miércoles, 26 de agosto de 2009

El rectificador - Introduccion

Cuando se dio cuenta de lo que realmente había sucedido, reaccionó como lo haría cualquier otro. Simplemente, negó toda posibilidad antes de creer que fuera cierto.

Aquella cajita extraña, de un material similar al cristal de roca, cayó de su mano pesadamente, directo al barro del humedal.

Miró a su alrededor. Y por mas que lo intentó, no pudo hallar una referencia conocida.

- Pero... si el sol está allá...

La orientación no había variado ni un solo grado, y sin embargo, estaba en un lugar absolutamente desconocido. De pronto, otra vez el sonido de un gigantesco arco eléctrico, y el olor del aire cargado de ozono. Y el humedal había desaparecido. En su lugar, unas baldosas viejas y rotas cubrían la olvidada tierra que sostenía a aquella ciudad.

Levantó la silenciosa cajita, y la observó en detalle. La superficie perfectamente lisa no presentaba variaciones. Era liviana, perfecta, y transparente, a excepción de uno de sus lados, que presentaba cuatro puntos en relieve, casi imperceptibles.


Accidentalmente había rozado uno de esos puntos, y el extraño dispositivo había tomado el color del oro y había generado un campo electromagnético tan intenso que lo había inmovilizado. Y entonces había aparecido en aquel paraje extraño por unos segundos.

- No... no puede ser verdad esto...

El abuelo Hector había trabajado por años en excavaciones arqueológicas alrededor del mundo. Había visto maravillas, tesoros invaluables, culturas incomprensibles y todo tipo de curiosidades. Pero, lo único que alguna vez había traído de sus numerosas expediciones, había sido aquella cajita. Lo que mejor recordaba de su abuelo, eran aquellas increíbles historias acerca de civilizaciones desaparecidas y epopeyas del pasado.

No habían tenido conocimiento en la familia de aquella caja extraña, hasta que el abuelo Hector murió. Estaba escondida en un baúl, adentro de su caótico taller. Por supuesto, nadie supo que era aquella cosa. Por supuesto, a nadie le interesó y por ende, fue regalada al mas chiquito de la familia en aquel entonces.

La cajita estuvo esperando durante muchos años, dentro de un canasto, entre peluches sucios y partes de los juguetes rotos.



Volvió a rozar aquel punto en la base, y nuevamente, el oro, el chasquido, el ozono. Esta vez, caminó en dirección hacia donde recordaba que estaba la avenida. Contó los pasos hasta cien, y se detuvo a esperar.

Cuando regresó, no estaba ya en la plaza. Estaba parado en el medio del departamento del encargado del edificio de la esquina. La sorpresa de la familia reunida en el comedor, no fue precisamente agradable. hubo gritos, estupor, corridas.

Fabio corrió a la puerta, y ganó la calle a través del pasillo y a través también de los vidrios de la puerta del edificio.



Y por su mente, pasaron dos ideas:

Una, aprender a controlar aquel artefacto que había heredado de su abuelo.

La otra, hacer una lista de todos aquellos hechos históricos que siempre había querido cambiar.

13 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Yo volvería en el tiempo para prevenirme a mí misma de errores groseros que cometí. Hay que ver si me hago caso.

ElFlaco dijo...

Lo hecho hecho está (by lost 5 temporada)
No me gustaria que alguien pudiera volver atras en el tiempo el efecto mariposa es impredecible, prefiero vivir el presente y de ultima soñar con un buen futuro.
Habia una frase que decia "El pasado no importa por que ya fue, el mañana es incierto, pero el presente se llama asi por que es un regalo, vívelo"

El gato vagabundo dijo...

Natalia: Los errores siempre son enmendables. Lo que no es enmendable es no haberse atrevido a cometerlos.

Flaco: Si, por supuesto el viaje en el tiempo es un tema mas que trillado... pero estaría bueno que entre todos armemos una lista de cosas que nos gustaría cambiar de la historia.

Maria dijo...

Cambiar es lo único de lo podemos estar seguros. Me gustaría que el arma de Mark David Chapman se hubiera trabado.

gamar dijo...

Yo hubiese preferido que mis abuelos viajaran al caribe en lugar de venirse tan al sur.
Por lo tanto me gustaría influir en la decisión de a donde rajar y se tomaran un barco a latitudes más tropicales.

El gato vagabundo dijo...

María: ¡Bien María!¡Esa era la idea!. Muy buena propuesta la del arma de chapman...

gamar dijo...

Claro, ahora yo quedo como un egocéntico.
Tienen razón

ElFlaco dijo...

Una lista ??? tas loco ya no vienen papeles higienicos de semejante longitud para la lista de cosas que cambiaria.

Ceci dijo...

Yo cambiaría ese primer momento en que a alguien se le ocurrió hacer un cerco en algún lado y decir "esto es mío".
Eso nomás.

Canoso dijo...

Muy bueno.
Igual, le respondo como lo haría Ortega y Gasset:
"Yo soy yo y mis circunstancias"
Cambiar lo que pasó? Nooooo porque no sería yo
La idea es mejorar lo que viene.

Y hablando de "circunstancias" es un tema de Rush del álbum "Hemisferios", disco altamente recomendable.
Un saludo!!!

El gato vagabundo dijo...

Gamar: Si te contara la historia de los bisabuelos de mi esposa... ella debería estar en una ciudad del norte con el mismo nombre. Y yo, quien sabe subido a que barco.

Gamar: Tal vez sea egocéntrico usted... ¿y que?... Igual lo queremos.

Flaco: Existen las bobinas de papel periódico, vamos, no sea vago caramba. En la zona de Humberto 1° y Rivadavia estan todas las casas de descartables, ahi venden bobinas de papel tambien, de esas para forrar los tablones en los bailes de jubilados.

Ceci: Creo que sería en vano. Me encanta la idea, pero por naturaleza el hombre tiende a ser posesivo. Fijese los chicos con sus juguetes. Fijese las pircas de piedras que hacían los comechingones para que no se les escape el ganado. Creo que es una de las utopias mas lindas... y mas imposibles. ¡Como usted, vea!

Carugo: Si, es cierto. Pero pienselo del lado lúdico. ¿Que pasaría si viajamos al año 0 y nos damos cuenta que la historia de Cristo es todo un verso?¿Que pasaría si acompañamos a Roca en la sangrienta campaña del desierto y descubrimos que los aborigenes en realidad eran hospitalarios y confiados?... estaría bueno jugar un poco a eso. Por cierto, nunca escuche rush... pero usted me ha mostrado una puerta, que abriré con gusto.

ElFlaco dijo...

Lo parió gato me vas a hacer laburar carajo!.
Bueno de mi vida cambiaria esos momentos pelotudos que decidi callar en lugar de hablar.
En pos de la humanidad cambiaria el momento donde al hombre se le ocurre utilizar las armas para agredir a otro ser humano, utopico ?? si y que! eso si, tendriamos que buscar urgente otro planeta por que no habria lugar para nadie con tanta gente.

laura dijo...

nop, no cambiaría nada, las cosas como fueron porque nadie me asegura que cambiando algo el destino del mundo sería mejor o peor

un besote