viernes, 19 de febrero de 2010

MUSICA PARA VOLAR - Luis María Pescetti

LUIS MARIA PESCETTI








Músico, escritor, actor, psicopedagogo, musicoterapeuta, blogger, conductor radial y vaya a saber cuantas cosas mas puede ser Luis Pescetti.
.

Y encima, hacerlo bien.
.
.
Es uno de los pocos artistas que me hace reír a carcajadas. Los libros, y textos que el produce, tanto para chicos como para adultos, son imperdibles. Las canciones son maravillosas. Los juegos con el público, hilarantes. Trata a los chicos de igual a igual, los pelea, se enoja, se hace cómplice, y los chicos lo aman. Yo también.
.
.
Santafecino, mas precisamente de la ciudad de San Jorge, se radicó en México por allá por los 90, donde evidentemente encontró el apoyo y la tranquilidad necesaria para explotar su costado artístico. Editó el libro "El pulpo está crudo" y presentó también los primeros espectáculos musicales, destinados al público infantil.
.
.
.
En los años siguientes, y con el apoyo de la Universidad nacional autónoma de México, empezó a conducir el programa "Hola Luis", donde combina música infantil, con otra no tanto.
.
.
Los chicos empiezan a seguirlo asiduamente. Empieza a generarse en México una ola de mini seguidores de Luis. Y eso genera un público infantil numeroso en sus espectáculos, acompañados por sus padres, los cuales no quedan fuera. Cantan y se mueven junto con los chicos bajo el encanto del artista.
.
.Regresa a Argentina para continuar con el programa "El vampiro negro" (el "Hola Luis" Mexicano) en Radio Nacional.
.
.
Hay muchísimo para decir de el... pero hoy vamos a centrarnos en la parte musical.

"Cuando fui a regalarle, mi cancion a Marinette..."
.
.
.
Su obra artística tiene, a mi criterio, el nivel de importancia de la de María Elena Walsh.
.
.
.
Cada vez que escucho sus canciones, no puedo evitar sentirme un chico. Escucharlo me dan ganas de aplaudir, de saltar, de cantar, y cuando lo escucho en el reproductor portátil, voy por la calle riéndome, sin importarme lo que piensen los que me miran raro.
.
Me hace feliz, y me sé las letras de memoria.
.
.
Luis huyendo del niño caníbal...
.

.
Luis toma la vida como un juego. Suele dar charlas con consejos para docentes, terapeutas y todo aquel que interactúe con chicos. Y transmite esa sensación a todos lo que lo escuchan. La vida, es juego.
.
.
Selecciona los chistes, juegos y canciones de sus espectaculos, de acuerdo a lo que siente el cuando los escucha o lee.
.
.
Y siempre recomienda ser auténtico. Sobre todas las cosas, auténtico con los chicos. Si no, se dan cuenta que los estas engañando. Y como a los grandes, no les gusta que los engañen.
.
.
Yo tengo una casita que es así, y así...
.
En toda América Latina, Luis despierta la admiración y la alegría tanto de chicos como de padres. ..
La mar estaba serena...
.
.
Les recomiendo visitar su página principalmente, donde sus textos, canciones, cancionero (con acordes), videos y su blog están disponibles para todos.
.
.
.
Pero por sobre todas las cosas, les recomiendo escuchar sus discos, de principio a fin.
.
.
.
Discografía:
.
1999 - El vampiro negro
2001 - Casette pirata
2003 - Antología de Luis Pescetti
2004 - Bocasucia
2005 - Qué público de porquería
2008 - Inútil insistir
.
.
Bájenlos con el Ares, el kazaa, el e-mule, el limewire o lo que se les ocurra...
.
Les puedo asegurar que en una semana, van a salir como yo corriendo a comprar los originales.

.
.
.
.
.
Textos: http://www.luispescetti.com/categorias/cuentos/



13 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Excelente recomendación, Pescetti es un genio. No está lo suficientemente reconocido. Es de las pocas cosas rescatables para niños.
Coincido en que está a la altura de Walsh, y de Midón también.

Onirica dijo...

si usted lo dice... palabra santa.

Viejex dijo...

Es un tipo entrañable. Hace un tiempo dio una entrevista a una radio que yo escuche en el tren, y ,esto muy pocas veces pasa, me dio pena que el viaje se haya acabado.

Canoso dijo...

El quia es un grande de verdad.
Qué suerte que lo haya traido a este post.
Me encanta cuando usted habla de músicos y bandas.
Ese costado del Gato también se lo extrañaba....

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Tomado nota y procediendo en consecuencia.
Gracias GATO!!!!

Andrea dijo...

Excelente! gracias por la recomendacion! es la primeva vez que escucho de el!

Ceci dijo...

Qué lindo ver a Pescetti en "Música para volar"! Porque él hace sonreir, emocionarse, cantar, bailar... volar.
Pescetti nos ayuda a ver el mundo como es: así de lindo :)

Claudia dijo...

Gracias a Pescetti mis hijos les encanta leer las aventuras de Natacha, es un genio realmente...
Saludos Gato!!!

eMe dijo...

Lo conocí hace años, por mi ahijado y, obvio, soy su fan!

Aguante Pescetti, uno de los mejores ejemplos de cómo hacer cosas inteligentes para chicos (y no tanto).

Qué grande el gatito che!

El gato vagabundo dijo...

Natalia: Me olvidé de Hugo Midón. Si, está a la altura de los mas grandes.

Onirica: Amén!

Viejex: Le creo. Yo me hubiera hecho el Retiro - Tigre hasta que terminara la entrevista.

Carugo: Algo conozco Caru. Lamentablemente no pude dedicar mi vida a eso, pero... ese placer de hablar de lo que me gusta, nadie me lo quita.

Claudio: No se va a arrepentir. Va a sentir ganas de saltar, bailar, gritar y aplaudir. Y en el colectivo lo van a mirar raro...

Andre: A tu nena le va a encantar... pero adivino que a vos mas todavía.

Ceci: ¡Y es de la zona!. ¿Que podíamos esperar?

Claudia: Tiene el don de hacerles hacer a los chicos cosas que como padres, no logramos ni en broma. A mi hijo le encanta cuando le canto la de los changos.

eMe: ¡Somos muchos los fanáticos!¡Muy bien eMe!

Sonia Balagura dijo...

Miercoles, se ven que mis hijos pasaron los 18?
No me mates pero ni idea de quien es y mira que escucho radio todo el dia, me informo, leo, pero de este señor que se nota "amas" y debe haber un motivo mas que suficiente, todo lo que contaste, me dieron ganas de saltar y bailar mas o menos con Pipo Pescador que era de mi epoca pero si es mejor... alla vamos por mas y seremos niños felices!
Bss de esta nueva mujer del mundo blogger.

El gato vagabundo dijo...

Sonia: No importa si tus hijos tienen 40 años. Importa cuantos tengas vos adentro, en el corazon. Y a Luis yo tampoco lo había escuchado nombrar. Y preguntá a tu alrededor. No va a haber muchos que lo conozcan. Y esa es la injusticia que estoy intentando revertir con "Musica para volar".

Si necesitas los discos, te los paso. Te vas a reir con ganas.

Y BIENVENIDA!

Sonia Balagura dijo...

ja! la que acaba de cumplir 40 soy yo gatito, mis hijos 21 y 19 pero sigo bailando (yo siempre tendré 18) ojito ehhh!!!
Bss.