miércoles, 14 de octubre de 2009

La mona Jimenez - El loco perdido

Ya se que se me van a cagar de risa... pero este cuartetazo habla de una historia de amor eterno.

Y todo lo que habla del amor verdadero me gusta.



Tuve la inmensa suerte de conocer personalmente a Carlos Jimenez. Es un tipo sencillo, que sabe donde está parado, y que no tiene nunca reparos en darle una mano a quien pueda. Y ademas de eso, tiene un humor y una onda increibles.

He escuchado cosas acerca de su vida, pero ¿quien no tiene algun muerto en el placard?. Además, no logran opacar lo que es como persona o como artista, que no tiene nunca drama de juntarse a cantar con quien lo llame.

No se cuantos discos sacó, pero de todas sus canciones, esta particularmente me rompe la cabeza. Y la escuche por primera vez en la Rock&Pop, alla en Buenos Aires, una noche que fué al programa de Bobby Flores o de Pergolini, no recuerdo bien.


Si nunca lo escucharon y tienen la oportunidad, no dejen de hacerlo. Confíen en mi.


El Loco Perdido - Carlos "La Mona" Jimenez

La gente vive diciendo
que soy un loco perdido
por que hablo solo en la calle
como si hablara contigo

La gente dice que no
estoy en mi sano juicio
y hablan de mí muy bajito
no saben que estoy loco por que
Por que no te olvido
por que estoy loco perdido

Yo soy un loco, loco, loco perdido
Yo soy un loco, loco, loco perdido
perdido, por que no te olvido, por que no te olvido

Él es un loco, loco, loco perdido
él es un loco, loco, loco perdido
perdido, por un amor perdido
por un amor perdido

Yo sé que estoy loco y qué?
y más loco me volveré
camino las calles pisando
las huellas que tu me has dejado

Y cuando me siento en el bar
en el que yo te conocí
le pido al mozo dos cafés
él te saluda aunque no estés
ya sabe que no te olvido
soy un loco muy conocido

Yo soy un loco, loco, loco perdido
Yo soy un loco, loco, loco perdido
perdido, por que no te olvido, por que no te olvido

Él es un loco, loco, loco perdido
él es un loco, loco, loco perdido
perdido, por un amor perdido
por un amor perdido.

9 comentarios:

ElFlaco dijo...

La mona hermano es un poeta es un juglar autoctono y sincero, mas alla de todo prejuicio y cualquier tinte discriminatorio que le quieran endilgar ,hasta en el Palacio Ferreyra ponen La mona cuando hay una fiesta.
El Charly saco 77 discos y no para, yo tambien tuve el gusto de conocerlo personalente y es asi tal cual, no hay muñecos ni personajes que mantener el tipo es como es, es un Muchacho de Barrio.

Aguante LA MONA CARAJO!

Rocío dijo...

La Mona es un grosso!
Gato, no se ataje con ese "ya sé que se me van a cagar de risa...", sus lectores no cultivamos prejuicios.

Ceci dijo...

Qué grande la Mona! Yo supe ir a sus bailes y la energía, la comunicación con la gente, la alegría que genera es increíble. No se compara con nadie.
Y este, Gato, es un temazo.
Besos!

Canoso dijo...

Bueno, no es un artista del que yo conozca demasiado pero sí sé que es un tipo sencillo que ayuda a la gente y eso es suficiente para mí.
saludos!

Viejex dijo...

Rocio: en algo discrepo, todos tenemos prejuicios.

Pero la Mona me caer bien, no se por que. Quizas porque me parece que es mas feo que yo, si cabe.

No conocia el tema, pero la letra esta muy bien. La imagen del mozo saludando a la mina ausente es muy impresionante. Ya era hora que hables de alguno de por aca y no tanto gringo. Te felicito otra vez, gato.

Rocío dijo...

Pero Viejex! No me arruine la estrategia. Si no le sacamos la autocensura al Gato, sabe la de posts jugosos que nos podemos perder?

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Es un nero que ieva la buena onda en la sangre. Yo creo que a esta altura la mona tiene que tener una caie en la ciudá.

Rocio: Anotado. Nada de atajes.

Ceci: ¿Ibas a los bailes de la mona?. Me estas matando. ¡Soy un gran bailarín de cuarteto!

Carugo: Es un artista en serio. Y las composiciones musicales suelen ser (¡no siempre eh!) estructuras bien robustas con una letra sólida y comprometida.

Viejex: Aunque cueste creerlo, escucho mas musica en castellano que en otros idiomas.

Rocio: ¡Aaah zorra!¡Imaginé que la sobada de lomo venía antes de la patada en el culo!. Tiene razón, muchas cosas me las censuro, pero pronto apareceran publicadas.

Ceci dijo...

Claro que iba! y me encantaba.
Así que cuando quieras nos vamos pa'l baile, a descoserla :)
Beso!

Zeithgeist dijo...

chu, me hiciste acordar a la epoca en que vivía en villa cornú, y tenia q aguantar cada mañana a mi mama emocionada que volvia del almacen gritando: hoy me cruzé de nuevo a la mona que iba en bici con calzas, y me volvio a saludar a los gritos: HOLAAA VECINAAAA!

hajhaja un capo.