lunes, 11 de enero de 2010

Sandro... siempre Sandro

Si... lo entiendo. Tiene algunas buenas canciones. Si... Sandro de América. Sé la historia de Sandro. Si... el Elvis latino. Ok. Nadie cuestiona la obra musical.


Pero siempre fue un IMPRESENTABLE.

SIEMPRE.

Fue un gran tipo, si. Un gran cantante, tal vez.


Pero las películas de Sandro son demasiado.


Con esa cara de pajero oligofrénico que le hacían poner, jugando a ganador con las minas, haciéndose el "cheronca" con las viejas, me revuelve el estomago. Y verlo bailar en esas películas para argentinos hippies con 20 años de atraso, es similar a comerse un hígado crudo con salsa de lombrices.


Al igual que Elvis, lo ponían a hacer papeles heroicos para mojar a las minitas y despertar envidia en los tipitos. Munidos de sus pantalones pata de elefante, los petiteros salían para Mau Mau a imitar a Sandro bailando en las películas.


¡BASTA!


El pobre Roberto Sanchez hizo fama y fortuna cuando era joven. Punto. Ese "Gitano" murió hace cerca de 30 años. Quedó el cantante y el hombre.


Entonces, si quiere la TV rendirle su homenaje, se lo puede rendir mostrando sus entrevistas, su humor, sus recitales... su verdadera personalidad.


Pero suficiente ES suficiente. "Enough is enough" dicen los angloparlantes.


(Nota de color: No puedo comprender bajo ningún concepto, a las minas que iban a revolearle la bombacha. Si mi mujer hiciera eso, duerme afuera.)


Ayer, pasando canales, en 2 minutos vi al menos 5 canales (¡CINCO Y LA RECONCHA DE SU MADRE!) con películas de Sandro.

¡CINCO!

Y en una, veo a un tipo de espaldas, bailando con una rubia, y moviéndose como una lampalagua conectada a 220V. "¡¡Que es esto!!" me pregunté. Se dió vuelta. La cara de pajero, los labios pintados. Era el.


Juro que no entiendo. Isabel Sarli, Sandro, Susana Gimenez, Moria Casán... sus películas no llegan ni a la categoría de vergonzosas. Su obra cinematográfica se redujo a calentar boludas y boludos. Y sin embargo, hoy son "íconos de la cultura". Y Tita Merello que se dedicó a actuar en serio, terminó en programas sabatinos diciendo "hacete el papanicolau". Una vergüenza.


Si llego a ver una película mas de Sandro en estos días, voy a demandar a APTRA y a todas esas asociaciones de larvas que viven de la TV, por provocarme daño cerebral permanente, y de manera premeditada.

Si no aparezco por mucho tiempo, ya saben.

Seguro me estalló la cabeza mientras escuchaba "muchacho".

23 comentarios:

Nati Alabel dijo...

Pero Gato, ver las pelis de Sandro con unas birras encima es un viaje de ida!
Cuando vi la intro (de 17 minutos!!) de Operación Rosa Rosa, reí hasta que me salieron lágrimas!

Anónimo dijo...

Gato: A mi me gusto siempre este hombre, eso que cuando yo comence a caminar el ya tenia ploblemas para que se le pare...
Mira, que se yo, yo creo que lo que hacia el, es chabacano, mundano... tanto como "Esperando la carroza"... y no me negaras que frases de esa pelicula y ella toda pertenece a la argentinidad.

Que se yo, respetemos al tipo, repudiemos a estos morbos que lucran con su muerte. a los medios que nos hinchan las pelotas.
"Sus nenas" las que le tiraban las bombachas carpas... que se yo. Lo dejamos ahi?

Shei

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Estoy de acuerdo con tus reflexiones.
Quizás sea demasiado incluir las películas (?) como gran aporte a nuestra cultura, pero le reconozco un par de buenas canciones y su coherencia en otras partes de su vida.
Pero los ídolos, amigo Gato, no tienen gran explicación racional.
De todas formas, la tv y los medios en general, sólo se limitan a hacer su negocio.
El mes pasado Crítica sacó el facsimil del suplemento dedicado a la muerte de Sandro de la sección espectáulos de Clarin, que se les chispoteó a los del holding y lo publicaron en la web antes de que se muriese.
Cuando quise mostrárselo a un par de amigos, sólo un minuto después, ya estaba retirada la nota de Crítica, o sea que habían arreglado.
No nos engañemos, tampoco. Siempre están preparadas algunas necrológicas, pero fue desafortunado -al menos- el hecho de publicarla con el título: SANDRO (1945-2009).


Cómo actuaba la Merello...

El gato vagabundo dijo...

Natalia: Encima los nombres... "operacion rosa rosa". Tal vez pruebe la experiencia con la cerveza y las peliculas naty.

Shei: No dije que fuera feo. Al contrario. Pero le hacian poner unas caras lamentables y una actitud patética. Y en realidad, a mi lo unico que me molesta de el son las peliculas de mierda esas que ahora nos atormentan.

Claudio: Tiene temazos. A mi particularmente, no me gustaba como cantaba el en su epoca pendeja. Y esto te va a interesar... un blog habia bajado ese articulo y lo publicó. Despues, los obligaron a eliminarlo...



