jueves, 28 de enero de 2010

Gallegos... ¡Que brutos!... quee... ¿brutos?

España: premian a buenos conductores con el dinero de las multas





El municipio de Puigcerdá, en Cataluña, entregará el dinero de las sanciones de 2009 a todos aquellos conductores que no fueron sancionados. Agencia AP




Es una iniciativa tan sencilla como original. Un municipio español pretende repartir el dinero recaudado con las multas de tráfico entre los conductores ejemplares.

El ayuntamiento de Puigcerdá, en Cataluña, aprobó recientemente una normativa sin precedentes en España para incentivar la buena conducta al volante.

"Queremos premiar las conductas cívicas", dijo a la AP el alcalde de Puigcerdá, Joan Planella, en una entrevista telefónica. "Es otra forma de mejorar la convivencia".


En los próximos meses, el consistorio entregará el dinero de las multas de 2009 a todos aquellos conductores que no fueron sancionados. Planella explicó que todavía es difícil precisar la cantidad que recibirán este año los vecinos modelo, pero el importe será anecdótico.


El ayuntamiento recaudó en multas unos 40.000 euros (55.835 dólares) el año pasado. Si en Puigcerdá, en el noreste del país, residen 9.400 personas y hay 6.500 coches registrados, cabe deducir que el cheque al conductor ejemplar ronde, como mucho, los 20 euros (28 dólares).


Para el alcalde, la cantidad es lo de menos. La idea, dijo, es demostrar a todos los ciudadanos que el ayuntamiento no tiene afán recaudatorio cuando se incumplen las normas de tráfico.


"Queríamos romper esa creencia generalizada en la población de que las administraciones sancionan para recaudar dinero y solucionar sus problemas financieros", señaló Planella. "Las multas no son para recaudar, sino para castigar actitudes que no son buenas".


Planella aseguró que el ayuntamiento estudiará el efecto de la medida sobre las infracciones de tráfico con el objetivo de mantenerla. El sueño, quizá inalcanzable, es vivir en un municipio en el que no haga falta multar a nadie, porque todos cumplen las normas.


"Se trata de cambiar el concepto y premiar al ciudadano", dijo. "Siempre hacemos referencia al tráfico como algo negativo y represivo. Igual, de esta forma, no hacen falta más multas".


http://www.lavoz.com.ar/10/01/28/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=586700

Fuente: La voz del interior

--------------------------------------------------------------------





Y acá vienen mis aplausos.


Los "brutos" tuvieron una idea genial. Declaran 40 mil euros recaudados en multas, y mas allá de la discusión de si es lo que realmente recaudaron o no, prima el concepto de premiar al que cumple con las normas.


Igual que acá, que pagas los impuestos al día como un jaime, y al pícaro que no pagó nunca le meten una moratoria con descuentos, y en cómodas cuotas, con tal de recaudar un manguito mas.


Igualito.


Pobres los "brutos"... Ya se de que me voy a reir cuando me cuenten el próximo chiste de gallegos.

Fuente fotos: http://www.xxhh.net/oubb/

6 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Lo malo de ese sistema es que, cuando todos estén manejando bien no va a quedar dinero que repartir, jua!

Arle dijo...

No, Alabelita, siempre hay turistas despistados! jua !

besos

ElFlaco dijo...

Aca todos manejan bien , que ? que estoy loco, no estimados, si se fijan bien, nunca hemos recibido un cheque por las multas que se cobran, ergo manejamos todos perfectamente.
Creo que mas alla de que aca no te cobran si no que te asaltan con las multas,si llegansen a poner una iniciativa como esa, yo no laburaria mas, el cheque mensual alcanzaria para cubrir la universidad de mis hijos.

Ceci dijo...

Es una idea muy buena. Para concientizar, mejor premiar que castigar. Al menos hay alguien que usa la cabeza (lo de adentro) en este planeta.

Viejex dijo...

Es una idea brillante. Ojalá se extienda por el mundo.

La Rusa dijo...

Excelente idea, la de ellos de pagar y la de ud, Sr. Gato, de darla a conocer.
Besos