viernes, 14 de agosto de 2009

Una antigüedad Moderna

06:18 AM

Los vecinos se despertaron con el chirrido de unos neumáticos, seguidos casi al instante por el inconfundible “PUFFFF!!!! KISHHHHH!!!! Clin!!! clin!!!....”



En la esquina de Boluffo y Kazkjaburkistán, en el céntrico barrio de la ciudad de Lorenzo Lamas, no era improbable que los autos se besaran en las mejillas cada tanto.

El gato movió la palanca al volante del Valiant III hasta el punto muerto. Se bajó parsimoniosamente. La mona, en cambio, manejaba un Dodge Polara automático. Cuando apareció su pierna entallada en las medias de red, rematadas por un delicado zapato taco aguja, el gato comenzó a caminar más lento. Lo caliente no quita lo caballero.

La mona, estaba vestida pal crimen. El gato en cambio, había salido a buscar el pan, pero no cualquier pan, no. Tenía que ir a la panadería “Le Bambole”. Ahí los miñoncitos eran más frescos según decían los vecinos. La mona volvía de un happening en Recoleta.

Al verla, el gato se indignó.

- Pero esta… mira vos… ¡choqué el valians recién lavado caracho!

La mona en cambio sonrió sarcásticamente.

- Miralo a este carcamán… con la bolsita para el pan hecha de sachet de leche… que pánfilo



Luego de la lenta inspección de los rodados, la confrontación fue inminente. Se cuidaron todos los aspectos de cortesía. Eso fue durante dos segundos, hasta que la mona habló.



- ¡Zoquete!
- ¡Pelafustana!
- ¡¡Vos tenes que ceder el paso!! ¡¡tirifilo comprapan!!
- Pero mire lo que me dice… ¡arcaica!
- ¡A mi no me insulte paparulo!
- ¡Oiga! ¿Quien venía papando moscas?
- Pero mire que usted es tiquismiquis eh!
- ¿Perdón?
- Es un melindroso
- ¡Usted me chocó el auto!
- Vamos hombre… por semejante cachila no va a hacer un escándalo
- ¡Pero oiga! ¡Este auto es una antigüedad!
- ¡Como usted! ¡Zopenco! ¡Yo venía por la derecha!
- A mi no me diga Zopenco, que acá va a haber tole-tole eh!
- ¡No me amenace, porque se arma la trifulca!
- ¿Trifulca?... ¡usted debiera buscarse una querida antes de andar haciéndose el cocorito!
- ¡No se haga la fur fui, que llamo a la policía y chau pinela!
- Escúcheme mequetrefe, acá el choquero es usted, así que no se haga el compadrón
- ¡Pero mire que he escuchado barbaridades, pero usted es la reina de los botarates!
- ¡Y usted es un tunante! ¿tanto espamento por un foquito?
- Oiga, usted viene manejando con una esbornia que da calambre…
- ¡Cállese mequetrefe! ¡O le doy vuelta la cara de un schiafo!

En el fragor de la discusión, a ambos les pareció ver que la gente se estaba agrupando alrededor. Cara a cara, la mona y el gato dejaron de gesticular y gritarse, y lentamente giraron las cabezas, hacia donde estaba reunido todo el vecindario.



Ante la cara de asombro de los chocados, la carcajada de todos los vecinos terminó de arrancar de la cama a los últimos remolones del barrio.


------------------------------------------------------------





- Tranqui gato - dijo la mona - ...tengo seguro.

Post compuesto basado en una idea, por culpa de la Mona Loca, quien colaboró amablemente en la misma.

14 comentarios:

Ceci dijo...

Esas son palabras que se usan en una discusión!!! Cómo reemplazar paparulo o fur fui?
Me encantó.
Besos a los dos :)

ElFlaco dijo...

Jajajaja vo si que so un tipo Petitero pa deci las cosas.

El gato vagabundo dijo...

Ceci: Imposible! ¿Y tunante?¿Hay algo mas definitivo?

Flaco: Caiate... ¡que esa me la olvidé!. ¿Véi guaso?. Vo me tene que abobiná a mi...

laura dijo...

che no hay caso, las medias de red y los taco aguja siguen garpando a full

diga la verdad, se sabía todos esos agravios caducos Ud. solito o tenia la enciclopedia al lado, no, si hasta yo digo sandeces (jeje)ni en un glosario se hallan esos improperios tan vetustos



bien por Ud que se puso las pilas, me gusta cuando hace caso
besotes

budin dijo...

jajaja! Q vuelva el *La Pucha* y ya que estamos, q vuelvan los lentos!

Gran historieta Gathino, m arrancaste un par d sonrisas, pa' variar ;)

Onirica dijo...

todos esos insultos los usabamos en la clase de matematica porque al prifesor no le gustaban las malas palabras.

La Rusa dijo...

Me deprimí... he usado el 95%de las palabras/frases y eso (disculpe que lo diga) es signo de vejez.....

Mona Loca dijo...

Confieso que la discusión fue *casi* real....



Me morí con la bolsa hecha de sachets de leche!!!!
Hace AÑOS que no veo una de ésas!!!

Besotes!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Cáspita con el escriba truhán...

Nati Alabel dijo...

Tirifilo comprapan es maravilloso!

ElFlaco dijo...

Bueno ya que estamos en rempimporroteo de cosas ya te agregue al nuevo blog hago la tandita publicitaria www.solounborrador.blogspot.com

Perdon si fui confianzudo pero podes mandarme a la que te tiro de las patas cuando quieras.

El gato vagabundo dijo...

Laura: Los tengo presentes. por ejemplo, a mi hijo cuando hace quilombo le digo "¡zoquete!"

Andreita: ¡La pucha que me alegro de haberla hecho reir Andre!

Onirica: Debe haber sido toda una experiencia esa clase... ¡usted tiene mucho para contar!

La rusa: ¡No Rusa!¡No es signo de vejez!. ¿Sabes que?, "la puta que te parió" lo dice cualquier mamotreto... en cambio, para decir "tirifilo" hay que tener cultura y coraje. Esas cosas solo las decimos personas exclusivas como nosotros... ¿entendés?.

Mona Loca: Es verdad. Usted me inspira. ¿ve porqué tenemos que coescribir a Zagardúa & Rataflatti?

Claudio: Si una palabra hubiera querido incluir, esa palabra sería "cáspita". Claro, si la hubiera recordado. Era la interjeccion perfecta para el momento del choque. ¡Bien ahi Claudio!

Natalia: Es devastadora... apliquese a todo tipo de situaciones, como por ejemplo "picaboletos", "vendebulones", "surtenafta", etc.

Flaco: Pero porque no te vas a la que me tiró de las patas... ah no, la que te tiró a vos... de mis patas... ¡ay!¡No entendí!


¡QUE GRANDES LOS COMENTARISTAS DE ESTE BOLICHE CARAJO!

Viejex dijo...

Me cachendie'! que par de gaznápiros! Para mi los dos venían boleando cachirlas, por eso el mamporro!

Canoso dijo...

Don Gato:
Teneis que renovar vuestra bibloteca. Estais leyendo demasiados libros de litertura española muy muy viejos.
Ahhh, le recomiendo que no utiliceis más ese endemoniado vehículo propulsado a gasolina, mejor es cabalgar sobre un noble corcel aunque este sea un jamelgo.