PERO YO LO BAJÉ ANTES. LO TENGO EN PDF. Si le interesa...

Alejandroooo dijo...

Los canales de TV tratan de emitir aquella programación que responde a las demandas de su target. Por lo tanto, las críticas al hecho de que emitan películas de Sandro (o cualquier otra película) en tanto el público las demande (y yo creo que sí las demanda porque los programadores son profesionales que conocen el mercado) es correcto que las emitan. Si a vos no te gustan, mirá otro canal, alquilate una película que te gusten, apagá la TV y andá al cine o salí a caminar por un parque. Pero no puedo convalidar que alguien cuestione el hecho de que se emita la programación que el público consume. La TV está hecha para que la gente la mire, no para que los televisores estén apagados. Por lo tanto, el objetivo de los programadores de los canales de TV es responder a las expectativas de la audiencia. Por eso emiten películas de Sandro por estos días, con la gente sensibilizada por la muerte del personaje. Quiero decir, por último, que a mí no me gustan las películas de Sandro y por eso no las miro. Pero entiendo que las emitan. Yo no soy quien para determinar qué es lo que los demás deben ver por TV. Respetemos, por favor, la libertad de cada uno para ver aquello que sea de su agrado.

El gato vagabundo dijo...

Alejandrooo: Si el público demandaba las películas de Sandro antes, lo comprendo, y cambio de canal. Lo que estoy diciendo es muy distinto. Por un lado, el público de TV es una mierda, que espera la desgracia ajena en primer plano y en sus livings. Por otro lado, hasta que no se murió Sandro, las peliculas de el las pasaban en "Volver". Ayer las pasaban todos, coincidentemente con la muerte de un pobre tipo.

Mas alla de todo eso, tenes razón en algo. Ya puse en venta el televisor, y di de baja el cable, y maldigo el puto día en que dejé entrar ese cancer cerebral tricolor trinorma.

Mona Loca dijo...

Ah, sì.
A mí me pasa lo mismo que a uste (ah, no, me parece que ese era otro cantante)

Lo de pasar y pasar canales de tv y ver las pelis de Sandro. No las miraba antes y no las voy a mirar ahora. Pero también, como usted dice, pasa lo mismo con las de Palito Ortega, las de Moria y Susana, las de Tristán, y otras joyas de nuestra farándula.

Prepàrese si les llega a pasar algo!



Y otra cosa más: ahora también hacen esas pelis con público bien identificado ( minitas), con idolitos de papier machè que ni bailan, ni cantan, ni actúan, solo son lindos/as.

Creo que lo que ( a mí me) resultaba simpático de Sandro era la edad de sus nenas, el tipo tenía un nicho que hoy quedó descuidado.


besos!

ElFlaco dijo...

Gatienzo como puse en toro post tuyo, hagase seguidor del San Zaping y del benemerito Boton Off, es la unica cura a toda la enfermedad con que nos inunda la tv.

La Ruiva dijo...

De joven era fachero. Me parece que para la época era lo mas.
Lo que pasa que hoy en dia eso ya no es "lo mas".

Viejex dijo...

Creo que la sra. Rubia ha aportado algo interesante: esas películas que defenestrás con tanta enjundia (que a mi tampoco me gustan) fueron pensadas y dirigidas a un público de hace 30 o 40 años. Otra cultura. No las podemos apreciar como las apreciaron en su momento y como la aprecian algunos nostálgicos hoy, movilizados por la muerte de Sandro.

Sin embargo te aseguro que hay canales en los cuales no las pasan. Al menos el canal que yo mas miro no lo hace.

Efectivamente, yo sólo miro el Discovery.


NO! el de documentales no, el Discovery Kids...mi hija no me permite ver otra cosa...

Dolores dijo...

Clap clap clap querido. Debo felictarte. Cablevideo de acá, ayer me sulfató los bornes con tanta peliculita de Sandro.

Ay Roooooooooosaaaaaaaaaaa dame tus ojos negrossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Unknown dijo...

traté de aguantar la risa, pero cuando salió a la luz desde tu cabeza al blog la palabra lampalagua, me tenté.
El flaco no robó al menos, hizo lo que en esa época calentaba, sacó guita en pala y se junto un club de viudas/divorciadas que daban los dos pulmones y el corazon con tal de que viviera. Y seguramente lo respaldarian financieramente si él las hubiera dejado.
La hizo bien hay que reconocerlo.
Y las películas son una tortura, pero cuando estás muy al pepe un domingo y la enganchas por canal trece (como a las de Sandrini, Olmedo, etc etc), un poco un poco mte enganchas, aunque sea para decir: la pucha que mal cantaba y que levante tenia el seudo gitano jaja

Anónimo dijo...

