viernes, 26 de septiembre de 2008

De Rusia con amor

Espero que tengan ganas de leer, porque esta historia es larga (y real). La primera parte.

De Rusia con amor

En el 2001, me tocó vivir un hecho insólito. Yo estaba asistiendo en el microcentro a un curso de “la música en la enseñanza media”. Si. Un curso para docentes músicos. En la calle Florida, al 800, estaba el lugar donde dictaban este curso, justo frente a Harrods. Y al mediodía, yo salía a comer a un restaurante vegetariano que estaba a pocas cuadras. Solo. Siempre. Como de costumbre.

Aquel mediodía venia un poco más atento que lo usual, y esa atención, me permitió ver a una vieja amiga, parada en la puerta de las galerías pacífico. Hacia años que no veía a Mariela, y me acerque a ella, con la intención de intercambiar datos personales y algún día juntarnos a charlar. La saludé, y ella me miró como se mira a un desconocido, y recordó vagamente la época de nuestras vidas donde compartíamos a diario los veranos en la pileta del club comunicaciones. Me dijo que estaba apurada. Me dió un beso rápido y se fué, veloz, perdiéndose entre la gente. Y quedé entonces, con un recuerdo que se sentía erróneo, y con una idea bastante acertada de lo que fuí en su vida.

Entre ese mar de gente, quedé solo. Un naufragio en plena ciudad. Los restos de la nave llegaban con las olas a la orilla y yo, miraba al horizonte circundante, en busca de un barco que viniera al rescate. Y apareció entonces, un mapa desplegado de la ciudad, y unos dedos finos y blancos sosteniéndolo al revés. No pude más que reírme. Estaba salvado.

Me acerqué, y vi que detrás del mapa, había un rostro joven, con una incipiente barba que se había salvado hasta ese momento de la afeitada diaria. Los rasgos eran duros pero armónicos. Unos 25 años se adivinaban en los ojos frescos y sinceros. Intente comunicarme en español…

- ¿Necesitas ayuda?
- …
- ¿ajuda?¿help?¿aide?¿hilfe?
- …
- ¿umesh? (siempre es bueno saber la palabra “ayuda” en varios idiomas)
- ¡ Iejle !

Cagamos… de todos los idiomas en el planeta, ¡justo tenia que ser el ruso! ¡Hubiera preferido el japonés!

------------ Continuará ----------------------

4 comentarios:

Onirica dijo...

en realidad siento que el naufrago era el ruso y vos fuiste a rescatarlo pero vere como sigue la historia para sacar una conclusion

Nati Alabel dijo...

El idioma ruso NO existe. Simplemente dan vuelta las letras, poniéndolas al revés; luego pegan un par de palabras juntas y añaden kas y haches. Eso es todo.
Dense cuenta, es todo una mentira para confudirnos!!

El gato vagabundo dijo...

Onirica: Siga la historia. El naufrago siempre sigo siendo yo. por cierto, lo del telo de mar del plata es fabuloso. En breve en los mejores cines.

Natalia: Tal vez sea cierto lo del idioma con letritas patas para arriba. Aun no entiendo como hacen los chinos, griegos, japoneses y rusos para vivir en un planeta de letras latinas.

La heroina del silencio dijo...

estoy de acuerdo con Natalia. Tuve la oportunidad de pasear un poco por el mundo y el ruso no existe. son garabatos que significan algo. pero si les sacas todos los garabatos, las kas y haches de mas y las pones derechas aparece una palabra comun y a veces mensajes satanicos.