martes, 21 de julio de 2009

Bursátiles y Financieras.

Si, ya se que es aburrido, pero no viene mal reflexionar de vez en cuando...
.
$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
.
El BCRA recibirá U$S 2.500 millones del Fondo Monetario.
El ente internacional repartirá DEG entre sus 186 países miembros.


Agencia DyN
Buenos Aires. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó ayer la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) entre sus miembros por un monto equivalente a 250 mil millones de dólares, de los que el uno por ciento le correspondería a la Argentina.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó anoche que el país tomará los 2.500 millones de dólares que le corresponden por la ampliación de capital realizada en el ente. “Esto no significa tomar nueva deuda sino que es dinero que nos corresponde por ser socios del FMI”, dijo. El dinero se integrará a las reservas del Banco Central (BCRA).

De acuerdo con lo informado en Washington por el Fondo a través de un comunicado, la inyección de ese dinero apunta a “aportar liquidez al sistema económico mundial mediante la complementación de las reservas de divisas de los 186 países miembros”.

La propuesta debe ser presentada a la Junta de Gobernadores del Fondo para su aprobación definitiva. Si en la votación, cuyo cierre está previsto para el 7 de agosto, la Junta de Gobernadores aprueba el plan con el 85 por ciento de los votos, la asignación de DEG se llevará a cabo el 28 de agosto. “La asignación de DEG (unidad de cuenta utilizada por el Fondo) es una parte esencial de las medidas adoptadas por el FMI ante la crisis mundial, que brinda un apoyo significativo a sus miembros en estos tiempos difíciles”, señaló el director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Los mercados emergentes y los países en desarrollo obtendrán el equivalente de casi 100 mil millones de dólares de esta asignación, y más de 18 mil millones de dólares serán para países de bajo ingreso.

Esto se enmarca en el plan de financiamiento por 1,1 billón acordado en abril por la cumbre de Londres del G-20.

Fuente: La voz del interior.

- ¿En que quedamos dotorrrr?¿Es embarazo o son gases?

.

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $


A ver a ver... Todos sabemos que nadie te regala parte de su dinero porque tuvo la suerte de acumular mucho. Aquellos que mas o menos sabemos de que se trata la economía mundial, sabemos que tomar dinero que "amablemente" te cede el fondo monetario (ente cruel y despiadado si los hay), significa terminar pagándolo con las vidas de tus nietos.

Todos aquellos que vieron Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, se dieron cuenta que el endeudamiento mundial no es casual ni inocente: La economía es una porquería. Algo que aprendí hace tiempo en la secundaria con Contabilidad I a V, a cargo del profesor Lazarte, quien a fuerza de librazos al pupitre, evaluaciones sorpresa y hojas de balance malogradas, alcanzó su ambicioso proyecto de lograr que de 30 bodoques, al menos 5, entendieran como era el perverso juego de la moneda en el planeta.

El endeudamiento de las naciones, es posible debido a la coerción de las entidades financieras sobre los goberanantes, enriqueciéndolos en caso de aceptar, o matándolos en caso de no hacerlo. Recordemos los últimos presidentes que pasaron por el sillón de Rivadavia, y sus enormes ganancias durante el período que presidenciaron.

Los presidentes que mas "ayuda" de las entidades financieras aceptaron.

Excma Sra Presidente "Dra" Cristina Fernandez.
Aumentó su patrimonio de $ 17.824.941 en un 158% en solo un año.

Excmo Sr Presidente Dr Nestor Kirchner.
Aumentó su patrimonio declarado en 2003 de $ 6.851.810 en un 414%

Excmo Sr Presidente Dr Fernando de la Rua.
Declaró un patrimonio de U$S 1,5 millones cuando asumió la presidencia. Nunca se supo con cuanto se fue, pero lo que es seguro es que no le hace falta levantarse a las 6 de la mañana para tomar el tren o el colectivo para ir a laburar.

