lunes, 12 de enero de 2009

Cartas de lectores

Aunque no lo crean, (de hecho a mi me cuesta creerlo aun) recibí la carta de un lector. Y es un gratisimo placer. Todos están invitados a escribir. No se que puedo ayudar yo, pero bienvenidas las cartas!

Paso a transcribir.

De: lectorxxxx@hotmail.com
Para: Sarasa_sarasa@yahoo.com
Asunto: Consulta sobre los consejos del rock

Hola agto vagabundo, mi nombre es Calixto, soy un lector anonimo, y lei atentamente sus consejos para triunfar en wl rock. Me resultaron muy instructivos, pero tengo algunas dudas que me gsutaria que me ayudes. Por eso te escribi.

¿como gano plata con la musica?
¿que tengo que hacer para no ser timido?
¿puedo conocer famosos a traves suyo?
¿como consigo mujeres para acostarme?

Desde ya le agradezco sus consejos.

Cal

Bueno, "Cal". Deduzco varias cosas de su carta. Una de ellas es que esta cerca de la tan temida y luego añorada adolescencia.

Si bien los consejos para triunfar en el ambiente rockero son útiles, debe sustentarlos con algo de talento. Y de eso, solo puedo darle algunas pautas, para que determine si ud. lo tiene o no.

Por cierto, es "GATO VAGABUNDO", no "agto"

Y ahora, respondo las preguntas.


Con la música se gana plata, sobre todo vendiendo millones de discos. Claro, antes de que esto suceda, el único ingreso que va a tener va a ser lo que le paguen (cuando tenga suerte y le paguen) de las presentaciones que va a hacer en clubes y kermesses. No le aconsejo meterse con el tema jubilados, porque no solo no lo van a entender... no lo van a escuchar, y le van a terminar contando cuando andaban con el Ford A por la Av Cabildo que era de tierra.

Para no ser tímido, lo que tiene que hacer es pensar lo siguiente: Todos somos iguales. Venimos de una vagina, y antes, de los testículos de papa. Y todos pasamos por la concepción y el desarrollo intra uterino. Cada uno de nosotros es maravilloso. Cada célula de nuestros cuerpos es una obra suprema de bioingeniería. Y lo que somos, es una consecuencia directa de nuestras vivencias durante los años de aprendizaje. Tiene que tener fe en usted mismo, y no pensar en que podría ser mas lindo, o hablar mejor, o ser rubio. Tiene que pensar que usted es auténtico, y que lo que tiene para dar, lo da de corazón.
Lo demás viene solo. ¡Si supiera lo fácil que es iniciar una conversión teniendo esto en mente!

¿Conocer famosos a través mio?... si... puede... pero no le conviene. No soy buena referencia.

Sobre todo porque no creo en "los famosos" y se los hago saber. Son gente igual a nosotros, torturadas por sus egos o por sus temores. Relea el punto anterior. Son iguales a usted. Pero ellos salen en los medios. Nada mas que eso los diferencia.

Oh amigo... en el punto de las mujeres para acostarse entramos en un terreno ríspido. Cuando leí la pregunta, estuve muy cerca de derivarlo al "rincón espasmódico sexual" del gato salvaje, pero voy a contestarle para que vea que no le arrugo ni al chirrido de dos telgopores frotándose.

Las mujeres para acostarse las va a conseguir combinando las preguntas anteriores. pero le aviso desde ahora... lo único que va a conseguir con esto es el efímero placer post coito y el perenne vacío que dura años después de ese placer.

Cuando uno se acuesta con alguien, sólo por placer, se provoca una marca en el alma que no se la saca ni el liquid paper.

Y con los años esas marcas congeladas, olvidadas, empiezan a doler. Y llegan a doler de una manera como nunca antes había conocido. ¿Acostarse con famosas?, si, es posible, y le digo con fundamentos. Pero el vacío, querido amigo... es comparable solo al vacío que compone al universo.

Y ese vacío, lentamente, se conforma en una soledad que nos sigue aun en la reunión mas concurrida y divertida. Cuando uno se siente solo, está en el infierno, pero frío.

Y engañarse no sirve. Si uno se acuesta con alguien, sintiendo aunque mas no sea una leve simpatía, el sexo pasa a ser una experiencia gloriosa. Uno puede acariciar de manera sincera.

Si no hay nada, lo que queda después es peor. La deshonestidad se nota y duele. Y uno queda con la sensación de haber sido engañado en su buena fé. Y de ahí, a sentirse un boludo, es apenas un paso. Y de ahí, al arrepentimiento, otro paso.

Lo mejor que puede hacer, en repuesta a las cuatro preguntas juntas, es ser sincero con usted mismo, y con el mundo que lo rodea.

El éxito entonces, le estará asegurado.

Espero haber servido de guia para su comportamiento futuro. Y cualquier duda, no tiene mas que preguntar.

EGV.

22 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Así que habla "con fundamento". Queremos saber más sobre el fundamento ese Gato!

El gato vagabundo dijo...

Naty: http://elgatovagabundo.blogspot.com/2005/02/pa-virginia-que-lo-mira-x-tv.html

Anónimo dijo...

