viernes, 19 de diciembre de 2008

Sueños

Anoche soné con el.




Le armábamos una vuelta triunfal en un local, con un
escenario nuevo, entablonado, brillante, espectacular.



Estábamos con mi hermano. Y el estaba probando sonido. Se lo notaba disconforme. En un momento se bajó del escenario y vino directo a saludar a mi hermano. A mi me miró, con su cara de enojado, y me dijo "encantado". Como el "encantado de conocerte" que exige la etiqueta.


No me conoció. Fué un dolor raro.


De pronto, se largó a llover y se suspendió todo. Salimos. Mi hermano y yo nos íbamos caminando bajo la lluvia, hacia el auto. Con nosotros, venía ella:




Es Viviana, una ex compañera de secundario. No se porque apareció ahí. Y sabía que hacía casi 20 años que no la veía, y sin embargo no teníamos nada de que hablar. Nunca lo tuvimos. Lo sabíamos entonces, lo sabemos ahora (gracias facebook) y lo sabíamos tambien en el sueño.





Pegué la vuelta, y volví al local, a buscarla a ella





Nanci. Ex compañera de sistemas, amiga y primer amor real. Primera decepción también. Con ella supe como era tener el corazón roto.

Y bajo la lluvia, volví a buscarla porque la había dejado ahí, sin saberlo.

No la encontré. O si, pero no quise reconocerla. O la reconocí, pero elegí alejarme. Nunca lo sabré.







Pero ellas, son apenas detalles del sueño, lo importante era la lluvia, el ensayo, y Luca.



Me desperté triste porque el no me había reconocido. También un poco feliz, porque cuando uno sueña con los muertos, y los vé bien, es como revivirlos un poquito, un ratito, solo para nosotros.

Y el estaba pleno de vida. Sano. Y haciendo lo que mas le gustaba. Y eso me puso feliz.

Y hoy, con este día lluvioso en la capital mediterránea, vine sonriendo. Ante el asombro de la gente que me vió, venia un alegre en este infierno, mojado hasta los bigotes, si, pero sonriendo.

12 comentarios:

ElFlaco dijo...

Los sueños sueños son .... o era alcoyana alcoyana bueno no me acuerdo bien lo que si recuerdo es que habia un grafitti que decia
" Sonria! es tan lindo andar desentonando con el mundo".
Saludos de parte de un desentonador.

M dijo...

Que bueno que recuerdeás los sueños con tanto detalle. Yo creo que si soñaste con alguien a quien admiraste y que falleció, con un gran amor del cual tuviste que hacer un duelo importante, y con la lluvia, algo debe querer decir, no?
Eso solo vos lo podés saber.

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Hoy desentono con todo! Nadie me saca esta sonrisa.

Haifa: A luca no lo admiré. Lo conoci un poquito nomas. Y si, la lluvia lava, limpia, purifica, redime. Y me parece que a eso iba el sueño. Redencion. Exoneracion. Perdon.

¡que lindo que pases por aca!

M dijo...

Por eso me encanta la lluvia!!! sobre todo las tormentas.
Me encantó pasar, gracias!
Ya estás en mi lista de "Blogs de consulta".
Besos

Anónimo dijo...

que bueno recordar los sueños.... no siempre pasa.
y mejor que se te haya instalado una sonrisa en la cara!!!!

Puchi dijo...

dicen que luca prodan está vivo. en la patagonia. junto a hitler y elvis. es mas, los tres alquilan el mismo ph. tus ex-compañeras viven al fondo del pasillo de la misma casa.

fue una premonición, che. igual... largá lo que sea que estés fumando :P

PD: "¿El león que está a los pies del Pai... es un león o una figurita? Porque un león de verdad no va a estar a los pies de este pelotudo!"

Onirica dijo...

A la perinola, que sueños locos que tenes vos. Yo hace poco soñe que un amigo de mi cmedia papaya era un ciplope.

. dijo...

Hace no mucho fallecio un amigo, y me lo recordaste. Fue lindo.

Tambien me recordaste que a veces durante semanas completas tengo sueños en donde siempre sale una persona, un hombre que no veo hace más de seis años. Y del que estuve enamorada por mucho tiempo.

¿Que hace el en mis sueños? Dicen que soñamos cosas que queremos que pasen, o que estos sirven para completar y solucionar lo que pasa en nuestra vida.

En fin, saludos.

Arle dijo...

Hola Gato. Qué buen sueño.

En mi caso, después de salir de una relación enfermiza de 7 años, sueño que vuelve a buscarme y a tentarme, y que siempre, pero siempre, salgo corriendo hacia mi salud y lejos de él.
Yo les llamo sueños-testing jeje

besos

El gato vagabundo dijo...

Haifa: A mi tambien!

Ana: Nada como una sonrisa.

Javier: Seguramente. Lo que si, cerca, debe haber un bar.

Onirica: Ciclope?. ¿No lo estarias mirando al reves?

Maka: A veces cuando una relacion termina abruptamente, seguimos soñando al otro, como una manera de hacer un duelo, de ir dejandolo de a poco. Armamos nuestra propia historia del final. Asi la cabeza esta mas tranquila al darle un final logico (segun la logica de cada uno).

Arlequincita: ¡Es asi!. Son reafirmaciones que hace nuestra compleja cabecita. No quiere decir esto que el dia que sueñes que volves, cuando te despiertes lo vas a llamar. No. Son procesos de la mente. Nada mas. ¡Y nada menos!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

La muerte real sucede cuando ya nadie te recuerda, Gato.
Me voy a brindar. No sé muy bien porqué, pero sí con quien y vale la pena.

El gato vagabundo dijo...

Claudio, me quede sin palabras ante semejante verdad.