jueves, 5 de marzo de 2009

La Infiel - 4.0 - Crónica de un final anunciado a los gritos

El aire se había enrarecido por aquellos días.

La charla no había sido fructífera y los dos lo sabían.

Aquella mañana la conversación fué en el auto.

- Me quiero separar - dijo ella.
- Yo también - mintió Luis - Pensé que iba a poder con esto, pero no.
- No tiene mucho sentido que sigamos.
- ¿Y Matías? - asestó, esperando cambiar el rumbo de la charla.
- No creo que seamos un buen ejemplo para el así
- Podemos intentar viviendo juntos pero separados.
- Luis, parece que no te das cuenta, pero ya no hay amor entre nosotros.
- ¿No?, a mi me parece que...
- Hay costumbre. Es lo único que hay.

Luis se quedó en silencio, mirando el camino. Carola estacionó el auto en una esquina.

- Nunca te fuí infiel - dijo Luis.
- Eso ya no es lo importante. El nene no tiene nada que ver en todo esto.

...

Carola recordó la tensión eterna que se vivía en su casa. Tensión que comprendió ya de grande, cuando un pariente ebrio ventiló algo a medias en una navidad. Ella no había entendido mucho hasta ese día.

"¡Vos me venís a hablar de moral y valores!" había gritado la tía Kela y todos quedaron en repentino silencio. La tía Kela había bajado la cabeza en clara señal de arrepentimiento, mientras que Carola, lentamente, había alzado la vista al cielo.

"Entonces era por eso que papá dormía en otra habitación... no por los ruidos" razonó. Ahora todo era evidente y claro como aquel río de las sierras que Carola recordaba de su infancia.

...

- ¿Y eso que tiene que ver Caro? - dijo Luis - ¿el nene no tiene que ver en que?
- Pensé demasiado rápido. Lo que quería decir es que el nene no tiene que vivir esto.
- Esto... ¿que sería?
- La hipocresía que tuve que vivir yo durante años. Mis viejos fingiendo ser una pareja.
- Pará... tus viejos no son como nosotros.
- No, claro, nosotros nos amamos, ¿no?.
- Claro...
- ¿COMO PODES SER TAN CIEGO LUIS? - gritó Carola.
- ...
- ¡COMO PODES!¡ME ENCANTARIA SER TAN IDIOTA PARA VIVIR EN PAZ!

Ella se bajó del auto y caminó hacia su trabajo. Luis, tardó varios minutos en reaccionar. Cuando lo hizo, se sentó al volante, y salió aturdido. No vió el camión que venía por la derecha.

Lo tuvieron que sacar del auto entre varias personas que pasaban por el lugar.

Carola recibió el llamado. Cuando cortó, lo primero que hizo fué llamar al abogado para empezar el divorcio.

La decisión estaba tomada.

La esperaban un litigio interminable con su esposo, una vida de madre sola, y un futuro incierto.




Incierto, si... pero esperanzador.

20 comentarios:

gamar dijo...

Tal vez el camión fue una bendición.

Nati Alabel dijo...

Las personas podemos ser muy, muy ciegas cuando no queremos ver. Y por no querer ver, a veces te llevás un camión por delante.

Mona Loca dijo...

MENOS MAL QUE NO CAYÓ EN LA TENTACIÓN de "quedarse con él en estos momentos"!!!!

De la que se salvó.

Qué feo debe de ser llegar a esa instancia, pero una vez que ya se comprueba que ya está muerto...hay que enterrarlo. Es así.

Y qué sensación de alivio se siente!!!!( aunque sea subyacendo)

El gato vagabundo dijo...

Gamar: O una metáfora... vaya uno a saber!

Natalia: Exacto.... ¡Che! A mi me parece que vos me andas chusmeando la mente. Da un poquito de miedo que pienses EXACTAMENTE lo que yo. ¿No seras como Mel Gibson en la pelicula que le leia la mente a la rubia?

Mona: El tipo encima le hizo pelota el auto. Y salió ileso.

Cuando hay al menos una partícula de amor dando vuelta, creo que lo normal es "quedarse con el". Cuando ya no hay nada mas que rencor o indiferencia... llamas al abogado.

Mas gráfico, imposible!

Anónimo dijo...

Hola Gatus
SIIIIIIIIII
ERA YOOOOOOOOOO

TE ESPERO POR AHI...

BESOS
B

El gato vagabundo dijo...

Babi: ¿La del camión?¿O el abogado?

Stella dijo...

Buenas!
No entendía nada. Vengo de lo de Mona, a ver su post de inquilina, y empiezo a leer esto. Yo pensaba, ¿dónde está la historia del auto? ¿Será el camión, en vez del auto?
Después caí en la cuenta de que no era este el post y de que yo había llegado tarde.
Asi que me presento. Stella, doña despiste, un gusto!

A mi me da pena cuando se rompe una pareja, pero entiendo que vivir una vida fingida no es bueno para nadie.

Un beso

Andrea dijo...

Luis se murio? En fin, para ella ya estaba muerto hace rato me parece no?

El gato vagabundo dijo...

Stella: Bienvenida! La infiel es una historia en 4 partes. Acá va a encontrar esas cosas raras, como cuentos quebrados y chistes finos.

La "magia" del lugar consiste en hacer unas pócimas increíbles con los ingredientes que nos da la realidad, y volcarlas en este carnaval.

Si quiere realidad cruda y desnuda, vaya al salvaje que se encuentra a la derecha de su televisor.

Pongase comoda. Enseguida empezamos a servir canapés y saladitos.

Andre: NO! NO SE MURIO!!!! Solo hizo bolsa el Gol blanco modelo viejo que habían llegado a comprar hace como 8 años!

ElFlaco dijo...

Si no hay amor no hay caso mentirse ni mentir a nadie, si hay amor con un poco o con mucho esfuerzo la mayoria de las cosas se pueden solucionar.
Lo bueno de los errores es aprender de ellos, si no corregis mas te vale un camion de frente.

María Pía dijo...

No murió?????

Anónimo dijo...

siempre es esperanzador, cuando uno se da cuenta que no hay salida... no importa lo incierto, no importa la plata, no importa el lugar. SOlo importa poner FIN.
buenisimo gato!

Andrea dijo...

Gato: jajaj Gol blanco? jajajja otra coincidencia!

Nati Alabel dijo...

Pero no Gato, no tenga miedo. No tengo el poder de leer la mente, tengo tiempo al pedo nomás.

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Tal cual. Para mantener el rumbo equivocado y arrastrar a todos los marineros, mejor comerse un arrecife solo. ¡Que poetas que estamos!

Violeta: No! ¿queré que lo mate queré?¿cuanto hay?

Ana: Es asi. Cuando ya no hay esperanzas, nada tiene tanto valor, como la libertad, y la posibilidad de tener esperanzas y sueños.

Andre: Golazo! Jajajaja

Naty: ¡Como los famosos!. Vas bien encaminada!

Laura dijo...

bravo Gatito, me encantó
Fue mucho más de lo que yo esperaba.
Un beso

Mariana dijo...

Esperanzador. :D

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Bien. Me gustó, Gato.
Ahora: Había necesidad de un accidente si el tipo iba a seguir vivo?

Mona Loca dijo...

Ay, pero qué tienen contra el pobre Luis?

Por qué lo quieren ver muerto?

Para sacarse un zanguango de encima, con separarse basta, no hay que matarlo,tampoco ( por mas ganas uqe una tenga...)

Celes dijo...

Nadie se ama che
cada vez estoy más convencida de eso