jueves, 16 de octubre de 2008

El renacimiento

Varias veces he renacido, por lo cual tengo la suerte de celebrar mas de 6 cumpleaños anuales. El 13 de octubre es uno de esos días.

Cierta vez, viajando de Bs As a Junín, salvé mi vida milagrosamente, en la ruta 7. Eso fue en el año 2000.

Este año, me tocó salvar no solo mi vida, sino también las de mi esposa y mi hijo. Esta vez, la experiencia, la previsión, y el razonamiento en tiempos límite, fueron los artífices del nuevo nacimiento. Los detalles, se los puedo dar a quien le interese.

Fué un viaje a Buenos Aires bastante complicado, y la vuelta me preparaba un momento intenso, difícil.

Entre las localidades cordobesas de La Laguna y Ausonia, en una ruta provincial 6 mal señalizada, de noche y con lloviznas, un camionero decidió que tenía que sobrepasar a varios vehículos, circulando por mi carril a toda velocidad, con las luces altas, y a escasos metros de una curva. Sin intenciones de arrepentirse. Por suerte pude evitar la colisión.

No pienso descargar tormentas de furia e insultos. Ustedes no lo necesitan ni lo merecen.

Contrario a eso, agradezco a la vida el hecho de poder levantarme de la cama, de ver a mi hijo con sus berrinches, y hasta disfruto y agradezco las asperezas en la convivencia diaria.

Porque, desde esa banquina oscura y mojada, desde esa ruta llena de luces de patrulleros, y de gente curiosa, y combustibles derramados, desde ese lugar lleno de vidrios y plásticos esparcidos en el asfalto, desde aquellos hierros retorcidos, y desde esa sangre derramada y esas vidas perdidas, desde ese lugar, desde ese accidente que no ocurrió, tengo que agradecer la nueva oportunidad. Y vivir la vida como se merece vivirla.

Ese fue un punto de quiebre donde debí elegir, en esa banquina, quedar en el recuerdo como un muerto mas, o hacer una diferencia en lo que me queda de extra vida.

Elegí vivir, y mejorar todo aquello que pueda mejorar. Elegí ayudar a mis amigos, y a quién me lo pida. Elegí que mi vida tenga un sentido útil para todos y no solo para mi.

Así de simple. Elegí la opción mas difícil.

5 comentarios:

Wakapinka dijo...

Primero me sorprendí, después me asusté (y mucho), y finalmente sonreí. Por suerte, sos un gato de los buenos, con muchas vidas y mayor cantidad de buenas intenciones.
Beso y abrazo enorme

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Crecer (una vez que uno lo decide) es un camino sin retorno.
Elegir siempre que se pueda el camino más difícil es sinónimo de crecimiento.
Y también no tiene retorno.
Feliz cumple, pese a haberme copiado el template.

Abrazo, Gato!

Anónimo dijo...

Feliz cumple!!!!...y renovarse es vivir... otra vez cambios en la casa! que bueno!
saludos

Anónimo dijo...

Feliz cumple!!!!...y renovarse es vivir... otra vez cambios en la casa! que bueno!
saludos

El gato vagabundo dijo...

Waka: La idea es sonreir. Voy a estar un buen rato mas por este mundo. No se si es para festejarlo, pero es la realidad. Beso para vos.

Onirica: Gracias ! Asi será!

Claudio: Gracias!. ¿Sabes que recien me di cuenta del template choricomprado?. No se si fue un homenaje subconsciente, o es mi mania de gato rompebolsas, ladron de chorizos en las parrillas descuidadas. Prefiero la primer opcion.

Ana: Gracias! Y se vienen nuevos cambios!
Ana: Gracias! Y se vienen nuevos cambios!