miércoles, 28 de octubre de 2009

REVERSIONES

Muchachas y muchachos... suena tremendo... con este ritmo loco... bueno, no.

Cortemos en "muchachas y muchachos".

Laura ha reescrito una de las historias de este humilde, simple, prolífico, increíble, grandioso y maravilloso éxito literario que es el gato en biblioteca (creo que me entusiasmé un cachito). Y eligió uno de los temas mas picantes, ardientes, candentes, hirientes y urticantes.

Noooo... no es la sarna... y tampoco la psoriasis.

Laurita eligió la historia de Nanci.

Cuando me dijo lo que había elegido para reversionar, simplemente dije "Oh por todos los cielos... si había un tema que no hubiera querido que elija, es precisamente ese".

Y sin embargo lo hizo muy pero muy bien...

"Nanci" empezaba mas o menos aaaasís...

"Desde hace un tiempo sucumbí a las bondades y maldades del facebook. Y me encontré con caras y nombres que había dejado ir en el tiempo y otras que se enterraron muy muy profundo en el humus cerebral que me rellena el mate.

Y así, buscando, la encontré a ella. Nanci. Alguna vez les mostré una foto, había soñado con ella en una prueba de sonido con Luca.

No importa eso. Importa la historia.

Corría el año 1992, y yo hacía un curso en el IAC de operador de PC o algo así. Y ahí la conocí a Nanci entre planillas de Lotus123 y Borland dBaseIII, entre Wordstar y cervezas." (Leer completo)




Con ustedes... Nanci. Por Laura.

Ah... por cierto...

FELIZ CUMPLE LAURITA!

*******************************************************************

Un par de amigas me habían contado toda esa historia del Facebook y los reencuentros con gente del pasado, insistiendo hasta casi el hartazgo, pero yo me resistía a abrir una cuenta.

Que no tenía sentido hurgar en lo que ya fue, que me iba a complicar la vida, que no tenía tiempo. Esas y algunas otras excusas me sirvieron sólo un par de semanas porque después de ese lapso hasta yo sentía curiosidad.

Y abrí la cuenta en FB y claro, empezaron a aparecer personas y personajes con los que en algún momento nos habíamos cruzado por la vida hasta que, sin buscarlo, un día encontré un mensaje de Diego.

Mi cerebro recuperó imágenes al instante y mi cuerpo tuvo un pequeño sacudón. Los diecisiete años que siguieron después de aquella relación pasaron delante de mis ojos en segundos y se evaporaron en la nada porque retrocedí a esos instantes cuando lo veía venir caminando hacia mí, con esa sonrisa que le llenaba la cara y ese brillo tan especial que tenían sus ojos.

Dios, cuánto lo quise!!

Desee como nunca el encuentro que acordamos y fue verlo y sentir que el pecho palpitaba casi como antes. Venía alegre como siempre y cuando nos abrazamos su abrazo fue tan cálido como lo recordaba, hasta mi nombre en su boca volvía a recuperar su esencia.

No sé cuánto tiempo estuvimos charlando pero alcanzó para revivir cada minuto de nuestra historia.

Desde el primer momento que nos conocimos supe que le gusté y más allá del curso y de Andrés yo también sentí que él me había robado el primer suspiro y me había tocado el corazón aunque me cuidé muy bien de que lo notara.

El año avanzaba y Andrés siempre rondando, hacía enormes esfuerzos para que yo me fijara en él, yo me fijaba…claro que lo hacía, pero Diego tapaba todo, de a poco se iba instalando cada vez más en mi cabeza.

Muchas veces intenté hablarlo y blanquear esa situación pero invariablemente la presencia de su amigo estaba en medio de los dos y yo no alcanzaba a entender si sólo eran ideas mías y la única q se estaba enamorando era yo.

Hasta que llegó mi cumpleaños. Diego venía a saludarme y eso me hacía flotar, estaba ansiosa, me cambié diez veces de ropa y fue una de las pocas veces que me sentí insegura. Quería abrazarlo, quería que él sintiera los mismo que yo sentía, quería comérmelo a besos…quería todo junto, y a la vez tenía tanto miedo que esa noche fuera una noche mas.

