miércoles, 22 de abril de 2009

Espacio de reflexion.



Hasta hace unos 15 minutos, no entendía a que apuntaba esa pintada en Córdoba.
(Para el que no tiene buena vista, enuncia: NI DIOS, NI PATRIA, NI MARIDO)

Creo que estoy empezando a comprender. Me parece que el feminismo lo ideó una idiota, y lo fomentó algún vivo.

Las mujeres de hoy están mal. Muy mal.

Casi todas las que conozco, cercanas a mi edad, o están con depresión, o con quilombo en casa, o no llegan a fin de mes, o están aterradas con el dengue, o se las quieren comer con fritas en el tren. O lo que sea. No la están pasando bien. Y siempre resurge el tema del feminismo.

¿Realmente fue un avance como dicen que fue?

Veamos.

La mujer antes del feminismo:
- Hacía la primaria completa y parte del secundario, con suerte.
- Se casaba.
- El sexo era cuestión de alcoba
, y nadie se andaba enterando.
- Tenía chicos. Muchos.
- Lavaba a mano.
- Planchaba con la de carbón.
- Sembraba, cuidaba y cosechaba en la quinta.
- Criaba gallinas.
- Educaba a los hijos.
- No votaba.
- Cocinaba y lavaba los platos.
- Casi no salía de la casa.
- Enviudaba rápido y se hacia acreedora a una pensión vitalicia.
- Criaba nietos.

La mujer después del feminismo:
- Hace primaria, secundaria, carrera universitaria y posgrados.
- A veces se casa, y sigue estudiando. Ya tiene laburo seguramente.
- El sexo es una cuestión vital, y pública. Y si escasea, aparecen los quilombos.
- Tiene uno o dos chicos. Ni en pedo tiene los once que tenían antes.
- Tiene lavarropa automático, plancha a vapor, lavavajillas, heladera, freezer y chica que le ayuda.
- Manda a los chicos al maternal, la guardería, el prejardin, jardín, y colegio privado.
- Ahora vota, pero se la pasa puteando por tener que ir.
- Se la pasa todo el día afuera de la casa.
- No enviudan ni en joda. El gordo vive ahora 500 años ya que labura atrás de la PC y después futbol con los muchachos.
- Si llega a tener nietos... de pedo que les va a cocinar algún fin de semana.

¿Que pasó entonces?... Antes esclavizada en su casa, ahora en una oficina, o local, o teniendo que salir a la calle a buscar el mango… Y si la lógica dice "ahora todo está automatizado, por ende, hay mas tiempo", la realidad nos pega en la frente y dice "no alcanzan las horas del día".

¡¿QUE CARAJOS PASO ENTONCES?!

A los hombres, la era espacial nos vino de perillas. Ya no laburamos como burros en el ferrocarril, ni en las fábricas metalúrgicas. Ahora somos ingenieros en sistemas, analistas, programadores, diseñadores Web, técnicos, etc. Y nos rascamos las bolas y tomamos café con los animales de la oficina, y contamos anécdotas divertidas y miramos power points de minas en bolas que nos pasan otros animales de otras oficinas, donde se están rascando las bolas y seguramente toman cerveza al mediodía.

A las mujeres se les vino el tiempo (y el espacio) encima. El de ellas, mas el nuestro. Las presiones laborales se conjugan con las familiares. Además, la ropa viene cada vez mas chica, los diseños cada vez mas sugerentes, y las revistas cada vez mas zarpadas, provocando en nuestras mujeres bulimia y/o anorexia (a veces se combinan), las manda al psicólogo, las obliga a comer esas mierdas light llenas de aspartamo y ciclamato sódico y sacarina con sabor a canilla de bronce, o las siempre saludables ensaladas de lechuga y aire, las exige, y las excluye frente a los cuerpos ultra perfectos de las supermodelos de 15 años retocadas con photoshop. Otro factor de presión. Debe ser que la moda es dictada por señores a los que les gustan otros señores...

Antes a la mujer Serrat le cantaba, le dedicaba piezas increíbles. La seducía con la voz desde el otro lado del océano. Hoy les canta algún reggaetonero sin educación, que apenas puede hilar una frase y esa frase es del estilo de "mové el culo", o "tirame la goma", o también "te parto en veinte pedazos", o "anda a lavarle los calzones al gordo". O la combinación de todas ellas.

