jueves, 25 de septiembre de 2008

Musica

Escucho musica siempre que puedo. Hasta pase por un conservatorio nacional gracias al amor por la musica. Hasta me enamore en ese conservatorio, gracias a la musica.

Aprendi a tocar el piano y otros diversos instrumentos, que para aquel que me entiende, ponerse a tocar es como masturbarse. Uno se complace a si mismo, a su alma, a sus oidos. Uno se toca lo que quiere escuchar, y canta a grito pelado como gallo al amanecer. Y ahora, mi hijo, el pequeño integrante, demuestra dia a dia que tiene un oido maravilloso, afortunado, asi como me toco a mi. Y repite canciones complicadas. Canta. Canta y canta con solo 2 años. Le gusta todo tipo de musica. No solo eso. Se va con sus compactos, se sienta frente al grabadorcito en el piso, y se pone la musica que quiere escuchar. Y se queda horas... embelesado, mirando al aparatejo que le reproduce la musica que a el le gusta.

Asi, en una sola sesion, pueden pasar el pop, el folclore, clasica, rock, punk, electronica... Ciertas canciones me atraviesan como rayos X, me sacuden, me revolean y me dejan aturdido.

Puedo nombrar momentos en "Last Chance On The Stairway" de Duran Duran, "The Song Remains The Same" de Zeppelin, Pink Floyd, Morcheeba, Pedro Aznar, Alice In Chains, Maceo Parker, Dave Matthews Band, Radiohead, Angela Irene, Chopin, Haydn, Coldplay, Soda Stereo, Divididos, Los Redonditos... muchisima musica hay por ahi que me reconforta, que me eleva o me hunde. Que me hace sentir vivo.

En breve, voy a intentar hacer una lista de los temas indispensables en la vida de todo esculapio.

Dale. Contame. Decime que musica te llena el alma. Ayudame a armarla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gato!
no se puede vivir sin música. Tengo un hijo que es musico de alma, toca piano y guitarra, y a veces, cuando suena pink floyd, algunas canciones, no sé si es un disco o él. Ojalá pudiera tener oido musical, solo tengo oreja!

pink floyd (tantas!), andres calamaro, la bersuit (un pacto, mi caramelo), mozart, piazolla (años de soledad, adios nonino)....no me alcanza el dia....

Nati Alabel dijo...

Hay un guitarrista que es poco conocido y es un monstruo. Buscá "Andy Mc Kee" en YouTube: te va a volar la cabeza.

Paula dijo...

Tome.

http://blip.fm/vinchusky

penelope dijo...

hola gato, m da gusto que ya estes fuera de todo quirofano. yo no puedo mas que meter en la lista... penelope...

Wakapinka dijo...

Popurrí:
Wish you were here y Comfortable numb (Pink Floyd)
Fairly right (Bajofondo)
The blowers daughter (Damien Rice, es el soundtrack de Closer)
Hello (Evanescence, apto para suicido, no recomendado para depresivos)
Perro amor explota (un himno, Bersuit)
Que se aproveche

ALMITA dijo...

a ver gatito si incluis alguna de estas:
more than words, de Extreme
as i lay me down, de Sophie B Hawkins
everytime i look at yu - kiss
david coverdale, su cd de japon, entero!
luis salinas, cualquier género, un grande!

Andrea AB dijo...

hum.. en estos dias escucho: (de aca) Mi pequeña muerte y Francisco Bochaton
(de alla) Benjamin Biolay y Keren Ann

Tengo gustos medio raritos.. ya lo se :P