viernes, 24 de julio de 2009

El gentil arte de hacer enemigos

O mejor dicho, como perder lectores en 20 segundos.

.
Advertencia: Este artículo contiene palabras no aptas para corazones sensibles.



ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO: ¡A. CALAMARO ES UN LADRÓN HIJO DE PUTA!



¡¡¡Calamardoooo.... Teléfono para vos!!!

Desde ya les aviso que no espero que me acompañen en esta. Pero la puta madre, ¡tenía que sacar esto de adentro mio de una buena vez!
.

Me gustan algunas de las melodías que hace, tiene mucha capacidad para eso, pero, ¡hijo de una aduana llena de putas neozelandezas!... al menos podrías haberte leído un par de libros de poesía como para aprender a hacer rimas acordes a un tipo de tu edad y no a la edad de mi hijo, ¡la reputa calamar que te parió!.


La Sra Calamaro durante el trabajo de parto.
.

Resulta que todos los seguidores de este artista que tuve la suerte de conocer, o eran trastornados directamente, o fumanchúes asiduos, o tenían serias, serias sexopatías, o simplemente eran maníacos depresivos con adolescencia tardía. No hubo UN solo caso en que no se diera una y hasta dos de estas condiciones juntas.



Yo juro que no entiendo. Porque, ha hecho temas buenos, o sea, que sabe y puede hacerlo.

Estuvo en los abuelos de la nada y le suele cantar a Miguel Abuelo diciendole que lo extraña, pero, ¡hijo de puta!, ¡estuviste al lado de un monstruo como Miguel y no aprendiste un carajo de el!.
.
Cuando tengas ganas de componer algo, escuchate "costumbres argentinas" antes, o "Himno de mi corazón", o la que elijas de Los Abuelos.

¿Y que hiciste con los Rodriguez?. Eso era bueno también. Pero no, carajo, ¡tuviste que cagarla y empezar solo de nuevo!.


Veamos algunos ejemplos. A ver Gonzalito, la cinta por favor...
.

Ejemplo 1 - Tema: Paloma
---------------------------
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena
---------------------------
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mí­o
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vací­o
---------------------------
no te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido


Ejemplo 2 - Tema: Te quiero igual
---------------------------
Te quiero
pero te llevaste la flor
y me dejaste el florero
te quiero
me dejaste la ceniza
y te llevaste el cenicero
te quiero
pero te llevaste marzo
y te rendiste en febrero
---------------------------
te quiero
te llevaste la cabeza
y me dejaste el sombrero
te quiero
pero te olvidaste abril
en el ropero pero igual te quiero
no me gusta esperar pero igual te espero
primero te quiero igual
---- y repetimos lo mismo que antes ---
te quiero
me dejaste el florero y te llevaste la flor pero igual te quiero
me dejaste el vestido y te llevaste el amor te quiero
pero te olvidaste abril en el ropero
---------------------------
no sé si estoy despierto o tengo los ojos abiertos
te quiero
sé que te quiero y que me esperan más aeropuertos
te quiero te llevaste la vela y me dejaste el entierro
---------------------------
.

Suficiente. ¿Será que de tanto entroncharse* le quedó el cerebro como bob esponja?
.

Podría seguir todo el día, pero sería realmente una lucha desleal. Agarré dos temas al azar, y estoy recordando ahora "joyas" como "no quiero estar enero en pinamar, no me excita cagar en el mar". Y me doy cuenta que si, sería completamente injusto ensañarme con el.


No me tienten. Porque en una mañana puedo componer las letras de su completo repertorio sin siquera levantarme al baño. No me tienten.

Ojo, repito, la melodía de sus temas dicen "este pibe da para mucho mas" pero cuando empieza con esas rimas idiotas e insultantes a la inteligencia, y esa voz impostada de "soy el Jim Morrison argentino y hago lo que quiero" me hace estallar los huevos. No sos Morrison. Ni siquiera te pareces. Ni siquiera llegas a Morris. Si, a la estación William Morris.


The Doors - Hotel Morrison - Elektra - 1970
Andres Calamaro - Hotel Calamaro - Universal Music - 1984
Gato Vagabundo - Calamardo me hizo estallar los huevos - Melopea Music - 2009DC
.

Así que ya saben, para mi cumpleaños, no me regalan un disco al azar de Calamaro. ¿Tamos?

- ¡Mozo! Otro troncho, loco, gordo como choclo, groso como mono, como topo, como pocos!


PD: No entiendo Andrés. Tu hermano Javier no tiene el éxito que tenés vos y sin embargo es 30 veces mejor compositor...

* Fumar tronchos. Tronchos refiere a los fasos armados con marihuana. En especial los bien rellenitos.