Antes la mujer laburaba mucho, si, pero vivía hasta los 90 años mínimo. Además, si el abuelo aun vivía, se la seguía garchando como podía. A esa abuela gorda, con verrugas tal vez, que andaba de baton... el abuelo se la garchaba. ¡Y como!

Hoy para nosotros, garchar es una hazaña. Y tenemos treinta y pico. No hay tiempo. Un rapidín en la cocina, una tocadita de culo en el supermercado, un beso afanado en el pasillo mientras ella corre a calentar una mamadera y el vuelve de levantar las cosas de la mesa.

Antes si los viejos cerraban la puerta de la pieza, nos quedábamos mosca mirando la tele, sin hacer ruido por las dudas de que se enojen con nosotros. ¿Irnos a la calle? Si... ¡claro!

Ahí se cocinaban todos los asuntos de la familia, la pareja y hasta los personales. Ahora, los abuelos se la pasan a los tiros frente a todo el mundo, se pelean por todos y por todo. Los que no están separados, digo. Les dejas los nietos un fin de semana y te los llevan a unas maratones de MC donalds y jueguitos y helados y pancho y pizza, y te los traen mas incentivados que Maradona en el 86. Los sientan frente a la PC, con Internet y los dejan horas...

Yo recuerdo lo que era quedarme en casa de la abuela Rosa. Nos levantábamos temprano, hacíamos pan lactal tostado con dulce de leche, y el té bien dulce. Después, a ver la tele. Ella me rascaba la espalda durante horas. A media mañana salíamos a hacer las compras, caminar, charlar con los conocidos. Volver a cocinar. Dormir la siesta. Portarse bien. Ni nos acordábamos de papa y mama.

Ahora, los pibes tienen celular y están "comunicados" con los papas vía sms. "¿La abuela te dio de comer?", "¿Y que comiste?".

A la tarde, con la abuela, regábamos las plantas, y salíamos a la puerta. Si la abuela tenía buena onda con la vecina inmediata, nos dejaba ir con ella a su casa. Y ahí, otra vez a comer, a ayudarla a hacer las camas, a recorrer las habitaciones viendo fotos, adornos, objetos, olores. A veces también venían los primos a lo de la abuela y hacíamos unos quilombos hermosos.

Mi abuelo me llevaba a la agronomía, a disfrutar del aire y del sol, a aprender de plantas, a juntar conitos de eucaliptus para poner con agua sobre la estufa, y a pescar a San Isidro.

Hoy las abuelas laburan como negras, pasados los 60. Antes la abuela no estaba casi nunca. Si llamabas y no contestaba, era fácil. Se había rajado con algún tour de jubilados, y andá a saber donde puta estaba. Hoy atienden el teléfono, y el celular, a cualquier hora del día. Total... estaban laburando.

Tal vez la época donde la abuela era viuda y tenía tiempo de sobra se haya ido para siempre, dándole paso a una época de abuelos divorciados, o de abuelas muertas por stress, accidentes cerebro vasculares y otras bellezas que trae el progreso.

¿Se vendrá entonces una generación de abuelos solitarios y gordos, que lleven a los nietos a los burros y a tomar vino con soda en los bares?

Mmmm...

20 comentarios:

Mona Loca dijo...

Qué? es de pensar?
uuuuhhh...noooo....mejor poné una de Mercedes Carreras!


;)

Eric dijo...

Ah, pero se entiende.
A mí la edición es siempre lo que más me cuesta.

El gato vagabundo dijo...

Mil disculpas... ahi está. No era dificil, pero no se porque me salía con una letrita ilegible, como de contrato para un autoahorro.

Mona Loca dijo...

Y aún así, me quedo con la segunda etapa...la del lavarropas automático y la chica y etc.

Y les explico a mis monitas que esa modelo es perfecta porque de tanto fotoyóp ni poros en la cara tiene. Y que están bien de peso. Y que al que no le guste, no mire.
Creo qeu todavía no entienden del todo, pero en algun momento apuesto a que caiga la ficha.

