martes, 3 de marzo de 2009

CLASES DE MANEJO - FIN DE CURSO

Amigos, amigas, y enemigos también, porque no. Las clases de manejo llegan a su fin, de manera abreviada. Porque, en síntesis, se aprende a manejar, manejando.

Con este curso voy a llegar bien lejos!






Hoy, consejos, trucos, y consideraciones generales. Helos aquí!



LA LUZ DE GIRO - ¿PA DONDE?
La luz de giro es simple de entender. Si doblamos a la izquierda, se baja la llave, si doblamos a la derecha, se sube. ¿y porqueeeeeee?.

Porque al girar el volante, trabamos un mecanismo con el cual, al volver (el volante) a la posición original, destrabamos la llave y "salta" sola. O sea, el volante nos hace el favor de sacar el giro. POR ESO es que se usa así. Se lleva la llave, hacia el lado donde va a girar el volante. Fácil. No digas que no. Y acostumbrate a usarla SIEMPRE, aunque no haya nadie atrás, ponela. Generás el hábito. Para cambiar de carril en ruta o autopista también, siempre.



CEBADOR - ¿CEBA AGUA PAL MATE?
No. Aunque paulatinamente el cebador va desapareciendo a mano de los motores a inyección electrónica, aún existen modelos que los traen. Lo que hace el cebador es ABRIR UN POCO el paso del combustible al motor. Esto es para que la explosión sea mas constante y el motor se lubrique un poco mas de lo usual, ante condiciones de frío extremo. Una vez caliente el motor (ver la agujita de temperatura que tiene una C° o un termometrito), desactivamos el cebador.



FRENO DE MANO
El freno de mano lo que hace es bloquear las cuatro ruedas. Se aplica este freno para que el auto no se mueva en absoluto, por ejemplo, cuando estacionamos. Dejarlo con un cambio puesto no está bien, porque si nos lo empujan, pueden romper la caja. Y sale cara. Entonces, siempre en punto muerto, y con freno de mano.



ME AGARRO EL SEMÁFORO EN PENDIENTE ARRIBA - ¿QUE HAGO?
Hablamos claro, de una ligera pendiente.

¿recordás el truco del embrague sin acelerador?. Eso mismo es lo que vas a hacer, pero esta vez, acelerándolo un poquito. El objetivo es lograr que la fuerza del motor sostenga quieto al peso del auto. Cuando abre el semáforo, aceleras un poco mas y vas largando el embrague. Es facilisimo, solo hay que practicarlo un poco.











CONSEJOS UTILES

- Ante cualquier maniobra imprevista, colocar balizas. Frenados bruscos, salidas a banquina, levantar travestis... siempre balizas.

- Si se revienta una cubierta en ruta, MANTENER EL VOLANTE FIRME. Ir saliendo gradualmente a banquina NO IMPORTA LA VELOCIDAD. Es preferible romper el auto un poco y no quedar cuadriplejico (con suerte).

- Si en ruta te salís del asfalto por un momento, NUNCA, NUNCA, PERO NUNCA, y espero que esto esté bien claro, NUNCA volantear a la ruta para meter el auto de nuevo. En 10 veces que lo intentes, 8 vas a volcar y dar vueltas hasta el otro día. Salir a banquina y después de cerciorarte que no viene nadie, a poca velocidad volver a subir al asfalto.

- Ante un eventual choque, NUNCA pelearse. Son fierros, nada mas. Si, es un dolor de cabeza, y encima los trámites del seguro... pero no vale la pena pelearse, porque los trámites los vas a tener que hacer igual. Siempre bajar con actitud conciliadora aunque te mueras por bajarle los dientes al boludo. Carnet de conductor, cédula verde, y póliza del seguro vigente. Anotá los datos del conductor, documento y nombre, patente del auto, nombre del seguro, numero de póliza, y teléfono. Si es posible el celular y lo chequeas ahí al momento. Nunca llegues a un arreglo in situ, a menos que el tipo saque 3 lucas de un maletín y te diga "arreglalo que yo pago".

- No putear a nadie. Hay muchas armas dando vueltas.

- No importa el sexo para manejar mal. Hay mujeres que manejan como los dioses, y tipos que es para raparles los huevos a martillazos. Hay personas que manejan bien y personas que no. Punto.

Soy el auto! - Johnny De benedictis




- Controlar regularmente presión de neumáticos (acordate: 28 para ciudad, 30 para la ruta). Esto es muy importante.

- Siempre cinturón de seguridad. Esto no es de maricón. Es una cuestión de si queres vivir o no.