Estábamos en el balcón de casa apoyados en la baranda pegaditos y sin rozarnos, juntos muy juntos y aún así no nos tocábamos. Yo moría de ganas de unos besos suyos y trataba de ser lo más expresiva posible y él me miraba intenso, de a ratos bajaba la vista y luego parecía que tomaba impulso y me volvía a traspasar con la mirada.

Entonces se produjo el milagro, me dijo las palabras que yo tanto deseaba….que Andrés no era un tipo serio. Nada, eso fue suficiente, eso era lo que yo quería oír

Por Dios cuánto lo quise!!

Era imposible no enamorarse de él, era el chico más dulce que había conocido y hubo veces que hasta sentí que por más que me esforzara nunca iba a poder demostrarle mi amor de la forma en que él lo hacía conmigo…era único.

Cada encuentro era como entrar en un mundo privado, hecho por los dos y para los dos. En ese universo chiquito me convertí en mujer, supe ser alumna aplicada y supe dejarme llevar. Él me enseñó a cambiar los roles y me dejó crecer.

Juntos nos animamos a cruzar fronteras que nosotros mismos inventamos.

Nos quisimos mucho, nos deseamos mucho…

Si tuviera que decir porqué terminé con esa relación, aún hoy diría que no lo sé. Supongo que fue el tiempo que nos tocó vivir, el paso de la adolescencia hacia la madurez, una relación a puro fuego vivida por dos chicos que empezaron a dejar de serlo y en el camino, el amor que se fue transformando en amistad…no lo sé.

Tampoco supe jamás que esa despedida en la estación de Villa Bosch había calado tan hondo en Diego y muchísimo menos de su historia de traición hacia Andrés.

Me pregunto qué hubiera pasado de haberlo sabido

Y hoy, después de diecisiete años lo vuelvo a tener enfrente, con esos ojazos que me miran sonriendo descargando culpas que jamás fueron, hablando de traiciones que yo no entiendo pero que evidentemente, él supo purgar.

Nunca me voy a arrepentir de haber abierto esa cuenta en FB, Diego necesitaba hablar de todo esto, liberar la mochila de tanta carga.

Y yo… yo sé que me hizo muy bien reencontrarme con nuestra historia de amor porque fue una de esas historias perfectas que ojalá cada persona pudiera vivir.

34 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Gracias Laura... por muchas cosas. Pero sobre todo por reversionar esta historia.

Gracias.

laura dijo...

che, te voy a contratar como mi representante, no cualquiera publicita de la forma que vos lo hacés.

hablando en serio, me encantó meterme un rato en la piel de Nanci, te cuento que cuando me enteré de quién era y lo que había significado para vos, me quise matar.

me dije...habia cinco mil posteos publicados, qué puntería la mía para elegirlo!!

pero bueno, después lo pensé por el otro lado y precisamente por ser tan importante para vos, le puse un todo el amor que sentí y esto fue lo que resultó.

gracias Gatito por tus palabras y la confianza y por el regalo OBVIO!!!

mis besos mininos para vos, como siempre

Rocío dijo...

Qué lindo chicos! Me dio mucha ternurita.
Ahora, una pregunta de "la cocina": qué siente cada uno cuando el otro le completa la historia con una versión propia? De alguna manera es verse desde los ojos del otro, y aunque la reversión puede ser similar o diferente de la historia real, indiscutiblemente toca una fibra íntima, porque se trata de una historia personal. Cuenten, cuenten!
Y feliz cumple, Laurita!

El gato vagabundo dijo...

Y... está bueno Rocío. No te miento que uno revive muchas cosas... Es raro. Pero está buenisimo.

El gato vagabundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

Bien.
Interesante escuchar la versión del otro lado, está muy bien contada.


Yo, mientras tanto, no entiendo mucho.
Pero bueh.
Ya me enteraré.

beso.

laura dijo...

Rocío:
te cuento lo que me pasó a mí, ya de por sí la historia del tube fue muy fuerte, pero mucho. Cuando escribi el primer posteo reviví cada segundo como aquella vez y te juro que ahorré detalles al postearla, más por mí que por nadie.

cuando Diego, escribió su parte me puse a moquear, asi de simple, y se lo dije en el mismo momento. Más allá de alguna diferencia (obvio) él puso mucho sentimiento y describió sensaciones asiq era imposible creer que no era mi chico el que lo estaba viviendo.

como experiencia fue fantástica pero lo increible de esto fue que cada uno por separado elegimos precisamente historias muy personales...que cosa, no?

bueno, aqui va mi beso Ro y gracias

laura dijo...

