jueves, 25 de junio de 2009

¡Oh por Dios!¡Es un wombat! (dijo el holandés)

Cuando en 1606 un grupo de Holandeses en barco se encontró con un territorio que no les figuraba en los mapas, viajando hacia el sureste, probablemente pensaron varias cosas. Lo que nunca pensaron era que habían descubierto el último continente virgen, desconectado absolutamente del resto del mundo, y que realizó una evolución completamente distinta desde su separación de Pangea, a sus hermanos Asia, America, Europa y Africa.

Repasemos cronológicamente la bitácora del barco de "Guillermo El Veloz" (Willem Janszoon) por aquellos dias. A verrrrr:



1 de Julio de 1606
- Estamos teniendo un viaje tranquilo y placentero. Vamos rumbo a Dinamarca a buscar latas de galletitas de manteca.

Naaa... alguna que otra olita...

10 de Julio de 1606
- Al Capitán Janzsoon, mientras caminaba borracho por el carajo desafiando la apuesta del imbécil del contramaestre, casi se va al carajo y se le cayó al agua nuestro único mapa... ¡carajo!.


11 de Julio de 1606
- El Capitán Janzsoon, desafiando la apuesta del imbécil del marinero Florian (que de paso me parece que ya le gustan los señores y los barriles vacíos), caminaba borracho por el borde del navío y se cayó al agua. Cuando lo subimos a bordo, le arrojó con furia la brújula al marinero Florian, quien se agachó y la brújula cayó directo al mar. Deberían haber hecho lo mismo el Capitán y el marinero Florian.

"Te apuesto a que no bajas la panza en 70 años" - le dijo el capitán.

13 de Julio de 1606
- Navegamos según las estrellas. Y según el imbécil borracho del capitán que dice saber leerlas. Creo que estamos yendo directo al borde del mundo. Nunca mas veremos a nuestras hermosas holandesas, nuestros campos, nuestras vacas, nuestros quesos. Nunca mas comeremos bocaditos Holanda.

Rudos marineros. Las chicas. Porque los otros dos...

17 de Julio de 1606
- Se nos acaban las provisiones. El frío es casi insoportable y todos nos cubrimos con lo que tenemos a mano, excepto el capitán, que hoy se sacó toda la ropa y se paró en proa señalando el horizonte al grito de "¡Ich das WeltKönig!" (Soy el rey del mundo). Creo que el capitán tiene ya suficiente combustible como para convertirlo en una estufa humana. Debatimos entre todos, bajo cubierta, si debemos encenderlo ya mismo...

- ¡Maldición, el capitán se salvó por un voto! (el de él mismo).

19 de Julio de 1606
- No tenemos ya nada que comer, ni agua. No sabemos a donde vamos, pero algo apareció en el horizonte. Ojalá sea por fin el borde del mundo. La tripulación ha enloquecido y armaron una feria hippie en cubierta. El boludo de Janzsoon sigue en bolas en proa. Creo que se congeló. Nadie fue a ver.

20 de Julio de 1606
- ¡El horror invade las almas de los marineros!: Lo peor sucedió al fin. Hoy se terminó la ultima Stella Artois de la bodega. Estamos perdidos. ¡Este es el peor de los infiernos!.

Esta estaba en el mundo desde 1366. Antes que Australia y América aparecieran en los mapas.

21 de Julio de 1606
- ¡Lo que había en el horizonte era tierra!. Menos mal que apareció un continente, si no, al boludo del capitán nos lo morfábamos al spiedo. Encallamos y desde la costa nos recibió gente muy extraña. Parecen Australianos...

22 de Julio de 1606
- Los nativos nos muestran cosas maravillosas. Pero primero nos dieron de comer porque los mirábamos ya muy raro.

- Al capitán lo frotaron con ungüentos y lo ataron a un árbol hasta que se le pase la locura.

- Hay en esta tierra cosas que nunca hubiéramos imaginado. Por lo que podemos entenderles, hay mas de 250 naciones aborígenes distintas en esta tierra. La fauna y flora es completamente distinta a lo que conocemos. Los nombres raros que escuchamos son eucaliptus, wobbegong, boomerang, didjeridoo, canguro, kiwi, ornitorrinco, koala, equidna, acacias, bandicuts, potoroos, cacatuas... y seguían y seguían con nombres muy musicales. Nosotros les tomamos todo el licor de eucaliptus que tenían y andamos todos sonrientes y con aliento a listerine.

