jueves, 28 de mayo de 2009

EDITORIAL VAGABUNDA PRRESENTA


En el numero de hoy:
DROGAS CASERAS - Te decimos que, como y cuanto
¡Y que los dealers se vayan al carajo!


¿Te gastas miles de pesos al año pagándole al pelotudo ese que anda en un torino con vidrios negros para que te venda un poco de yuyo?¿Le entregas el cuerpo al pendejo ese de los boliches que te da las anfetas?¿Andas mezclando Speed con Vodka para ponerte en pedo pero no ponerte en pedo?¿Comes chocolate compulsivamente?¿Tomas el mate con azúcar?¿Fumas Marlboros o Luckies?¿Te sacudís cada tanto un cortado, lágrima o café en jarrito?


Enfrentémoslo. Si te identificaste con alguna de estas preguntas, sos un drogadicto (o drogadependiente). Esa es la realidad. Ahora, sabiendo eso, podemos criticarlo a Maradona descarnadamente, para después, al momento de las piñas, poder decir "¡momento, que yo hablo así, porque tengo el mismo problema!".



Desde siempre el ser humano conoce el efecto de las drogas. Y antes de horrorizarnos con lo que dije, leamos.

Droga. (Delárabe hispánico: Hatrúka; literalmente, 'charlatanería').
1. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Narcótico (Del gr. ναρκωτικς, adormecedor).
1. Medicina: Dicho de una sustancia: Que produce sopor, relajación muscular y embotamiento de la sensibilidad; ej: cloroformo, opio, belladona, etc)




Ahora bien, aunque muchos de ustedes no lo crean (de hecho, ninguno lo cree, estoy seguro), he realizado una investigación exhaustiva acerca de este tema. Las drogas y el ser humano.

Y si se preguntan que tiene que ver el azúcar del mate en todo esto, les cuento: El azúcar es una de las drogas mas veloces que existen. Y puede matar tambien por sobredosis. Si, leyeron bien.

Y gracias al azúcar se desataron guerras cruentas, y vean hasta donde llega la influencia del azúcar: En épocas de la post conquista de América, Europa ingresó al África de forma definitiva, y no con ánimos de descubrir nuevos territorios, sino de hacerse de una cantidad inimaginable de esclavos para ser traídos a América, a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar en centroamérica.

Y gracias al azúcar nace la raza latina, de la mezcla entre negros, blancos, y las razas originarias.

Ahi tienen para pensar un rato largo.



Volviendo al tema, el azúcar es una droga. Exalta, reactiva, y su carencia produce un efecto llamado "sugar blues" o "el bajón del azúcar", el cual suele confundirselo con depresión o stress.

Bueno, basta de datos al pedo. Vamos a lo nuestro.


EL FLORIPONDIO - Viajando por el jardín de los vecinos.




El floripondio es una florcita bella e inocente, hasta que nos acercamos. Oler el perfume de la flor por tiempo prolongado produce un estado de somnolencia amnésica. Su componente activo es la escopolamina, alucinógeno poderoso si los hay. Altera no solo la percepción visual, también la olfativa, gustativa y táctil. Y la percepción temporal es atrozmente anulada.



La dosis activa (o sea, la cantidad necesaria para que viajes a Saturno) es muy cercana a la dosis letal. Por ende, si lo vas a hacer, nunca utilices mas de tres flores por persona.

LA PREPARACIÓN

Hervir un litro de agua y cuando esté hirviendo, poner 5 ó 6 flores frescas de Floripondio (blancas de preferencia) y dejar que hiervan junto con el agua cinco minutos más. Cuando esté lista la infusión, retirarla del fuego y dejar enfriar un poco. Se puede beber fría o caliente. Al terminar de beber el líquido se recomienda comer UNA flor por persona y tirar el resto de las flores.

OJOTA: Hacelo con tiempo y en un lugar seguro. El efecto del viaje dura cerca de tres días, y podes ver cosas donde no las hay, o no ver cosas (por ejemplo un precipicio como los del coyote) donde las hay. La experiencia es reveladora, en muchos casos se obtiene el desdoblamiento de la persona, con charlas entre ambas personalidades de varias horas. O sea... quedás del orto y podes volver medio místico tipo Silvia Perez. Mal.



LA BANANA - El mito popular
Sabido es que la banana hace soñar a mas de una y uno, pero en este caso trataremos la producción de un fasolete casero, con aquello que las madres tiran a la basura después de hacer una ensalada de frutas.

Hay dos versiones, que no son opuestas. Una dice: "raspar la cascara de la banana (la parte blanca) y mezclar con agua. En una pequeña olla al fuego, mezclar y revolver hasta que reduzca y se forme una pasta negra. Estirar sobre superficie lisa y dejar secar. Fumar el polvo resultante dentro de una hoja de plátano o en su defecto papel de cigarrillo". La otra dice: "De la cascara de la banana, retirar los filamentos (esos que a veces quedan adheridos a la banana) y dejarlos secar al sol. Una vez bien secos, fumarlos en hoja bla bla bla...."

Una tercera versión dice que hay que dejar la cascara al sol varios días, y luego olerla hasta quedar con los ojitos en la nuca. Nunca lo probé, ni creo que vaya a hacerlo en los próximos días...