31 comentarios:

Nati Alabel dijo...

YO TAMBIÉN LO DETESTO!! HACE AÑOS QUE NO PUEDO ESCUCHARLO SIN QUE ME DÉ BRONCA!!! He tenido discusiones terribles a causa de este ganso!!!

El gato vagabundo dijo...

Nati: Me encanto el "este ganso". ¡Que justa esa definición!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Hay algo en lo que tenés razón: Alguien tenía que decirlo.

Mona Loca dijo...

Para Calamaro, prefiero a Bob Nervio!

El gato vagabundo dijo...

Claudio: ¡Gracias!. ¡He dicho!

Mona: A cualquiera mona, a cualquiera. Menos a este poeta de cuarta.

Ceci dijo...

Es como si tuviera una obsesión con los juegos de palabras, pero le termina quedando un sancocho sin sentido..
A propósito. Nunca había prestado atención a la letra de Paloma. Qué habrá querido decir???

El gato vagabundo dijo...

Ceci: La idolatría que le profesan algunos a este sancocho, para mi, es inexplicable. A propósito, ayer a la tarde pasaron ese tema en la radio y me pasaron dos cosas por la cabeza: Me acordé de usted, y me indigné con el artista, la letra, y el publico aplaudiendo enardecido.

Gran Lady dijo...

Estoy 100% de acuerdo con usted. En mi caso, usted no ha perdido lectores: ha ganado una. Alguien tenía que decirlo, la manía que tiene por rimar a toda costa es insana. Y no sé quien le hizo creer que es el hijo no reconocido de Bob Dylan y Lou Reed.

Viejex dijo...

No creo que puedas componer una letra "Calamaresca" tan fácil. Dale, a ver? Dale, ya que te haces tan el cocorito!

Eso si, la letra debe contener las palabras malasangre, cochambre, calambre, alambre y pluscuamperfecto.

Bueno, si todas rimaban era demasiado fácil...(*)






(*) Esta es una muestra gratis del sutil arte de hacer calentar a un gato como una pava hirviente a la que ya se le evaporó el agua.

Esto puede ser realizado sólo por viejos profesionales. no intenten esto en sus casas

El gato vagabundo dijo...

Gran Lady: ¡Pero que buena noticia esta!¡Y yo que pensaba que se iban a horrorizar unos cuantos!. Igual, hay una que se va a escandalizar y me va a decir de todo, creame, ya va a ver en los comentarios y va a firmar como anonimo.

Viejex: ¡Pero viejo maldito y la reputis... ah... ¡era una broma!... Por cierto, debo hablar con usted por un proyecto científico.

Nati Alabel dijo...

Qué alegría me da encontrar a tanta gente que lo detesta también! Me sentía tan sola!

no importa quien soy dijo...

MUY BUEN POST!!!!!

Si querés. Es detestable este pibe.... y hay que bancarse en alguna reunión que lo llamen el gran poeta...hay que bancársela en silencio, porque te saltan todos a comer la yugular si decís que andrecito es un pelotudo y ladri.

Si querés indignarte mas con andrecito, lee laediotrial que tiene publicada el diari crítica... el siome siempre escribe ahí (creo que todos los viernes)... es para cagarlo a trompadas.

Onirica dijo...

Calamaro a lo largo de mi vida me fue decepcionando. Durante mi pubertad fue casi un idolo.

El otro dia leyendo un libro de tiras comicas de Gustavo salas vi una buenisima de calamaro que iba apurado a su casa al grito de "hay no llewgom, no llego" . Al fin llego a su casa para escribir la letra de "te quiero igual". Efectivamente, se estaba cagando y llego a tiempo a su casa para hacer cagadas.

Agente Smith dijo...

Ahhh, qué placer!
Por fin escucho a alguien decir semejante verdad!
Me tienen harto esas rimas para estúpidos de Calamaro, el tipo se cree que dice cualquier boludez y todos lo aplauden, lo de "el florero, el cenicero, el sombrero, el ropero, igual te quiero" me rebela, siento que el tipo me está gastando, nadie pretende que sea Bob Dylan pero tampoco que subestime así a la gente.
Gracias Gato, sigue así.

Canoso dijo...

Tengo algunos concidos que aman a calamaro y es verdad lo que usted dice, reunen esas cualidades mencionadas.
No es santo de mi devoción pero a veces se ilumina y escribe algo bueno.

