jueves, 13 de mayo de 2010

El mundo es un maldito Pañuelo

Hace unos días atrás había escrito un post fabuloso. Todos los trucos que iban a salir en utilisima satelital fueron publicados en un solo post. Era genial. Decía por ejemplo como sacarle el crujido a un piso de parquet. O como quitarle el oxido a las herramientas.

Pero cuando le di publicar, saltó un error y nunca mas lo recupere. Asi que... algún día volveré a intentarlo.

Pero el tema que me atañe hoy, es completamente distinto.

Estoy en un proceso revelador. No, no estoy revelando fotos. Es otra cosa.



Estaba yo buscando a viejos amigos de la infancia. Y el Facebook es ideal para esos emprendimientos fútiles.

El caso es que recordaba algunos nombres de compañeros de la primaria. Y puse manos a la obra.


Empecé buscando a, supongamos, Alejandro Garnapia. Aparecían una docena de ellos. Entonces, entrando uno por uno, descubro a uno que probablemente sea pariente del que yo estaba buscando.

Rastreo entre sus amigos a ver si hay alguna coincidencia. Nada.

Intenté esta vez con Monica Della Satsitsa, y había dos. Una, era de, ponele, Groenlandia. La otra me resultaba cara conocida, pero era fan de Ricardo Fort.

Después de vomitar profusamente luego del ataque de risa, me fijé entre sus amigos si había coincidencia, para asegurarme de que fuera ella mi ex compañera.

Y apareció un Fernando Caratazzolo que estuve buscando durante años. El frío me recorrió la espalda. Por fin había encontrado una puerta al pasado.


Seguí buscando entre sus amigos, y apareció Laura. Si, aquella primer Laura. La Laura de la maldición. La Laura que habría de signar mi futuro de manera implacable.

Laura Alvarez.

Verla después de 30 años... fue una sensación bastante parecida a un choque frontal con un camión de La Vascongada cargado con millones de frasquitos de yogur, de esos retornables de vidrio.


Y entre los amigos de Laura, estaba otro nombre que yo ya había olvidado.

Verónica Santamaria.


Ver el nombre solo me provocó el "uuuh... si, ahora me acuerdo!"

Pero cuando leí con quien esta casada... sentí el frío metal del tren roca arrollandome a 80 Km/h a las 7 de la mañana sobre el ramal que viene de Lanús.

Hace unos 4 años, me mandaron una semana a trabajar a Buenos Aires, a mi viejo edificio. Me tocó trabajar con un pibe, llamado Javier.

Este Javier tenía la desagradable costumbre de tener que aguantarme preguntándole cada 5 minutos algo referido al trabajo.

Javier cada tanto estaba hablando con su esposa y no me podía dar bola.


La esposa se llama Verónica.



Mi compañera de primaria en el Juan Lavalle.



Todavía me está costando entender todo esto.

13 comentarios:

Mona Loca dijo...

Anda buscando el pasado en el fb?

Bueno, una sola cosa: tenga cuidado. Como puede ver, no es un juego de niños, pueden aparecerle emociones muy fuertes.

Pero una buena noticia: se pasan pronto.


besos, Gatazo!

Nati Alabel dijo...

Es una puerta peligrosa...yo prefiero no abrirla.

Anónimo dijo...

vengo a aclarar que no soy la Laura de la maldición...por las dudas, vio?

beso

ElFlaco dijo...

Yo encontre a varios, bah en realidad a varias los nenes no tenia feibuc esto ayudó a la primera juntada que hicimos para organizar la cena de fin de año y celebrar los 25 años de egresados ... si 25 y bueno los años pasan, no se ponga a sacar cuentas al vicio el que suscribe esta por cumplir 42.
Pero si como le puse a una de las profes que tambien encontre en el cara é libro "Al final para algo sirvio esta porqueria"

No te perdai , si ?

eMe dijo...

Jajajajaja qué impresión!!! aunque no fue algo TAN puntual, con el amigo de Se me apagó el piloto me pasó algo similar y todavía no lo podemos creer!!!

Da cosita, sí!

Canoso dijo...

El pasado ya pasó, Don Gato. Déjelo atrás y viva el presente.
De que vale que yo encuentre a Edith, mi primera noviecita de los 12 años y descubra que está más buena que comer con la mano.
No, no sé ahora como estará, pero hace diez años me la encontre en la calle y estaba para el infarto...
El pasado trae cosas fuleras y nos echa en cara los errores que cometimos...
Un saludo

Y se lo extrañaba!

El gato vagabundo dijo...

Mona: Es un pasado informativo nomas. Igual por las dudas voy a andar con cautela.

Natalia: Hay puertas que no deberian abrirse... hay cosas que no deben ser olvidadas. El asunto es complejo cuando nos olvidamos las llaves adentro y se nos cierra la puerta con el viento.

Laura: No... acá eso lo sabemos, y lo tenemos bien presente. Por cierto, la extraño. Ya nadie me dice barbaridades.

Flaco: Acá estoy. En las sombras o en escena, pero estoy.

eMe: ¿Viste?. Uno no sabe si reirse o hacer la cara del de scream.

Carugo: En realidad, la busqueda es para conectar esa parte de historia que quedó atras con la que le siguio despues. No quiero encontrar novia, no le voy a decir a Laura que siempre me gustó, ni nada de eso. Es simplemente para hacerles saber que, nunca me olvide de ellos.

Anónimo dijo...

menos mal, pensé que sólo yo extrañaba, che, mandame tu correo por sms please que con el bardo de los blogs perdi el tuyo

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Facebook es raro.... es muy raro.

el hermano del gato v. dijo...

facebook: red social que se encarga de armar kilombos de pareja, hacer un balance de cuan hecho mierda esta uno con respecto a los demas,y red social que te llena de amigos sin salir de tu casa?
saludos

El gato vagabundo dijo...

Claudio: No se si raro... ¿maquiavélico tel vez?

Gran Hermano: Desde que leí tu reflexión acerca de la red que está causando furor en el mundo, no puedo hacer otra cosa que pensar. Hacía tiempo que no leía algo tan certero y tan sintetizado. Y mirá que leo a "grandes pensadores" y periodistas de reconocida trayectoria... Creo que tenés una enorme capacidad de expresar que estuvo esperando el momento adecuado para salir. Lo tuyo es inquietantemente prometedor. ¡Y yo que me consideraba bueno!

el hermano del gato v. dijo...

Te cuento la maxima: le fui a vender bolsas a ariel quiroga(hermano de eric un desaforado compañero y amigo de club) y me entero que esta casado con la hermana del chino pacheco.
Y ahora? que pasa dicen los violadores
historia para otro articulo.
saludos

El gato vagabundo dijo...

No... no, no, no y no. Definitivamente no.

Es inaceptable. Mañana nos vamos a enterar que el roña Castro es sobrino lejano de Fidel y tataraprimo del dueño de Castrol. ¡Ya basta carajo!.

¿Con la hermana del chino?¿En serio?... dale chacaaaaaaaa!!!!!