martes, 23 de diciembre de 2008

Armas Mortales - Hoy: "La Sonrisa"

Risas
Pirotecnia
Saludos obligados
Excesos
Amores solapados

De todo hay en las fiestas. Pero así como resaltan lo mejor de nosotros, también hacen aflorar lo peor.

Todo lo que no fuimos capaces de decir durante el año lo tenemos que sacar con litros de alcohol al 20% promedio, porque si no, de otra manera no sale. Pero el filtro mental es tan fuerte, que ni siquiera así de ebrio sos capaz de decirle a tu vecino:

"La verdad que tenés un corte de pelo digno de un basurero paralitico"
"Por favor... ¡baja el volumen de la música de mierda esa que escuchas!

O tal vez, espetarle a la vecinita de atrás:

"¡Que lindo que te queda el rojo en los labios, combinado con esas maravillosas tetas!"

No. No podemos hacerlo, ni aun en el peor momento de nuestra efímera carrera alcohólica. Hay casos en que sí sucede eso, y no solo se dicen verdades, sino que también se apuñala gente. No hablamos de estos casos, claro. Hablamos de los casos nuestros, de los "¿y porque no vienen a casa alguna vez, en vez de nosotros tener que irnos todos hasta la loma del culo a aguantar a la malparida de tu cuñada?".

Yo estoy convencido que la comunicación es lo primordial en la vida de los humanos. Hablar, decir lo que nos pasa, lo que sentimos. Muchas veces, nos encontramos con la sorpresa de que, la cuñada no era tan malparida.

Sonreimos, y decimos "Che... ¿no habrá alguna casa un poco mas cerca para juntarnos?", y tal vez, la "malparida" cuñada nos diga "¡Yo los invitaba siempre a casa porque pensé que les gustaba venir!. Como nunca me dijeron nada..."

Tal vez, sonreir, y decirle a la vecina "me gustas mucho, me haces sentir que hay algo mas por lo que levantarme cada día", nos sorprenda con un "a mi me pasa exactamente lo mismo"

Tal vez, sonreir, y decirle al vecino "che, bajá un cachito la música que la escucho hasta cuando hago el submarino en la bañera", nos deslumbre con un "sí, disculpá, no me dí cuenta".

Y a esto ibamos. A veces, para empezar a comunicarse solo basta con una sonrisa. Y ojo con eso, porque es un arma letal. Llevar una sonrisa todo el tiempo en la cara es símbolo de que algo te falla muy muy feo en la cabeza, pero, al saludar, al pagar un peaje, al pedirle al carnicero nalga para la milanesa, al frenar en la calle para evitar un choque... sonreir.

Las primeras veces, nos cuesta muchísimo. Después se hace mas fácil. Y el mundo entero responde a eso. Todos. Así que este es el plan de comunicación primaria que vamos a encarar en 2009:

Empezá el año aplicando la sonrisa. Franca, sincera, hasta pícara si querés. Pero hacelo.

Después, podes decir la peor barbaridad. No importa, estás cubierto por el poder de la sonrisa, así que nadie va a tomar a mal lo que digas. La sonrisa, abre un canal impresionante.

No me crees. Probá. Siempre una sonrisa, aunque duela, y cueste, y la sientas falsa.

Segui intentándolo. Sonreíte al espejo. Sonreile a tu familia, al perro, a las plantas.

Y el mundo te va a empezar a sonreír.

Desde este lugar vacío de contenido, es lo mejor que te puedo regalar para estas fiestas.

17 comentarios:

ElFlaco dijo...

Uno elije como debe ser su dia, cada vez que se levanta tiene el inmenso poder de decirse asi mismo, hoy voy con una sonrisa en la cara o voy con cara de tuje.
Sonreir no cuesta tanto asique adhiero a la propuesta, no se asusten generalmente las 4 primeras cuadras son las mas dificiles despues, todo te importa un huevo y la sonrisa sale solita.

Nati Alabel dijo...

Aaah, pero con esa carita de bueno escribís las chanchadas del Gato Salvaje?! Qué cosa che.

:)

Anónimo dijo...

Hablando de sonrisas, me acabo de bajar de un colectivo conducido por alguien que, increiblemente, sabe bien de esto. Saluda a cada uno que sube, le pregunta si está bien, conversa con las viejitas abonadas a los primeros asientos, cuenta que tiene 7 hijos "todos lindos como ió", invita a la gente de la parada a subirse aunque el E7no sea su destino...
Resultado: el colectivo es una comunidad de sonrisas y uno termina sin querer bajarse.
Vamos por el 2009 a todo sonrisa :)

Puchi dijo...

:) escuchame flaco, este post me pareció una cagada!

(jajajajaj estoy cubierto por el poder de la sonrisa :P)

OK, anotado. sonrisa. sonrisa. sonrisa.

