viernes, 17 de octubre de 2008

Blanco y Negro

NUEVA SECCION !

Hoy, por primera (y tal vez última) vez, voy a presentarles un par de canciones, las cuales apuntan a un mismo objeto, desde distintos ángulos, estilos, capacidades, melodías, etc etc.

La idea es, poder visualizar las distintas posibilidades creativas que ofrece la música. Frente a un mismo objeto, con las mismas herramientas, pueden salir distintas creaciones.

En esta edición, el objeto, es la esterilidad creativa. Y de que manera dos personajes diametralmente opuestos salen adelante de semejante embrollo. Porque, les aseguro, salir de la situación "Hay que crear un tema, pero hoy el mate no nos funciona" no es nada fácil.

Hoy se enfrentan en este escenario, Joan Manuel Serrat vs Pity Alvarez.

Y ustedes tienen que votar al ganador. ¿Pensaban que se la iban a llevar de arriba?.

¡Vamos entonces a lo nuestro!

Las lineas azules, son de JM Serrat. Las rojas, de Pity alvarez.

No hago otra cosa que pensar en ti...
Por halagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz, y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.

Tengo muchas ganas de escribir una canción,
pero no se me ocurre nada,
entonces agarro la cuchara, el tenedor,
el cuchillo y empiezo a cocinar,
Después de hacer esta mezcla
yo pensaba tirarme una siestita,
para estar por la noche
pila-pila, pila-pila. (Va de vuelta!)

Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas.
No hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.

Tengo muchas ganas de escribir una canción... (etc)

Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...

Pila-pila, pila-pila
Pila-pila, pila-pila
pila-pila, siempre una pila en la vida.


Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé "colgao" en las alturas.
Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.

No me confundas con ese gatito
vos sabes que yo soy un ratón
pilas-pilas-pilas pa' mover el corazón,
necesito estar pila toda la vida
no como ese conejito que no dura nada,
yo soy ratón a batería.


Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.

Y vos...., y vos que me decías que siempre tocaba la gutarrita, toda la noche, todo el día....
Que nunca iban a triunfar mis temas...
Que nunca se iban a pasar en las radios...
Y mira, y mira ahora como suenan, y como están sonando...
Y ahora que debería dejarte, haberme ido muy lejos... todavía no te he dejado...
Preferiría que nos vayamos a comer, ja! unos ricos calientitos!


No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han "pasao" de mí.
Andarán de vacaciones…

Tengo muchas ganas de escribir una canción.... (y todo eso)
No me confundas con ese gatito
vos sabes que yo soy un ratón
pilas-pilas-pilas pa' mover el corazón,
necesito estar pila toda la vida
No como ese conejito que no dura nada,
yo soy ratón a batería.
No como ese conejito que no dura nada,
yo soy ratón a 12 volts...
No como ese conejito que no dura nada,
enchufame a 380 me voy pila, siempre pila...


Como podemos apreciar, desde un mismo origen se siguen dos caminos completamente distintos. Ni bueno ni malo, distinto. Uno, con una melodía suave, casi de música de ascensor, el otro, con un rock cuadrado, con ribetes de mariachi. Uno, con una voz cuidada y melodiosa, el otro, con un graznido aspero y desentonado de dicción patinosa. Uno, con un estilo maduro y detallista, el otro, joven y enérgico.

Entonces... A VOTAR !

Para la proxima entrega, habra importantes invitados.

De ahi a que vengan, es otro tema.

8 comentarios:

Onirica dijo...

me niego a creer que hiciste esto, jajajaja, no podes juntar a estos dos, y que te salga bien encima, jajajaja.

El gato vagabundo dijo...

Onix: Si. Lo hice. Y no me arrepiento. (Aun).

Me olvide de votar. Que pelotudo.

Mi voto no es positivo, dijo Julio. Yo voto a Serrat.

Nati Alabel dijo...

Cómo vas a votar a Serrat, no te das cuenta de que el Pity es un auténtico poeta? Vicente Huidobro y Raúl González Tuñón reencarnados en un mismo cuerpo!!

Anónimo dijo...

serrat serrat serrat serrat serrat

dije serrat, no?

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Serrat, obvio.
Acabo de decidir que sos un sátrapa.
No te asustes: está bueno.

Wakapinka dijo...

naaaaaaa... en serio hace falta decidir entre el nano y el pity? ta bien, serrat, obvio.
Pero ahora voy a votar también la otra encuesta, sabélo...

El gato vagabundo dijo...

Naty: Yo se que el Pity es la poesia sobre ruedas. Pero tuve la necesidad de compararlo con un novato como el catalan este, que no puedo recordar el nombre. Como para que la votacion sea facil, ¿vio?.

Ana: ¿debo interpretar que el voto es para Serrat?. No entiendo... me parece haber leido Serrat.

Claudio: A mi no me vengas con salameos y palabras dulces. Eso de satrapa me parece un elogio innecesario. Ahora, si me hubieras dicho algo ofensivo como "genio, idolo, ejemplo a seguir, antorcha de sabiduria" y cosas asi, bueno, ahi si me ofendo. La verdad, no ofende.

Waka Waka: Si esto es una reprimenda por no haber ido a ver a la bersuit, bueno, ta bien. Igual, el tuyo es voto cantado. Yo se que votaste a Guido Suller. Ah, ¿no?. Uy... ¿sera que...?. Naaaa... ¿si?.

Wakapinka dijo...

naaaaaaa, la bersuit A LA FINAL, no tocó.
Y el voto, no fue para guido suller. Estaba un poco (bastante) màs abajo
:-P