necesito de esa lluvia que se mimetice con las goteras del alma...

Y nada de paraguas!!
Los paraguas son una manipulaciòn del tiempo sobre el ser...

BESITOS GRISÀCEOS

María Pía dijo...

Qué alivio ver un nuevo post. Decidí no hacer comments en el anterior porque no tenía sentido.
Ahora sí. Qué decís de la lluvia? Amo estas tardes oscuras y húmedas con todo el corazón. Nos sentamos con mi niña en el umbral, cruzamos los brazos sobre las rodillas, apoyamos las cabezas, y dejamos que el agua nos moje...qué dicha, siempre el mismo rito.

M dijo...

Aca en Baires recién el martes a la noche llovió, extrañaba mucho la lluvia, ayuda a pensar. Y sengún los orientales, es un buen presagio.
Que tal las vacaciones?
Besos

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Gato: Mis condolencias. Por cierto, la pintura es hermosa.
Tenelo siempre presente, contale a los pibes... hacé algo para que no se muera de verdad.