miércoles, 15 de abril de 2009

MUSICA DE MIERCOLES

HOY : Van Morrison



Jorge Juan Morrison, (o George Ivan Morrison), nacido en Belfast, Irlanda, allá por el año 45, es quizás uno de los músicos mas relevantes en la escena del Soul y el R&B (Rythm And Blues).

Arrancó en los tempranos 60, en plena explosión de las convenciones musicales. Contemporáneo con los monstruos del rock, compartió espacio y tiempo con The Rolling Stones, The Beatles, The Doors, The Who, y cientos mas que no necesariamente empezaban con el "The".

Debido a su particular voz, y a sus melodías pegadizas y alegres, es considerado como "la única voz blanca que suena como voz negra". Muchísimos han sido influenciados por este enorme compositor, músico y cantante.

Considerado uno de los artistas mas importantes de todos los tiempos, mantiene desde el año 1958 hasta el día de hoy una carrera artística impecable.

Un resumen de sus discos: 33 discos de estudio. 5 discos en vivo. 7 discos recopilatorios. 69 discos simples. 3 DVD.

Hemos escuchado alguna de sus canciones, aun sin quererlo. Como en la banda de sonido de la película "Bridget Jones", y hasta en la propaganda de Sedal del año pasado, donde sonaba una guitarra pegadiza, seguida de su particular voz. La canción se llama "Brown Eyed Girl" y también tiene su historia particular. Pero, para que abrumar con datos irrelevantes...

Mejor es escucharlo hacer lo que mejor sabe hacer. Cantar y tocar.

Temas recomendados para empezar a escucharlo: Brown Eyed Girl, Evening In June, Someone Like You, Meaning Of Loneliness, .


Así que, apagamos luces, sillón cómodo, vaso con hielo, bebida preferida (puede ser jugo de naranja, sin problemas) y a cerrar los ojos...

6 comentarios:

Viejex dijo...

Como canta este jovato, por favor!!! Uf, cantó dos estrofas y ya soy fan.

Oiganlo aca es muy bueno!

Viejex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tefilina dijo...

Bien por el post dedicado a Morrison (que no es Jim).
Una bocanada de aire fresco entre tanto mosquito infessstado.

GABU dijo...

MININÙS... Que lindura tu music recomendada!!! :))))

P.D.:Ideal para èste MIÈRCOLES que arrancò fantàstico y termina siendo letàrgico... :((((

BESITUS DESDE LA NOSTALGIA

Ceci dijo...

Me gustó mucho.
No lo conocía, aunque como vos decís descubrí algunas canciones que había escuchado y eran suyas. Como por ejemplo "Someone like you" y "Have i told you". Su versión de esta última es insuperable.

El gato vagabundo dijo...

Viejex: Debe rondar los 65 años. Y todavía da cátedra.

Ava: No es el unico Morrison Jim. Acá hay hasta una ciudad llamada Morrison. Dicen que Van vino a su ciudad y cantó cuarteto durante años...

Gabu: Es ideal para bailar con quien uno prefiera en el living, a oscuras. Y quien te dice... tal vez... el miercoles pase a ser eufórico.

Ceci: ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!