viernes, 27 de junio de 2008

Mi esposa

Mi esposa es una mujer única. En serio. No pasa un solo dia sin que me sorprenda. Y no me refiero a que me sorprende con los calzoncillos en las rodillas charlando con las vecinas. No.

Cada dia, me sorprende de una forma, valga la redundancia, que me sorprende. Hay dias en que la amo ciegamente, hay dias en que me ataca una rabia ciega contra ella, los menos, pero los hay.

Pero hoy, como muchas veces, me despertó con un cachetazo intelectual importante. Hoy me empezó a describir las similitudes entre las monarquias, o los feudalismos, y la actual democracia Argentina. Y para mi mayor sorpresa, las coincidencias son muchisimas. Estas son algunas de las cositas que me dijo hoy mientrs luchaba por no dormirme manejando.

.- Los impuestos desmedidos a los trabajadores.
.- La concentracion de poder
.- Los entonces bandidos y hoy "asistidos sociales"
.- El clero (siempre fue igual)
.- Las familias adineradas disponiendo de la gente mas pobre, como sus siervos.

La noticia que disparo esto, fue que en General Deheza (un pueblo "sojero" y aceitero de Cordoba), a un chico con discapacidad mental, lo invitaron a una casa, donde al llegar, los nenes adinerados lo golpearon salvajemente, para despues rociarlo con combustible y prenderlo fuego. Por suerte, la casa contaba con una pileta y el chico corrio a ella, salvando asi su vida.
El castigo para esos "nenes", fue condenarlos a prestar servicios comunitarios 2 horas a la semana, mientras que a los padres se los obliga a ir a terapia sicologica (ante lo cual pusieron el grito en el cielo). ¿El cargo?... ¡LESIONES LEVES!.
Un juez de Rio cuarto considero que no era un intento de homicidio, ni las consecuencias sicologicas de la victima o de sus padres. No. Debe haber pensado : "bah, si el tonto apenas se chamuscó un poquito nomás"

El dinero, compra justicia, o impunidad. En todos los pueblos de este pais pasa lo mismo. No asi en las ciudades donde debe seguirse cierto proceso, y es un poquito, solo un poquito mas dificil zafar de una condena merecida. Casos les puedo contar cientos. Si sos pobre y matas a alguien, es infalible, te "suicidas" en la comisaria. Si tenes muchisimo dinero, no llegas a conocer una reja mas que la de tu casa, y estoy hablando de TOTAL impunidad para hacer lo que quieras con los demas. Cualquier hijo de medico, abogado, politico, o empresario agricola, puede literalmente, hacer lo que quiera. Total, mi papa conoce a tal o cual y en 5 minutos se arregla, y a mi me hacen llevarle flores al cementerio a la victima y chau.

Feudalismo. O monarquia. Lo mismo da. Las oportunidades no son las mismas para todos. Igual que la justicia.

Dueño de la tierra, dueño de la gente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu esposa tiene razón.
Este país, habría que re-fundarlo (refundido ya está).
Descartar todas las leyes que tenemos, y hacer solo 10 nuevas leyes, justas, parejas y sensatas.
Hoy nos perdemos en los vericuetos jurídicos, donde siempre hay una manera de zafar.
Es triste, pero es el país que supimos conseguir.
saludos
Ana

maru dijo...

Me quede helada. Y muy triste. Es terrible que la justicia quede relacionada con el dinero. Eso habla de un atraso milenario. Es terrible.
Lesiones leves? Habia leido la noticia cuando ocurrio el hecho, y con mi concubino "adivinamos" como iba a terminar el tema. Ojala nos hubieramos eaquivocado, pero esta a la vista que no. 2 horas semanales?

Uy, estoy re indignada.

Besos

El gato vagabundo dijo...

Si nadasepierde, ella siempre tiene la razon. Aunque a veces conservo la esperanza de que se equivoque en estos casos.

Ramera : (mmm... es dificil empezar asi, jajaja)El tema del atraso es segun donde se lo mire. Si alguna vez hubieramos avanzado... ah, y tu concu, si pasaron dos años de desayunos y cenas, ya es considerado marido. Ojo ! los vericuetos legales le permiten quedarse con la mitad de tus deudas !. Ah, y los felicito por sus poderes clarividentes. Aunque en este caso es medio jodido errarle al pronostico.

Gracias por pasar. Diego

maru dijo...

Diego, tu lo has dicho: en este caso era muy facil adivinar. Y eso es lo peor. Aunque tenes razon con lo del avance y el atraso.

Recien vamos por un anio de desayunos y cenas (y ni siquiera, porque el maldito viaja cada tanto a su cordoba natal)

De nada, seguire pasando

Asi se hace entre blogs!

Besos

Puta se nace dijo...

Gracias por tu comentario.

Alejandra dijo...

La noticia es terrible y peor todavía es el resultado judicial. Sin embargo, no estoy de acuerdo en algo: los médicos, políticos, abogados y empresarios agricolas, por enumerar algunas categorías, no gozan por igual de la impunidad que les regala la justicia. Lo único que regala impunidad es el dinero, y el poder que conlleva.