Prefiero la vida moderna, con todas esas miércoles que usté dice.
Y aunque el precio a pagar sea algo alto.
Como pasa con todo, cuando las cosas se reacomoden bien, el precio baja.


Yo no disfruté de mis abuelos, mis monitos, sólo de los paternos y sin embargo, se los dejo poco a mi suegra.
Y eso que ella es ama de casa, a la antigua.

enfin

Era de pensar,nomah.























pst! fíjesé que por ahi le quedó una frase como volando, hubo un temita de edición: Depsues de la mujer antes del fminismo, aparece "de alcoba y nadie....etc" qeu no viene de ninguna parte ni se engancha con lo que sigue.

EL ojo de la mona controladora, siempre atento, amigo.



besos!

gamar dijo...

Pero si.
Yo siempre lo dije.
Más bien.
Más claro agua.

Viejex dijo...

Gato: Estoy tan de acuerdo con lo que ha escrito que siento que lo escribi yo mismo, vea.

La parte de los secretos de alcoba de las mujeres antes del feminismo que ud omitio publicar completa me parece un hallazgo. Un toque de sutileza inusitada y no un simple error como pretende la mona loca. Pero que quiere, si debe estar a cuatro manos haciendo cosas, no se va a poner a deducir algo tan veladamente ingenioso....

El gato vagabundo dijo...

¿¿¿Ahi lo ve bien mona???

El gato vagabundo dijo...

Gamar: ¡Eso mismo!¡si ya lo decia yo!

Viejex: Siempre al vuelo usted...

María Pía dijo...

Como Viejex, estoy tan de acuerdo con lo que ha escrito que tengo ganas de volarme la cabeza de un tiro.
Yo creo que los hogares, el país y el mundo están como están por culpa de las mujeres. Declaro no ser lesbiana ni feminista.
Excelente post da para pensarlo varios días, un besote.

El gato vagabundo dijo...

Violeta: Si usted se vuela la cabeza, yo me dejo crecer alas y se la voy a buscar a la nube en que caiga...

¿O se cree que le voy a soltar la mano por esa nimiedad?

Mona Loca dijo...

AHORA lo veo bien, aunque siguiendo con su velada maldad tan aplaudida por don Viejex, lo ha puesto en una letrita minúscula que pone a prueba el problemita de presbiscia que tenemos las señoras de mi edad.


Ta bien, ta bien.
Si se van a andar complotando los dos, no me voy a poner a pelear.

Vamos, los dos. Levanten los pies que paso la aspiradora y rajo a buscar a los pibes al cole!!!
Y no tiren la ceniza en el piso!

Andrea dijo...

A mi entender el supuesto "feminismo" se genero por la oposicion de la sociedad en permitir a las mujeres estudiar, tener una carrera universitaria, etc y se fue degenerando. No estoy ni a favor ni en contra, tendria que existir un termino medio.
Antes se deprimian mucho, pero no nos enterabamos, existian los cuernos, pero no nos enterabamos y encima se laburaba a pulmon! aguante la pc y el lavarropas jejeje

GABU dijo...

No serà que el "nuevo" mal llamado feminismo les cae como patada en las bolas a los hombres???

Ojota,yo digo nomàs... ¬¬


P.D.:Todo cambia MININÙS,y cuando el cambio se produce en el accionar se detona pero el problema radica en que tal vez no haga el lògico "click" dentro del bocho,o sea,por màs feminismo que hoy en dìa se promulgue puede tener el mismo efecto que una nuez podrida y no sirve!!


Y de viudez mejor ni hablemos...

LE DEJO UN BESETE SILBANDO BAJITO

M dijo...

Se exactamente a donde apuntás y la verdad que a lo que le llamamos "progreso" no suele serlo tanto. Contamos con mas cosas que nos simplifiquen la vida y hacer las cosas mas rápido a tal punto que nos morimos mas rápido y no vivimos tanto como nuestros abuelos (y eso que ellos sobrevivieron guerras y hambre).
A donde iremos a parar, no lo se.
Besos

La Rusa dijo...