Mona:
te agradezco tus palabras y el comentario.

Si te fijás, Diego dejó el link de la primera parte de la historia, mejor dicho la original, lo mio es una reversión desde mi punto de vista

un beso

ElFlaco dijo...

Me ta gustatando esto de la reversion, le da un toque como diria Luca "No tan distinto" y eso gusta al menos a este humilde lector.

Laura - Gato mis congratuleishon.

P.D: Es laura guion gato no se malinterprete, no es que laura sea gato, no, pero noooo, ve! les digo que no! bue! alla uds .

Viejex dijo...

Laura y Gato(*) : Es una idea magnífica esta que han tenido de las reversiones. Si publicaran un libro con esto yo sin dudarlo lo compraría. Ojalá lo sigan haciendo, es de lo mas original y logrado que he leído en mucho tiempo.


(*)ves flaco culiau como se hace, zoquete?

La Ruiva dijo...

Wow. Que magnífica idea.
Una cagada haber tenido que esperar 17 años. Bah, yo ando en la misma, solo que pasó poco tiempo aún.

ElFlaco dijo...

Ahhhhh buueeeeno ahora resulta que el vejete se la sabe a toda, te vua disfrazá de chichon no te hagai el superado.

Laura Ud. me entendio verdad ???

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Es refrescante leer ambos post (versión y re-versión) para acercarse todo lo posible sin llegar a tocarse al alma de cada uno de los escritores.
Los felicito de corazón.
Y sean constantes.

laura dijo...

Flaco:
un placer realmente haber compartido esto con el Gato, parecía que se complicaba, le juro...pero al final quedó bastante bueno

mire, le digo algo, las palabras y los signos son sólo eso, quédese tranquilo que por más que quiera aclarar siempre va a haber alguien a quien le encante interpretar mal...Ud me entiende no?


lo de su avatar es fernet???mmmmmm......


le dejo un besote, Sr

laura dijo...

Viejex:
qué quiere que le diga...no lo conozco mucho a Ud. Es decir lo leo su blog y lo sigo en MIB pero no es suficiente como para saber si esta hablando en serio o lo está provocando al Flaco.

me quedo con la primera opcion, yo creo en la buena voluntad de la gente

anyway, el renglón dedicado al Flaco lo paso por alto

besos Sr, muy agradecida

laura dijo...

Rubia:
la idea fue del Gato y no me arrepiento de haberle hecho caso. De verdad fue placentero compartirlo.

asiq Ud. anda en algo parecido? y buen si hace menos tiempo las cosas deben estar "mas frescas" (sin leer entre lineas por favor)

Rubia, te mando un besote y gracias

laura dijo...

Flaco:
tranquilo, acuerdese de lo que le dije recién siempre hay alguien, vio?

todo bien che.

laura dijo...

Claudio:
muchas gracias de verdad, viniendo de Ud más aún.

constancia...eso pensamos con Diego, pero la verdad con este tipo una nunca sabe, si le da por mariconear estamos fritos, pero bueno ya veré como hago


le dejo un beso Sr.

Franvico dijo...

UFFFF, me cansé, vengo corriendo de otro blog, donde deje saluditos..
CHICOS, moooy buenoo, pero al margen de la historia, que de echo podría ser, por lo simple y cálida, la de cualquier ser humano. Es en la forma en que esta plasmada y descripta que hasta las emociones se sienten...

Mis sinceras felicitaciones.
Abrazo y Beso según corresponda.
FRAN.

laura dijo...

Fran:
mire, yo ya lo conozco a Ud, ultimamente cada vez es menos objetivo, pero no puedo dejar de agradecer en nombre de los dos


besotes para Ud, como siempre

Mariano dijo...

Excelente contrapunto. Me gusta la idea.

Iba a a utilizar el término "tremendo", pero me sonaba de algún lado y desistí.