- Siempre los chicos atrás. Hay que acostumbrarlos. Y con cinturón. Son incontables los chicos que veo viajando sueltos en ruta. Increíble.




- Si el auto queda en un lugar peligroso, no quedarse arriba. Te bajás, intentás señalizarlo lo mejor posible con balizas, triángulo reflectivo, Y TE BAJAS DEL AUTO situándote LEJOS!.

LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE HAY QUE ENTENDER UNA SOLA COSA:
El auto es un objeto. Es algo que tiene valor, pero no vale una vida humana. Ni siquiera vale una lágrima humana, o un brazo roto. Es una cosa, útil, cara, pero una cosa al fin.

He visto cosas inconcebibles en la gente intentando proteger al auto antes que a su propia vida. Y no lo puedo entender. Supongo que hay que estar cara a cara con la muerte para darse cuenta que si seguimos vivos, podemos recuperar el auto, la casa, lo que sea que se pierda. No hagan lo que hacen todos. Sean distintos, valoren su vida por sobre todo.

Y cualquier duda, ya saben, me escriben. Encantado voy a estar de poder ayudarlos. Dudas, consultas, lo que sea.


TESTIMONIOS!


Yo llegué a manejar el Challenger Space Shuttle gracias al Gato Vagabundo! - Jennifer Capriatti


Afasdjoid oadsufodfo dfhwk523b4nmb usodifosdufoi ! - Lady Catrasca (al momento del testimonio olvidó su dentadura postiza)


Mi papi maneja muy bien gracias a este curso! - Catalina A. Terrada


- Come on, Piscuí! First gear and we´re out of here! (Vamos! Primera y salimos!)
- Take it easy little anteojo, I've learned with the rover cat! (Tranquilo anteojito, aprendí con el gato vagabundo)
- Oh my God! I´m fuckin' dead! (Entonces me quedo mas tranquilo!)


Winston & Angela Churchill - Australia (RIP)

15 comentarios:

Puchi dijo...

buenísimos los consejos, loco!

es cierto. no conviene pelearse, uno le puede bajar los dientes a un boludo, pero el boludo nos puede cagar a tiros, anda mucho loco suelto (?)

PD: 'las entradas son numeradas, pero yo te pregunté por los asientos, pelotudo! cómo!'

Anónimo dijo...

Muy buenos!
Lástima que ahora los autos vengan con un interior casi completamente de plástico y ya no se puedan usar los viejos imanes. Cuando era chica en el auto había uno que decía "Papá, no te hagas el Fangio". Uno de esos podría sostener a lo heladera estos consejitos, bien a mano del conductor :)

ElFlaco dijo...

Winston & Angela Churchill - Australia (RIP)

No pones los ultimos numeros de la patente para salvaguardar la inegridad de los exponentes por eso pones solo RIP ???

Los consejos estan todos buenos, lastima que a la mayoria se los desconoce por desconocimiento, por negligencia o por pelotudos.

Gato anda haciendo hacer las calcos de "GatoEscuela, mantenete bien lejo"

Andrea dijo...

Gato, buenisimos los consejos! les pido a la gente mayor que presten atencion con avisar con el giro antes de cada maniobra, se ve que ya se han olvidado que existe!!!
Gato, sos un capo! he dicho.

Anónimo dijo...

Ay si! quiero el libro... son el mejor regalo.


Gatito, contame como estas amigo mio!


Te dejo besos porteños y un pase libre en los Trenes de TBA. Mitre-Retiro.

Anónimo dijo...

Gato...que antigëdad el cebador!!!! aunque reconozco que habrá algunos todavía pululando por ahi.
no puedo parar de reir con el comentario y foto de Catalina A. Terrada!!! que guacho!
buenisimo, me encantó, sos un ídolo!
me alegraste el dia!
graciasssssssssssssss

gamar dijo...

Debería ser de uso obligatorio ,leer este artículo, al tomar la comunión o cualquier otro ritual absurdo de aceptación masiva.
Felicitaciones, pero el freno de mano no bloquea las 4 ruedas, solo las traseras.
Saludos

Arle dijo...

Ahhhh quiero las lecciones en versión completa para imprimir así se la regalo a una de mis amigas !! Porfis porfis porfis !! Ahorrame el cortar y pegar !! jajaja

Disiento contigo en lo del freno de mano : con las subiditas barilochenses, se estaciona, se giran las ruedas para que calcen en el cordón, y se lo deja en primera y con freno de mano. Ya tuvimos muchos autos fantásticos rodando sin conductor por la ciudad.

Besos muchos Gatito !!