PD: "LAS ENTRADAS! pero yo le pregunte por los asientos... Pelotudo! Cómo?!"

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Usté lo ha dicho. Al final uno se termina riendo, solamente porque todo el mundo lo mira con agradecimiento.

Naty: ¡Si!. Pero las cosas que aparecen alla, fueron escritas con la otra cara, la que tenia antes. La de degenerado.

Ceci: ¡El bondi de la felicidad!. Ese señor, cuando llega a la casa y le preguntan como le fué, seguro dice "un diazonononon". No sabia que eras de aca nomas!

Javier: Y es asi. Como sonreiste antes, me parece un comentario de lo mas amistoso. Si no... mira si me voy a levantar a las 6 de la mañana para ir a cagarte a trompadas a vos!

M dijo...

Muy lindo lo que decís sobre la comunicación, siempre hay que tratar por las buenas y hablar civilizadamente, no siempre la respuesta va a ser negativa.
Yo me quedo con la sonrisa picara jejeje, o siempre que hay alguien que se está portando como el culo es mejor decirle que se equivoca con mucho humor, eso funciona siempre.
Que termines bien este año y empieces mejor el 2009.
Un abrazo!!!

Arle dijo...

Ahhhhh noooooo eso no se hace! ¡ con lo pachucho que tiene el corazón para estas fechas, regalarnos semejante sonrisa! jajajaja

Gracias Gato, me uno a la "Cruzada por 2009 sonrisas" total cuando se terminen sabemos dónde buscar más.

Un beso gigante, y una sonrisa ;)

Mona Loca dijo...

tiene mucha razon.
Y la protección de la sonrisa radica en que el otro no sabe si le estas diciendo eso en serio, o en joda.
;)

Ya nuestro ( mi ) amigo Freud escribía "es más difícil resistir a la amabilidad que a la fuerza bruta"
y si lo dijo el, que de la cabeza de la gente sabía un pedazo...

Lu dijo...

Ayyy gatito, jajaja, me encantó el post de hoy.

Es cierto, todos responden a una sonrisa (o al menos el 99%).

Yo a veces hago el intento y sale bastante bien. Siempre que entrás a un kiosko haciéndote la amable, sonriendo un poco y diciendo alguna que otra cosita intrascendente pero que al otro le hace sentirse importante "ahhh, tiene de todo, no conocía este kiosko, que grandeeee!!!" (vale para kioskeros de ambos sexos, pero si es hombre nunca jamás falla; decir "que grandeeee" a un tipo, siempre les encanta, jajajajaja).

y bueh... yo me estoy yendo de vacas, así que gato te saludo ahora hasta nuevo aviso! Felices fiestas felino!!! Y que empieces un 2009 de puta madre!!!

PD:Esa mirada furiosa me recuerda a un turco que conocí, que si bien no me dijo que mi sonrisa combinaba con mis tetas, me dijo algo relacionada con una turca, jajaja, sí, sí, son muy educaditos algunos chicos que conocí, jajaja.

Fede Rico dijo...

mucha gente desconoce el poder de una sonrisa...

. dijo...

Algunas mañanas me miro al espejo y sonrío antes de comenzar mi día... solo para "Trascender de los sistemas de autocritica, burocracia, seriedad e infelicidad". Ieap!

Y pues siempre he creido que se puede decir cualquier cosa sabiendola decir (elocuencia). Como tu bien pones los ejemplos.

Saludos. Y te mando una sonrisa.

:) Me ves, y no me ves.

Anónimo dijo...

La sonrisa es un arma. Uno puede decir la mas dura verdad hasta a su jefa si se dice en tono de joda y con una sonrisita de cote.
Ademas hace las caras (todas ellas) mas bellas.
Gato creo que nos das mas que ese regalo, aunque en si vale mucho.
Muchas gracias!

Buen año

Shei.

Anónimo dijo...

A sonreir...pues!!!!
es cierto lo que decías, y es gratis!!!!!!! y viene de vuelta.

Ojo con las cosas que decis detrás de la sonrisa...con esa cara de ángel y de yo no fui...eh!!!!!

beso!

Viejex dijo...

Lucrecia, el poder de la sonrisa es muy grande, pero combinado con un buen par de tetas, es irresistible. El mundo es tuyo, por lo que leo...Lastima que en tu perfil la foto solo mostras un par de piernas, que ni siquiera se si son tuyas. Yo queria verte las sonrisas!

Nati Alabel dijo...

Feliz Navidad para usted también, Gato! Fue ayer, OK, pero espero que la haya pasado bien.

María Pía dijo...

Recién vengo de terapia y verdaderamente haber leído una vez más este post ha obrado milagrosamente en mí.
Maravilloso.

María Pía dijo...

Recién vengo de terapia y verdaderamente haber leído una vez más este post ha obrado milagrosamente en mí.
Maravilloso.