miércoles, 3 de junio de 2009

EDITORIAL VAGABUNDA PRESENTA

Negrita



En el numero de hoy:

Napalm Casero: Como tener otro Vietnam en casa.

Antes de que empiecen a caer las demandas, aclaro que no recomiendo ninguna práctica bélica ni el ataque a otros seres vivos. Aunque algunos seres humanos merezcan morir incinerados en sus propias heces, no es recomendable esta práctica, ya que podría provocar adicción.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Allá por 1960, EEUU entró a un conflicto territorial, que databa de 1950, entre dos naciones sudasiáticas. En 1965 mandó sus primeras tropas para combatir al comunismo que se venía, de la mano de Vietnam del norte, apoyada por muchos estados comunistas de la zona, mas la URSS y China. Viéndolo como una amenaza, el "gran ganador" de la segunda guerra mundial, supuso que esto iba a ser un trámite, y se encontró en 1973, aun perdido en las junglas Vietnamitas, intentando encontrar no solo las piernas del amigo de Rambo, sino también la salida de aquel infierno.

Luego de este pequeño cacho de historia, vamos a lo que nos compele. La cuestión del napalm.

Los Norvietnamitas habían vivido toda su vida en Vietnam, como curiosamente, le sucede a casi todos los que nacen en un país, que viven en ese mismo país durante toda su vida. Y conocían la jungla así como nosotros conocemos los colectivos que hay que combinar, o a que hora abren los bancos. Ellos conocían la Jungla como si formaran parte de ella.

Rusos, Chinos y demás aliados que formaron parte del ejercito Norvietnamita, traían las armas modernas, y se encontraron con el apoyo inesperado de aquella densa jungla.

Claro. Vinieron los Estadounidenses, que habían practicado en el desierto de Nevada, en Miami, en Manhattan y en Disney, y se encontraron con un pequeño problema: le disparaban a los ruidos, porque ver, lo que se dice ver, no veían a nadie.

La solución "inteligente" que adoptaron estos cabezaurios, fue incendiar la jungla. Y para eso necesitaban un combustible que ardiera, aun en la forestación espesa y verde.

El Napalm. El nombre viene de las partes que lo componen: NAfta y ácido PALMítico.

El napalm fué utilizado en lanzallamas y bombas aéreas, generando no solo el suficiente calor para hacer arder el follaje... también genera el consumo casi instantáneo del oxígeno en el área, por lo que provocaba la asfixia de aquellos que no tenían la desgracia de morir al grill, quemados.

-------------------------------------------------------------------------------------

El Napalm se puede producir de la siguiente manera:

Toman dos partes de nafta, y una parte de detergente, o jabón blanco (rallado). Las juntan en un recipiente cerrado, y la dejan reposar, y combinarse.

Con esto se produce un gel altamente combustible, que puede utilizarse para prender el fuego para el asado por ejemplo, porque no recomiendo su uso para ninguna otra cosa.

Como dijo la señora Phan Thi Kim Phúc: "El dolor que causa el napalm es inimaginable. El agua hierve a 100 °C, y el napalm genera entre 800 y 1200 °C".

Nota: Phan Ti, era la nena de aquella famosísima foto, corriendo desnuda por la calle, mientras atrás se ve una densa nube de humo, proveniente de uno de los ataques Estadounidenses con napalm contra la población civil Norvietnamita, un 8 de Junio de 1972.

11 comentarios:

Zeithgeist dijo...

ahora sigamos con el manual.. subase a un "helicotero" y sobrevuele por encima de todos esos q le caen mal, tirando susodicha substancia por encima cual benefica lluvia lavadora
^^

Nati Alabel dijo...

Zarpado.Y yo que pensé que me decías lo del napalm casero en joda!
Me gustó en este post la introducción histórica. Muy bueno, no lo voy a hacer, pero me resultó súper interesante.

Onirica dijo...

Sabia que el fotografo, que le dieron ams premios que a Forrest Gump, todavia tiene una relacion de amistad con aquella nenita??

Che, esta medio cara la nafta, van a ser mas que dos mangos.

gamar dijo...

calculo que unas morcillas se hacen en segundos

El gato vagabundo dijo...