Por mirarte estoy accidentado, tengo miedo de no recuperar.
Es el tiempo una herida implacable, que difícil podré cicatrizar.
Por mirarte cruzando esa avenida un desfile de risas me atrapó.
Es el tiempo que me dejó arruinado, por mirarte no me volví a enamorar.
Y la luna fue nuestra compañera, la mañana también nos alcanzó
navegando en una balsa de madera los esclavos del loco corazón.
Si por las noches ya no puedo dormir son tus besos que nunca olvidaré.
Por mirarte perdí las esperanzas de poderte volver a enamorar.
Un segundo que me cambió la vida, un instante que nunca olvidaré.
Me preocupa sufrir esa condena y la pena que dejaste al partir.
Por mirarte no te olvidaré nunca, un segundo que fue una eternidad.
Un idioma que los enamorados comprendemos de tanto recordar...

Claro, no es Serrat pero para un tema pop está bastante bien.

Ahora, cuando escribe.
Te llevaste la flor y me dejaste el florero es para cagarlo a patadas con un borceguí...

Pero, como dice un amigo "No hay que pedirle peras al horno..."

Jamás podrá escribir una letra como Walking y my Shoes de los Depeche:

TE CONTARÍA SOBRE LAS COSAS
QUE ME HAN HECHO PASAR
POR EL DOLOR QUE HE TENIDO
PERO HASTA EL SEÑOR SE RUBORIZARÍA
DE LOS INCONTABLES BANQUETES QUE PUSIERON A MIS PIES
LAS FRUTAS PROHIBIDAS PARA MÍ
CREO QUE TU PULSO AUMENTARÍA

AHORA NO ESTOY BUSCANDO PERDÓN
POR LAS COSAS QUE HAGO
PERO ANTES DE QUE LLEGUES A CUALQUIER CONCLUSIÓN
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS

TROPEZARAS EN MIS PASOS
HARÁS LO MISMO QUE YO HICE
SI TRATAS DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS
SI TRATAS DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS

LA MORALIDAD
REPROCHARÍA A LA DECENCIA,
PERO TE JURO A TI, AL JUEZ Y A LOS MIEMBROS DEL JURADO
QUE MIS INTENCIONES NO PODRÍAN HABER SIDO MÁS PURAS
MI CASO ES FÁCIL DE VER

NO ESTOY BUSCANDO LIMPIAR MI CONCIENCIA
NI LA ARMONÍA MENTAL DESPUÉS DE LO QUE HE PASADO
Y ANTES DE QUE HABLEMOS DE ARREPENTIMIENTO
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS

TROPEZARAS EN MIS PASOS
HARAS LO MISMO QUE YO HICE
SI TRATAS DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS
SI TRATAS DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS

AHORA NO ESTOY BUSCANDO PERDÓN
POR LAS COSAS QUE HAGO
PERO ANTES DE QUE LLEGUES A CUALQUIER CONCLUSIÓN
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS
TRATA DE CAMINAR EN MIS ZAPATOS

budin dijo...

Gatinhoooo!! Q pasa corazon? Q es esta boquita de saloon? :P

Bueno, yo no lo detesto la verdad, puedo convivir con este tipo en mi ecosistema, de hecho hay temas que me encantan y escucho bastante seguido -no precisamente los q citaste- pero si varios, no soy fan, no tengo todos los cds, ni banderas ni vinchas con su nombres y tampoco un poster tamaño real en la puerta de mi placard.

Lo que si debo reconocer objetivamente es que está yendo para atrás. El cd "Nada se Pierde" donde hace versiones de temas como "Bajan" o "I can't help falling in love" es LAMENTABLE. No hay un solo tema que me guste (y eso que te cité temas de tipos como el Flaco o UB40 que son hermosos).

Supongo que todo artista tiene epocas buenas y malas, y tambien me parece que fumó demasiado.

Un besote :)

Geraldine, dijo...

no se por qué lo endiosan tanto....a mi el tema paloma no me gusta y todo el mundo le parece una obra de arte....bueno, yo siempre ando al revés de la generala...jajaja-----estoy de acuerdo con vos....te mando un saludo!!!

laura dijo...

por fin Gatito!!, sabés las discusiones que tuve con más de un amigo por decir esto mismo que subiste como post?

ya estaba pensando que la pelotuda ignorante era yo, ojo que no entiendo un carajo de rimas y acordes, no es lo mío...pero no hay q ser erudito para saber que este chabón tiene las neuronas quemadas y quemadas MAL.....sin embargo es Gardel de Oro

y estoy de acuerdo con lo que dijiste de Javier

besos

Zeithgeist dijo...

detesto a calamaro tanto como vos.
Mi incondicional apoyo querido!

Winter dijo...

Calamaro es un cabeza limada. No le demos vueltas. El pibe este hace rato me irrita. Gracias por darme el espacio para expresarlo. Calamaro, llamate a silencio!

Andrea dijo...

jajaj es que escribe despues de falopearse! jaja por eso!!
:) mi papá lo hubiera mandando a hacer el servicio militar jejejej

La Rusa dijo...