María Pía dijo...

Me morí de la risa con el cebador (es una palabra que en mi reducido idioma mecánico había olvidado).
Y otra cosa, excelentes los testimonios de los que te compraron el curso. Decime, en cassette y Vhs venía? ja ja ja, un besote.

GABU dijo...

¿Còmo que no se puede PUTEAR?

Quelopariòche!!!
Yo que estaba toda ilusionada... :(

P.D.:Se caìa de maduro que iba a estampar los mejores rosarios puteadores del trànsito,despuès de todo el que maneja pal ojete no se la pasa carajeando???

BESITUSSSSSS =)

El gato vagabundo dijo...

Javier: No solo eso. Ahora, le bajas los dientes a uno, y ponele que no hace nada. Al tiempo te llega la cana y te guardan, con causa judicial y todo!

Pd: venite que... Benitez Cáceres... la put...

Ceci: La calaverita con pelos que decía "papá no corras!". Un poco sexista eso también ¿no?. Nunca vi la calaverita de "mamá no corras".

Flaco: Claaaaaro. Era por eso!. Y es cierto, hay mucho boludo suelto. Cuidado!

Andre: El giro es importantisimo. Pero ojo, que no solo los viejos lo olvidaron. Me parece que los autos nuevos vienen sin giro directamente... tan al pedo estaban!

Babi: ¿El libro mio? - Muy bien 10! - Gracias!

Ana: O sea, le pusimos cebador al día!. Es cierto che, el cebador ya casi no existe. Que viejo que estoy...

Gamar: ¿Vos decis che?. Con lo del freno de mano, es verdad. Un errorazo el mio... y bueno... al final despues de todo era humano!

Arlek: Intentaré reescribirlo y mandartelo bien hecho. Y lo de estacionar en pendiente es del nivel avanzado plus ++ jumbo bonus extra. Aca en Cordoba tambien hay que cordonear y poner cambio. Si alguno te empuja estacionado en pendiente, no es un imprudente.. es un flor de hijo de remil put...

Violet: Es que estoy grande ya Violeta... son cosas olvidadas como los autos Valiant y el zapatito colgado del espejo. Lo de los testimonios iba a ser mucho mas largo, pero por alla atras habian dicho que los posts eran eternos, asi que...

Gabu: Si, podés. Pero adentro del auto y con las ventanillas cerradas, y en lo posible mirando hacia abajo y tapandote la boca con una revista. Yo soy de los grandes puteadores. Pero mas en tono de queja: "como puede ser este hijo de puta que le hayan dado el registro!" o "Andá a manejar a las malvinas! Forro!"

Arle dijo...

Gabu, o podés bajar el vidrio, sonreírle con todos los dientes que tenés en la boca y decirle " querés que te enseñe a manejar, o creés que podés solito ? "

Es necesario un poco de práctica, pero mientras practicás, podés usar la versión minimizada: Bajás el vidrio, y sin sonrisa, le decís...

"Si no sabés manejar quedate en casa, papá"

Los "Pelot de mier, y la rec de la lor", te pueden traer consecuencias un tanto funestas, porque al ser mujer una está en franca desventaja. Cuestión de masa muscular, nada más.

(Perdón, Gatito, que te usurpé un ratito el blog)

Mona Loca dijo...

Gatienzo! no sabes que util me resultó saber qué le tenés que pedir al otro conductor si te chocan.

y que haces si te dice que no tiene seguro? lo agarrás de los pelos?
te pregunto denserio!

Un amigo mío en una epoca, por ejemplo, manejaba sin seguro, el muy hdp( sacando eso es buen tipo)...y encima lo chocó, porqeu era aprendiz ( y medio mamerto)

Lo mismo le pasó a mi cuñada ( la chocó un chevy, maginate, qué seguro iba a tener!)

El gato vagabundo dijo...

Mona: Llamas a la policía exigiendo que se presente en el lugar del siniestro, y en lo posible munite de testigos, saca fotos, etc. Si el tipo escapa, ni intentes perseguirlo porque puede ser peor. Tratá de corroborar que es quien decía ser. En algunos casos tu seguro responde y te pagan el choque. No siempre, claro.

Siempre tratá de conseguir la mayor cantidad de datos posibles de tipo.

Y si no lo podes cobrar, bueno, denuncia penal y esas cosas. A veces salen con los años y lo terminás cobrando. Lo principal siempre es que vos estes bien. Lo demás es plata.

Andrea dijo...

Gato, estoy esperando el final del cuento de la "infiel" :S (ansiosa yo??? jejej)