El efecto en el caso de la banana, es una relajación, una sensación de paz interior y pensamientos agradables. Funciona también en infusiones, con la misma raspadura de cascaras.


EL MANI - ¡Al maní maníiiiiiií!

De una buena cantidad de maní con cascara, obtener las pieles de las semillas (las pieles rojitas que quedan en el fondo del frasco) y secar al sol. Picar. Fumar en papel de cigarrillo o en pipa. El efecto es levemente alucinógeno, como por ejemplo, ver al perro del vecino chiflandole al churrero.

---------------------------------------------------

Y ahora, andá a volarte el gorro, aprovechá, que la semana que viene en el próximo número, te contamos como consumir drogas que te vuelan la tapa del mate, como el beleño, la ayahuasca, el peyote y la boleta de rentas impaga del 2004!.

11 comentarios:

Nati Alabel dijo...

En este blog se puede aprender a manejar, a ser músico, a fabricar bombas de estruendo, a fumar tus propias yerbas...es como un manual de supervivencia o algo así. Un verdadero servicio a la comunidad.

Onirica dijo...

nose de donde habras sacado la informacion pero...una vez, en momento de sequia, buscamos este tipo de informacion y probamos un par de cosas.

El floripondio, no es tan flashero y a lo sumo estas medio pelotudo 2 o 3 horas.

Tambien tome te de nuez moscada y lo unico que se consigue es mal humor por dos horas. Mucho mal humor.

Todavia espero que me pegue la banana, jamas llego el efecto.
Y se de personas que han fumado tela de araña y supuestamente pega.

En fin, no hay nada como un buen porro.

Onirica dijo...

ho lo iba a saludar y se me mando solo el comentario.


saludos señor gato.

gamar dijo...

Muy útil su guía, pero me queda una bolsa enorme de mi última cosecha de cannabis que ni probé por falta de papel.
Sabía que alguna gente quedaba loca por una banana pero no sabía que había que fumarla.
saludos.

Mona Loca dijo...

Oiga! pero esto es apología del delito!!!


Yo escuché, como Gamar que la banana tiene efectos relajantes ( bien usada) y te cambia el color con que vez la vida ( se vuelve tipo rosa) por algunos minutos, por lo menos.
Pero fumada no.


Usté anda en cada cosa, Gato!

María Pía dijo...

Zarzaparrilla y andá a cagar también! (efecto dual, agendalo)

Shei dijo...

A los 18 una de mis amigas leyó, anda a saber donde, que la nuez moscada (si, la que se utiliza para la salsa blanca) aspirada producía efectos alucinógenos. En uno de los tantos viajes de mis viejos nos juntamos en casa con el firme propósito de drogarnos duro con la moscada.
El solo hecho de rayarla, y con ello mis uñas hizo q ue la noche haya sido un verdadero placer de risas. No se si era alucinógeno, aunque me aspire varias líneas utilizando un palito de chupetín… pero picaba demasiado!

No conformes con ello al año nos enteramos del tema de los floripondios.
Preparamos un te, luego de la anterior experiencia fui yo sola la valiente o pelotuda que se tomo dos tasas.
Para colmo nos fuimos a patinar sobre hielo a Belgrano. Al rato yo no podía coordinar mis piernas que solo atinaban a abrirse como puta en celo.
Es cierto. Pega duro. Durante dos días tenia las pupilas dilatadas y tuve que confesarle la gran boludez a mi ma. Vomite con gusto a planta y ese gustito me acompaño por los dos días.

Si, soy re pulenta! jajaj
Ahora no juego mas al "a que no te animas?"

Andrea dijo...

VOY A PROBAR EL FLORIPONDIO (o lo que sea) jajajja no sabia que existian esas "recetas" Gato es Ud. un sabio!!!
Si mis futuros post son medios locos, jajaj fue eso!

Andrea dijo...

VOY A PROBAR EL FLORIPONDIO (o lo que sea) jajajja no sabia que existian esas "recetas" Gato es Ud. un sabio!!!
Si mis futuros post son medios locos, jajaj fue eso!

El gato vagabundo dijo...

Natalia: La condición que me puso el juez fue esa: Servicio comunitario. No puede decir que no cumplí...

Onírca: Una vez me dijeron "Andá a lo legal, que son las drogas ilegales".

Gamar: Puede hacer las famosas magdalenas de marihuana. Y con un poco de suerte su producto entra en las gondolas de los supermercados chinos!.

Mona: Ni se imagina en las cosas que ando...

Violeta: Oiga! ¿Usted me está mandando a cagar? ¡Mire que para mandarnos a cagar a todos ya apareció activia!

Shei: No se que es mas drogón: ¡si el efecto del floripondio o irse a patinar sobre hielo!. Usted hizo combinacion de alucinógenos fuertes!

Andre: No se si sabio, pero que anduve en muchos circulos del infierno, seguro. Mejor ni le cuento como se obtiene el opio inyectable de ciertos supositorios...

Nath dijo...

Dime como se saca ese opio de los supocitorios nesecito drogas carajo ptm me siento tan solo... XD