El viento a contramano dijo...

jaja, como hombre debería decir: "Diego sos un traidor", pero vamos a sincerarnos, cuando de amor se trata, no vale el: "yo la ví primero"... uno hace lo que siente, y está bien... y si, luego pueden cargarse las culpas, pero la vida las redime con el tiempo...

Muy lindo chicos, ambas historias, el anverso y reverso de Diego y Nanci... los felicito!!

laura dijo...

Mariano:
deje nomás, con decir que le gustó a nosotros nos alcanza. Mejor no compare, vio que las comparaciones generalmente resultan odiosas


un beso para Ud.

laura dijo...

Viento:
agradecida de que haya pasado por aqui a leernos y que haya comentado

y si, dicen que por amor todo vale, no?


un besote

El gato vagabundo dijo...

Viento: Tiene toda la razón. No crea que me desentiendo de la traición cometida... pero la ultima palabra era de Nanci. Y ella ya había elegido.

Lo cual me convierte en cómplice, que amerita una pena menor.

Viejex dijo...

Laura, con el Flaco nos leemos y escribimos desde hace mucho, era claramente una broma a tono con la que empezó él mismo. La felicitación fue sincera. Relájese.

Y sigan escribiendo.

Porque van a seguir escribiendo, ¿no?

laura dijo...

Gato:
perdón???cómo es eso de que le echa la culpa a Nanci?

será posible que siempre haya excusa para no hacerse cargo?

nada.....ni me hable mire, y yo que le estaba tomando cariño

vaya cucha!! camine....
peroquecosache

laura dijo...

Viejex:
estoy al tanto de lo que cuenta porque suelo leer comentarios además de los posteos asiq entendi claramente que se trataba de una broma, creame que si hubiera sentido q era de mala leche lo encaraba directo por mail y en privado

le agradezco mucho la felicitación, se que fue sincera y con respecto a que si vamos a seguir escribiendo, le diría que parece que sí, hoy mismo anduvo sacando las uñas y amenazando con buscar otro posteo para escribir su reversión.

le dejo beso Sr.



sabe?, es la segunda vez que me pide que me relaje....me "ve" nerviosa?

Viejex dijo...

No me di cuenta, ¿dos veces? que cosa!

Tampoco me dí cuenta de desearle feliz cumple, mi vieja.

laura dijo...

Viejex:
graciasss, mas vale tarde que nunca. De verdad, gracias por el saludo de cumple






esa no fue respuesta, y Ud. lo sabe

Viejex dijo...

Es que no recuerdo la vez pasada, ¿ve como es? me hago el boludo y usted no, dale que dale, que no, que no es una respuesta...¿y que resulta? que tengo que confesar que ya no recuerdo ni lo que escribo... y lo peor es que seguro que lo escribí hace poco...

No se relaje nada. El que está nervioso soy yo.

Ufa.

laura dijo...

Viejex:
hombre al fin....

esto me hace acordar a cuando una va en auto y maneja su chico, primera vez que vamos para ese sitio, ninguna Guia T a mano, y mas perdido que turco en la neblina (asi era?...creo q si)

una se pone "pesada" diciendo, preguntamos a alguien? dejame que yo pregunto....

muchacho en cuestión, no...no hace falta creo q faltan dos cuadras y ya estamos....

conclusión, por no preguntar terminamos en la loma del...



diga, no era más fácil y menos tensionante decir no recuerdo???? mire, cuando quiera me avisa y le mando link



y ya sé, no necesita abogado se basta sola (mi chico dixit)

Viejex dijo...

Laura, mantenga a ese hombre.

Cada vez somos menos los que mantenemos la tradición.

Hay cosas que usted jamás comprenderá de la psiquis masculina y está muy bien que sea así.

Y no le diga mi chico, que no es su hijo, caramba!

laura dijo...

Viejex:
supongo que cuando dice mantenga a ese hombre, se refiere a que lo cuide y no a que labure yo y que él viva a mis costillas (eso espero, juas)

le juro que es un aprendizaje diario eso de tratar de entender la psiquis masculina aunq despues del video que nos mostró el sr Pablo acerca de la caja de la nada no sé si no se oscureció todo de nuevo, en fin





y algo de relacion debe tener esto último con esa manía de decirle mi chico, el subconsciente tiene vida propia....uds nunca van a dejar de comportarse como chicos, en fin....