Habria que aclarar que el ser rubio importa si se quiere triunfar por estos pagos, si vas a suecia y sos rubio fuiste. Ahi mejor ser indio toba. Y si ademas, fiero, mejor. Todo es relativo entonces.
Lo de cantar respetablemente es muy buen consejo para sumar a las lecciones dadas...lo demás se verá con el tiempo.
beso

El gato vagabundo dijo...

Ana: No vaya a creer... yo, siendo negrito y todo, en las encuestas me fue bastante bien!!!. Aunque... tal vez tenga usted razon.

Arle dijo...

Pucha que me ha hecho pensar con eso de las marquitas en el alma...¿el rasqueteo con lejía tampoco ayuda?

Beso

Anónimo dijo...

Que ternurita que me dio el lector!!!!
Señor gato sus consejos cuasi paternales no dejaron de ser, tambien una ternura.

Es verdad que el sexo sin sentido deja solo eso, sin sentidos. No niego que en el momento (en ESE momento) es algo agradable. Pero en mi caso llegue a sentirme mal, sucia, ahi perdio todo lo lindo.

Prefiero mil veces una cama alegre, divertida, sentida que miles frias.

Gato, como siempre, un placer.

Saludos a todos los amigos de este rinconcito!

SHEI

GABU dijo...

Uno de mis amigos mùsicos està todavìa (despuès de varios años con su existosa bandita),como abeja a la miel con las groupies... ¡¡Sì!! Encima las llama "GROUPIES"!!
Ya le dije que ademàs de esta demodè es un pendejo... (sic)

P.D.:En cuanto a acostarse con mujeres permìtame MININÒ citar al ENORME MILAN KUNDERA cuando en su libro "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" cita la siguiente (casi teorìa),irrefutable: "...hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias;el amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres),sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)."

BESITOS LEVES ;)

Anónimo dijo...

Impecable

Lu dijo...

Definitivamente vos estás completamente loco, jajaja.

Besos.

El gato vagabundo dijo...

Arle: No. Al menos a mi no me ayudó.

Shei: Es asi. Me quedo con una cama sentida. ¿puedo usar la frase?

Gabu: Acostarse con alguien, hacerle el amor, y luego abrazarlo hasta la mañana siguiente, se llama generala doble. Una de las mayores fantasias del ser humano es el dormir en cucharita. No importa mucho que haya pasado antes de eso.

Xavier: Gracias!

Lucrecia: Gracias tambien!

Mona Loca dijo...

Esta carta es de verdad??

Gato, bajo esos bigotes, esos ojos almendrados, y esas garritas, hay un dulce de leche!!! Usté es un tierno, sepaló.

Me ha dejado anonadada.

besos!

El gato vagabundo dijo...

Mona: Mira, la carta llego al correo mio. Si es un Calixto posta, o es un comico que no tiene nada que hacer, no puedo saberlo.

Creo que debajo de cada bigote, cada garra, hay una ternura y una historia de vida que vale la pena. No se me anonade. Me gusta asi, loca y verborragica.

Mona Loca dijo...

Es verdad lo que uste dice, pero pocos se atreven a mostrarlo.

Ok,pero después no me venga a decir "uy,loca, callate un poco!" eh!

Eric dijo...

Gato, vengo siguiéndolo dsde hace unos días y cada vez me río más con sus posts. Gran blog!!

El gato vagabundo dijo...

Eric: Me alegro! Si hago reir, ya el dia valió la pena.

GRACIAS POR DECIRMELO!

ElFlaco dijo...

clap clap clap lo unico que podria agregar es que para lograr el exito y el aplauso inmediato deberia pronunciar las palabras magicas:
" Singuí Ouctumi " y si no, que vea el espectaculo de Les Luthiers en "Cartas de Color".

Mis cinco centavitos.

Tampax Ultra dijo...

Lo de tener buena voz es relativo, mirá el éxito que tuvo Aqua y te vas a dar cuenta de lo que te digo.

Anónimo dijo...

" Singuí Ouctumi " hay!!! "El flaco" me hiciste reir muchisimo.
Muy buen comentario.

Si, gato, te presto la frase. Amigo, todo lo mio es suyo!

Que linda gente que hay aca!!!

Besos!
Shei

Anónimo dijo...

gracias gato vagbundo yo no queria que salga esto aca en el blog pero igual ahora lo leo y me parece cool

contame de las famosas

El gato vagabundo dijo...

De nada Calixto. La proxima vez, pone en algun lado "no es para publicar". Yo no tengo problema en respetarte eso.

Me alegra que te parezca cool* como quedó. Eso si, de las famosas, no pienso hablar. La fama, ya te dije, es una prenda de vestir mas.

*("cool" es un termino ingles que utilizan nuestros jovenes en imitacion a sus jovenes, y que significa "bueno","copado","super" y esas cosas. Lo aprendi viendo Beavis & Butt-head)

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Como no se me ocurrio!

Tampax: Si, Aqua, operacion fracaso y gran parte de los cantantes de 20 años a esta parte. Totalmente de acuerdo.

Shei: Viste? Aca viene solo gente de "seleccion". Este es un lugar top, como Pinamar en otoño.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Eso fue una lección de vida.
Esperemos no caiga en saco roto.
Un abrazo, Gato