Zeitgeist: Lo del helicoptero, en caso de ser viable, sería de la siguiente forma: Sobrevolar la zona rociando el napalm. Luego, tomamos granadas, le quitamos la espoleta, y las introducimos en frascos de vidrio pequeños, de forma que queden presionados los mecanismos de detonacion. Lanzamos sobre el objetivo. Cuando los frascos alcanzan el suelo y se rompen, activan las granadas...

Natalia: Hay mucho mas acerca de este conflicto. Es sumamente interesante, y sumamente doloroso tambien... sobre todo por esos chicos de la foto.

Onirica: Se llama Nick Ut. En realidad se llama algo asi como Chin Chon Ut, pero se puso Nick, y vive en EEUU. Sigue laburando para la Asociated Press, y tiene una relacion de amistad con la señora Phan Thi, ya que, luego de sacar esa foto, la subió a su auto y la llevó inmediatamente al hospital, salvandole la vida.

Gamar: Las morcillas si... El lechón lleva un poco mas de tiempo, ponele... que se yo... dos minutos.

Laura dijo...

horrible y doloroso...no encuentro otras palabras para lo de Vietnam. Yo también la he visto en internet a Phan Ti hace poquito haciendo referencia a su famosa foto y a todo el tema.
Ahora lo del napalm casero....nene, no se te está yendo la mano dando tanta data??. Es muuuy fácil hacerlo en casa y la sugerencia "velada" de incinerar seres vivos es casi una provocación che. Te salió tu costado explosivo por lo que veo...

El gato vagabundo dijo...

Laura: No se si es un costado explosivo. Lo que estoy seguro, es que si buscás informacion de como hacer lo que sea, lo encontrás.

Se tambien como fabricar un arma nuclear casera. El problema es conseguir uranio enriquecido o plutonio. Y si lo se yo, que soy un pelagatos, te imaginas un tipo que quiera hacer daño...

Anónimo dijo...

creo que deberia medir el tenor de sus comentarios, ya que su blog podria ser leido por algun niño inconformista o algun gay reprimido, que podria emplear la sobredosis de informacion y causar daño en la gente,aunque usted no lo aconseje,le provee las herramientas. si used tiene seguidores, es porque sus palabras causan efecto en esa gente.
moderacion no es cobardia, a veces es sabiduria

El gato vagabundo dijo...

Anónimo: Varias cosas tengo para decirle.

1.- Conozco a los lectores del blog, y son gente muy inteligente. Y los hay brillantes tambien. No me explico que hacen acá, pero están.

2.- Lo que yo escribo acá, cualquiera que sepa hacer una busqueda en internet (sabemos que es fácil) puede encontrarlo. No estoy revelando ningpun secreto, lo cual me hace replantearme ¿porque publicar esto?.

3.- Los niños inconformistas, si, se lo reconozco. Son peligrosos. Ahora ¿¿¿"GAY REPRIMIDO"???. ¿Tan peligrosos son?. Mire que yo conozco unos gays que son gente maravillosa. Hasta le da envidia a uno ver como viven la vida.

4.- La moderación en el comportamiento, actitud, o expresión, es cobardía. Y no malinterprete. La cobardía puede ser, por miedo a herir a otro, lo cual la enaltece. A veces, ser cobarde es necesario. Implica que nos importa lo que le pasa al otro.

Igualmente, a pesar de todo esto, le voy a hacer caso y no voy a publicar mas "secretos" de este tipo. No voy a colaborar con todo lo que ya está publicado.

Anónimo dijo...

no se equivoque su hermano mayor se lo dice con todo el amor que usted se pueda imaginar. esta bueno saber y tener conocimiento de un monton de cosas, pero a veces es un peligro no solo para uno sino para los demas.
saludos

El gato vagabundo dijo...

Anonimo: Y no vaya usted a creer que mi respuesta fué con rencor. Al contrario, reflexioné con su comentario. Hay tanta violencia innecesaria en este mundo, que no quiero ser uno mas de los que agregue polvora en el cañon.