jueves, 15 de mayo de 2008

La Novia Pendenciera

¿Alguna vez tuvieron ustedes una novia pendenciera?

Bueno, yo si.

Y con pendenciera me refiero a que buscaba "camorra", "baile" con cualquiera, no importaba su altura o profesion, ancho o fuerza, ni siquiera la cantidad de integrantes de una banda la asustaba.

Demas esta decir que es bastante dificil el trabajo de noviecito a los 19 años, con una mujer que hacia entonces, cosas que yo aun hoy no hago. A saber :

- Agarrarse a trompadas con gente/s mas fuerte/s
- Manejar autos cual chofer de ambulancia
- Fumar marihuana
- Meter cuernos
- Saltar desnuda por los techos escapando de MIS padres
- Comerse un pure de papas con cenizas de pucho
- Ser complice de un aborto

Y muchas cosas mas. Viendolo en estos años de reflexion, ella era todo un ejemplo de macho, hasta que llegabamos a la alcoba. Ahi todo se revertia de una forma violenta y cruel.

Pero no se trata de ella como persona esta historia, sino de una situacion en particular, que recorde ayer en casa en una charla.

Cierta noche, veniamos los dos viajando en el ya extinto 304 (Liniers - San Isidro), desde el tunel de Caseros, hasta el paraje conocido como "Tropezon". Ahi, haciamos combinacion con el 252 hasta su casa.

Cuando subimos, el chofer no contaba con cambio, lo cual derivo en un pequeño e inofensivo cruce de palabras y acusaciones, que un pasajero vino a solucionar, brindandonos las vitales monedas. Al llegar a las cercanias de la parada de descenso, mi novia toca el timbre, de manera algo insistente, a lo que el chofer le grita desde la otra punta :

- Para nena, que todavia no llegue a la parada !
- Yo te toque el timbre antes de la otra parada PE LO TU DO !

La puerta trasera estaba abierta mientras el colectivo estaba frenando, y cuando sonaron las 4 silabas bien marcadas por ella, fue como si dijera "alakazam!"... la puerta se cerro violentamente, y el colectivero freno de golpe, mientras seguia la "charla"...

- Que??? Que me dijiste pendeja ???
- Te dije pelotudo, y la puta que te pario, y forro, hijo de mil...

Ella avanzaba a paso decidido hacia el asiento del conductor, mientras el se preparaba para la riña. Yo, desesperado, corriendo detras de ella, mientras le decia al tipo :

- Para flaco, ya esta, nos bajamos y listo...

Mientras los improperios volaban y se levantaban los puños, alcance a agarrar de los hombros a mi dulce compañera, y le cambie el rumbo justo cuando estabamos llegando a la puerta delantera, empujandola por las escaleras. Por supuesto, el colectivero seguia puteando, todo el pasaje nos miraba azorado, arranco el colectivo y se fue, con las consabidas puteadas "de pasadita" y la furia instalada en mi novia, quien tambien seguia contestando los insultos del chofer, e inventaba nuevos e irrepetibles agravios para con el trabajador del volante. No le bastaba esto, ella queria (y lo hubiera hecho de no ser por mi) agarrar piedras y tirarselas a los vidrios.

El 304 se fue, la ira no.

Por supuesto, la bronca despues fue conmigo. Pero yo, que ya habia evitado una pelea, logicamente no tenia ninguna intencion de empezar esta.

Terminamos la noche a los gritos y arañazos, matandonos, pero en un hotel de ruta 8...

Eso, a mis 19 años me parecia medianamente normal, casi divertido.

Hoy, a los 35, no puedo concebir pasar por una situacion parecida. Y empiezo a sufrir por adelantado, lo que seran las andanzas de mi hijo.

1 comentario:

Zeithgeist dijo...

che, yo no hab´re salido con vos...?
Soy MUY irascible.
XD