Gatito: la misma gente que idolatra a Calamaro, piensa que Arjona es un ilustre de la composición... por lo menos calamaro la pega con la música de vez en cuando (no con la letra, por dios, ahi no pega una)

El gato vagabundo dijo...

Natalia: ¡Y yo pensé que ibamos a ser muchos menos!. Un placer realmente.

No importa: "El gran poeta". Que le queda entonces a los grandes en serio... por cierto, me encantó su avatar de Edvard Munch.

Onirica: Es que cuando usted fue puber, el todavía tenía poblacion neuronal. ¡Y NECESITO VER ESA TIRA COMICA!

Agente Smith: Los que defienden al señor este, son tan cerrados como los que defienden el sistema económico mundial. Lo bueno es que los que defienden a Calamaro con el tiempo maduran y se dan cuenta. Los otros lamentablemente no.

Carugo:¿La letra que escribió acá es de Calamaro?. Realmente me sorprende. Las letras de Gahan mejoraron notablemente cuando salió de rehabilitación. Y si antes era bueno, ahora es indispensable.

Andreita: Lo dicho. Algunas cosas buenas hace. Pero indigna ver como tira por la borda todo intento de buen laburo, cuando escribe lo del florero y el cenicero pero igual te quiero.

Geraldine: ¡¿obra de arte?!¡A quien!. Traigaló acá, que lo sacrificaremos en nombre de los grandes escritores, escultores, pintores, poetas, músicos y demas artistas reales.

Laura: No se gaste, discutir con Calamares es improductivo. Y de Javier, fijese, si no me equivoco compuso "A navegar" que acompañaba creo a la tira de pol-ka "culpables", o "deleznables" o alguno de esos titulos que les ponían. Y era un temazo.

Zeithgeist: ¡Gracias!. Es muy importante su apoyo, creame.

Winter: Es así. Sin vueltas. Limón limón.

Andre: ¡Mi viejo tambien!. Mire, conozco gente que escribe en estado de flotacion, y realmente escribe cosas maravillosas. Un ejemplo es Shugo, que solía visitar este blog y tenía uno de poemas. ¡Era brillante!

La Rusa: Aaaaaajjjjjjj-ona!. ¡Tiene razón!. "Señoraaaaa... no le quite años a su vidaaaa"

Elio Puntieri dijo...

hubo un momento del pasado en el que Calamaro pasó de ser un "don nadie" a un "buen músico".

Creo que hace unos 15 años, cuando alguien decía que le gustaba Calamaro, en todo el ambiente Rocker se le cagaban de risa en la cara.
Para mí, es un tipo de rimas fáciles, letras vacías y música pobre.

Me recordaste una anécdota sobre este sujeto, que posteé hace más de un año. Te invito a verla. Abrazo.

http://queimportadondeestoy.blogspot.com/2008/09/el-levante-de-andrs.html

El gato vagabundo dijo...

WaitMan: ¡Excelente tu post!. Pobre Andrés, la unica vez que tuvo un exito, no pudo disfrutarlo.

Decime que el bar no era "El Unico". Si no, yo tambien pasé por la experiencia de tener a Carolina a punto nieve y no hacer un carajo al respecto!

Elio Puntieri dijo...

Gato:
jaja... no no. No era el Único. Entre nos, era el Soul. Y ella no se llamaba Carolina, aclaro.

Qué lástima que no hiciste nada. Capaz "Carolina" te terminaba diciendo "ahhh... ¿vos no sos El Gato, el del blog?"

El gato vagabundo dijo...

WaitMan: Claro... no se llamaba Carolina. Pero podemos concluir que en todos los bares de la zona Eurnekian, el tema de salir con meseras es, digamos... fácil.

A mi me pasó lo de "¿pero vos no sabes quien soy?" al reves. Lo tomó mas que bien. Alguien que no esté con ella por su carrera artística.

Mas info en:
http://elgatovagabundo.blogspot.com/2005/02/pa-virginia-que-lo-mira-x-tv.html

Anónimo dijo...

A mi hay cosas de él que me gustan mucho, y cosas que las detesto.
Tenes razón que sus letras pueden ser muy pedorras...podria entrar en la competencia nacional de letras de quinta si la hubiera. Pero por lo bueno que tiene, lo perdono.
Beso

El gato vagabundo dijo...

Ana: Si, yo lo dije. A veces, hace cosas muy buenas. Pero el "a veces" es tan esporádico que no alcanza. Y eso es lo que da bronca. Mas que ladrón, me parece que es un vago de mierda...

laura dijo...

y yo agregaría que más que vago de mierda, con lo que roba le alcanza y le sobra para vivir muy bien y entonces ni se calienta...total

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Contácteme Gato, por favor.