- Increíble. Estos seres se marcan la piel a golpes, con unos peines de madera que les lastima la piel, con las puntas entintadas con extractos vegetales. Al peine lo llaman tatoo por el ruido que hace al golpear y lastimar la piel. ¡Me pregunto quien podría querer hacerse esto alguna vez!





- Igual no hay Stella Artois acá. Esto es un infierno. Lindo. Pero... es una porquería.

25 de Julio de 1606
- Hay una aborigen que me gusta... Me parece que me quedo acá... Cualquier cosa si preguntan allá por casa, me morí en el viaje y me arrojaron al mar. ¡¿Como?!¿Que yo dije que era una porquería?¡Imposible!. Ah... si, mirá vos... ayer dije que... bueno... ya lo voy a borrar.


1 de Agosto de 1606
- ¡Oh por Dios!¡Es un wombat!.
Esto exclamé al ver por primera vez uno de estos animalitos. Andaba paseando yo por la zona costera de la mano con didi (le puse asi porque es la que toca el didjeridoo en la banda municipal). ¡El nombre real es un dolor de huevos pronunciarlo!.

¡Oh Por Dios!¡Es un Wombat! - Dijo Pepe Biondi y lo contrataron como reemplazante de Tereso Weich.


Despues de esto, los marineros decidieron cargar de comida y agua el barco. Janzsoon dibujó el mapa mas o menos de australia e islas, y se volvieron para Holanda... El marinero encargado de la bitácora parece que murió en el viaje y lo tiraron al mar.

Primer mapa de Australia (en realidad de la costa Oeste que fué la descubierta) muy parecido a la isla mayor británica. ¿Lo habran reclamado por eso?


Y entonces allá por 1770 los ingleses desde muy lejos y con el mapa en la mano, dijeron: "¡Míaaaa cantéee!¡pelito pá la vieja puntito rojo casita'e dió a mi me rebota y a vos te explota!", y se adueñaron como les era habitual, de territorios que eran de otros que tenían los papeles pero no se dignaban a poblar...

Mas o menos como lo que hicieron los políticos con todos los terrenos baldíos y campos del país...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y toda esta reseña para un burdo mangazo: A quien sea tan amable de vivir en Australia y tenga que viajar para estos lados, le ruego que me traiga un wombat (o dos) en el avión. Entran en un bolsito de mano, vamos... no sean asi... daaaaale... uno solito... ¿si?

5 comentarios:

Mona Loca dijo...

Buenísimo relato.

Pero ojo con pedir que traigan especies foráneas,mire qeu después se vuelven plaga y desequilibran el ecosistema.

Será la venganza australiana por el detallito ése de los conejos?

Canoso dijo...

Para qué pedirle a alguien que va a Australia que te traiga un wombat si acá, en la feria de La Salada, podés conseguirlo por la mitad del precio verdadero?
Eso sí, no te garantizo que sea original...
Un saludo y gracias por incluirme en tu lectura.

Andrea dijo...

muy buen relato pero me re tilde con semajante panza! que cementerio de pollos mama!!

Fede Rico dijo...

buenísimo! pero no aclaraste que antes pasaron por Bélgica a aprovisionarse de Stella Artois. Como dijo un japonés, "esa celveza es una belga".

El gato vagabundo dijo...

Mona: ¿Sabias que Australia se llenó de gatos y no los pueden controlar? Se hicieron salvajes, se adaptaron, se morfaron todos los pequeños roedores... siempre haciendo cagadas nosotros...

Carugo: ¡Tiene razón!. Aunque seguro los wombats de la salada tienen bordado en el lomo Nike, Kosiuko o Lacoste. Es como para desconfiar...

Andre: Si... pero no me diga que el pelado ese no es sexy. ¿No?

Fritz: ¡Es cierto!. Y en Bélgica se llevaron un par de Van Dammes para que haga la limpieza del barco. La intención era publicar los dias del descubrimiento... pero si piden a gritos el viaje completo...
(Excelente el chiste facil. Me reí como idiota!)