Excmo Sr Presidente Dr Carlos Salul Menem.
Su patrimonio es un caso único en la historia universal. Es el único que incluye el símbolo de infinito. Vendió todo, absolutamente todo, hasta la vida de su propio hijo. Tiene tanto dinero, que la justicia jamás lo alcanzó, lo alcanza, ni lo alcanzará por eones. Sus amigos y su gabinete tienen un halo de protección que les impide siquiera llegar a declarar en juicios y denuncias.

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

Entonces... viene este ministro de economía a decirnos "Ojo, no es endeudamiento, no. Es el cobro de las acciones que tenemos del fondo monetario. Si, bueno, en realidad nos dan plata pero es parte de un plan de financiamiento mundial, así que en algún momento vamos a tener que devolverla, ¡pero nosotros no la pedimos eh!, así que no es un crédito. No."

Parece que Boudou está bajo investigación en el Malbrán, porque en realidad debe ser el primer neurocirujano o veterinario o artista plástico que llega al ministerio de economía. Su cerebro es investigado exhaustivamente porque, o no entiende nada, o nos quiere vender un pescado rabioso.

Perdón, podrido.

12 comentarios:

Viejex dijo...

Me indigna Boudou.
Durante el debate previo a la ley de nacionalización de las jubilaciones le escuché decir las mentiras mas formidables. Que muchos repitieron y repiten por desconocimiento de la ley anterior. En el director de la Anses eran inadmisibles.

Disculpame que me abstenga de hablar de lo que haga ahora este tipo.

El gato vagabundo dijo...

Viejex: A mi me parecía que no era ningun pelotudo este Boudou. Usted viene a confirmar mi sospecha. Nos toma a todos por boudoudos.

Mona Loca dijo...

emm...

emmm...
eeemmmm....


Y bueno, la ecuación es fácil:
el que tiene guita, despues va a tener mas guita.
El que tiene poder, va a tener guita
y el pez grande se come al chico.

Y el que no está en esas categorías, estamos jodidos.

Algo así.

pero OJO! puede ser que no entienda nada.


beso!

El gato vagabundo dijo...

Mona: Usted no entiende nada. Pero hace su mejor esfuerzo, y por eso la quiero como la quiero. Uno de estos dias, voy con "el estanciero" a su arbol, y le explico el perverso juego económico.

Elio Puntieri dijo...

Esto, más que obra de Boudou, suena más a un maleficio Vudú.

Porque, en general, cuando entra dinero, ningún medio masivo sale a criticar esas medidas. No importa mucho de dónde viene. Sólo importa hacia dónde va.

El gato vagabundo dijo...

Waitman: Su juego de palabras es excelente. Tenía que decirselo. Y si, fijate si algun diario dice "¡uy, nos rompieron el orto!".

Ceci dijo...

Esto es una contradicción atrás de la otra...
El gobierno nacional y popular quiere la redistribución del ingreso pero ya no saben que hacer con tanta plata (propia y ajena). CFK no pierde oportunidad ante cualquier micrófono de desproticar contra los organismos internacionales de crédito pero el FMI nos da plata y la recibimos, sea lo que sea.
Es un mensaje clarísimo...

gamar dijo...

Che , que mal pensados que son.

El gato vagabundo dijo...

Ceci: Creeme. Saben perfectamente que hacer con ese dinero, Y LO ESTAN HACIENDO.

Gamar: ¿Usted cree?. Mi mama gata suele decirme "¡siempre pensando pavadas usted!".

Canoso dijo...

Gato:

Usté intrepreta mal. Para el Ministro de Economía no es un préstamo por que él no lo va a pagar...

No es un embarazo. Tampocos son gases. Es el cólico intestinal que precede a la diarrea que tendremos con esta inyección (yo diría enema) que nos están haciendo...
Saludos

Wakapinka dijo...

Noticia de último momennnnto!! Ahora también se hace cargo directo del Indec. Como si todo el resto fuera poco...

El gato vagabundo dijo...

Carugo: Entre los cólicos y el enema, estoy aterrorizado. ¡Mejor le creo al ministro que no es un prestamo!

Waka: Si, leí esa noticia al mismo tiempo que ud. Y pensé en agregarle algo a esto, pero, para bursátiles y financieras, demasiado ya. ¡Si sigo en esta línea van a salir todos corriendo!