Hola gaturro y demás colectores... mas de acuerdo no puedo estar... aunque no tengo que aclarar porque ultimamente mi blog no es mas que la versión remixada de "la marcha de la bronca"... anda por ahi un escrito que "dice ser" de Maitena que es tan veridico como autobiográfico...
Me da miedo lo que le va a tocar a mi hija... porque mis abuelas no laburaron nunca fuera de casa (adentro eran unas màquinas), mi vieja era maestra y labura medio dia, y se fue avivando y nos fue delegando cada vez mas cosas a sus hijas, y a mi me toco laburar todo el dia afuera y hacer horas extras en casa... mi hija que va a hacer? ir a laburar con un pibe pegado con cinta en cada teta??
Ahi veo mi funcion fundamental de madre, le voy a amasijar la cabeza para que no sea tan boluda y que vuelva a la historia ancestral de buscarse un macho proveedor y a cuidar a su cria...

Anónimo dijo...

Hmmm.... no sé si es tan así. Entre aquella época en que lo unico que decidía una mujer era si a la noche hacía milanesas o ravioles, prefiero esta mil veces...no porque una mujer viva de gran decisión en decisión, porque tampoco es así, pero el hecho.
Aún con todo lo que decís, que es bastante cierto.

Laura dijo...

como siempre, los extremos son malos y aqui no es la excepción.
La mujeres de antes, las abuelas mejor dicho, muchas eran como las describiste, y si bien nunca tuve oportunidad de charlarlo a fondo con alguna de las mías pq se murieron cuando yo era muy nena..me permito deducir que no todas eran taaaan felices, estaban super recontralimitadas en casi todo. Que se acostumbraban, puede ser...pero nada mas, no habia otra opcion no conocian otra cosa.
Y con las abus de hoy, es cierto que hay muchas que siguen trabajando a full aun despues de los 60 y que muchas estan divorciadas o que el stres hace de las suyas...asi vivimos todos, no solo ellas.
Pero insisto, lo ideal sería encontrar el punto medio...si alguien lo hizo que por favor lo cuente ya que seguramente será aplicable al resto de los mortales.
Una ultima cosita...no estoy tan de acuerdo que antes enviudaban más que ahora.....nunca prestaste atención a los viajes de los jubilados? fijate y contame después si las mujeres no superan ampliamente el numero de los hombres, y si tenes oportunidad preguntales si estan separadas o son viudas...
Te dejo un beso

María Pía dijo...

Snif!




MUac!

El gato vagabundo dijo...

Luego de reiterados problemas de salud, creo que estoy de vuelta. Creo.

Onirica dijo...

El feminismo no es otra cosa que una mujer con deseos de tener un pene, y los deseos son tan grandes que termina poniendose pantalones. Pero, para!!! que tiene pantalones pero quiere seguir siendo mujer, pero quiere vivir como hombre, pero quiere que la respeten como mujer, pero quiere ganar mas que el marido, pero quiere realizarse como madre, pero quiere tiempo para ella, llama a la suegra para que le cuide a los chicos, y bla bla bla. Y terminan con todos los patos volados.
Que se jodan. Asi estamos. La mujer se ha metido tanto en el terreno del hombre, que al final, termino antinaturalizando la especie humana. Se han realizado estudios que comprobaron que los hombres estan cada vez mas deprimidos porque instintivamente siguen teniendo el sentido de patriarca, pero al salir la mujer a trabajar, a veces los hombres terminan en la casa de delantal cuidando a los hijos, y se sienten fuera de contexto. Algunos terminan matandose de un tiro.
Es mas, el feminismo ha antinaturalizado tanto las cosas, que al posponer y posponer el tema de tener una familia, en pos de su prograso profecional o labural, ahora las mujeres entran en la menopausia a los 50, 55. La naturaleza biologica y el instinto de superviviencia de la especie, hace que el propio cuerpo las espere. Asi ahora hay chicos que tienen "madres abuelas" y eso no es sano.
Yo por lo pronto, me quede muy en el pasado, cuando todo estaba donde tenia que estar. Obvio que eso no signifique que todavia este lavando a mano. Una cosa es el evance de la tecnologia, y otra es un monton de minas que pretenden ser hombres con pollera.