Mira fulano, yo no entiendo a mucha gente seudo intelectual el porque le joden los artistas de farándula que en su época marcaron un hito por lo que fuera, caso de Sandro, por su desenfado para bailar, su físico bastante distinto a los demás propicio para crear a un sex simbol y su voz muy adecuada para el tipo de canciones que el cantaba.
A mi sus películas me gustaban, era una chiquilina cuando lo vi por primera vez en el cine de barrio, por aquel entonces no se me cruzaron las ideas morbosas que tu con tanto desparpajo afirmas fue lo que hizo de las minas después una legión de seguidoras, eran otros tiempos como alguien lo dijo, otra forma de mirar el mundo, más romanticismo y por que no también el inicio de la sensualidad socializada, te pregunto puritano y cuadriculado fulano, ¿eso es malo?, me parece que si funges de intelectual y por eso desprecias a ese extremo la expresión natural de la gente simple que disfruta de la moda (fue una moda) y si encima de eso te atreves a insultar a las que actualmente pueden ser tus tías o tu vieja, condenándolas por haber disfrutado del placer inocente creado por la sociedad de consumo e inconcientes de su trascendencia..... estás completamente equivocado, yo dejé de ver a Sandro cuando entré a la universidad, conocí a artistas que por no tener apoyo comercial ni ser difundidos solo son conocidos por una élite, pero jamás renegué de mis primeras aproximaciones al mundo entre ellas saboreando canciones cuya lírica no es profunda pero si tan humana como lo fue él, un chico sencillo, que solo supo aprovechar las bondades que la vida le otorgó, por lo menos no era un producto descartable como lo son toda la retafila de cantantes al paso que salen hoy. Tu forma de expresarte es indignante, como también alguien dijo, si no te gustan sus películas no lo veas, y respeta a los demás porque con las pavadas que dices de hecho ofendes a ese público sufrido que de algún modo encuentra un sosiego en la simplicidad de las películas que no tienen ninguna intención de convertirse en clásicos culturales del septimo arte.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Lo quiero YA!

Bah, si puede.

Gato, por más que te muerdas, no contestes anónimos, que los conteste fulano.

Canoso dijo...

Gato:
Qué quiere que le diga? Si pone la oreja bien finita va a ver que los temas de Sandro están muy bien logrados. Los arreglos musicales, la voz e incluso las letras son buenas.
Ahora, estoy con usted: Las películas dan asco.
Todas las películas de cantantes son un asco.
Cuando era purrete, yo fui a ver la de Kiss y ni le cuento...
saludos!!!

Unknown dijo...

Al la señora anónima, ni se gaste. Y como dijo: si no te gusta no lo veas. Exacto, Mrs. si no le gusta lo que Don gato comenta, no escriba, o se lo hace, al menos de la caripela

laura dijo...

Gatito:
antes que nada entiendo que este lugar es público y para que cada uno exprese lo que siente, visto desde ahí te podría bancar que escribieras lo que escribiste. Ya sé, me dirás quién soy para bancarte nada ya que este es tu blog, pero en honor a lo que nos une es que dije lo que dije y agrego algo más

no soy fanática de Sandro ni me gustan sus pelis, es más, te aseguro q ni mi vieja era fan suya, sólo q me cayó "gordo" que escribieras las cosas tal cual lo hiciste. Y te entiendo que hubo días en que la tele no tenia un segundo libre para otra cosa q no fuera Sandro...y?, cuál es?, acaso no nos perforaron los oìdos con el caso Pomar diciendo las mil y una historias? (y no está ni bien ni mal eso) o acaso cuando se la agarran con temas mas triviales aún y nos dan máquina dias y dias y hay que bancarselo.

que se yo Gato, será que yo aún respeto la memoria y los muertos, sea Sandro o sean los Pomar o sea quien sea. De cualquier forma que lo veas fue alguien que marcó a mucha gente por muchos años y encima fue buen tipo, no creo q sea para desgarrarse las vestiduras pero tampoco es para decir las cosas q dijiste, y te digo todo esto con el respeto que me merece nuestra amistad

saludos

Anónimo dijo...

A Lucia Otero y demás, para mi su nombre da igual, total llamarse Laura, o Luciana o Juana, no le cambia nada porque igual que yo le aseguro que morirá en el total anonimato para su desgracia Ud no es Sandro ni nada parecido, colocar un nombre (Claudia Cecilia) no modifica nada, a no ser que éste blog como otros solicite un documento de identidad para que pueda afirmar que Ud da la cara porque pone un nombre, absurdo, por otro lado, este no es un canal de TV sino un blog, correcto? y aprenda a leer todo tipo de opiniones y no intentar solamente encontrarse con gente cuadriculada que piensa exactamente como Ud.
Abra su pequeña mente y vea: Sandro le guste o no, es una leyenda argentina que encandiló a "nenas" y "nenes", y lo mínimo que debe hacer un seudo intelectual es respetar su memoria, bastante sufrimiento físico tuvo, y nadie está libre de eso, a no ser que Ud sea inmortal, en todo caso el le guste o no relativamente ya lo es.

Claudia

P.D. Me registraré en ésta macana para que mi nombre luzca y asi se calmen porque daré la cara.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: No sabía que "gato" era un nombre. Interesante.

El gato vagabundo dijo...

Mona: Ahora salen idolos juveniles en grupos y cada año. Es evidente que la fabrica de idolos está funcionando al 100% en estas epocas.

Flaco: Estoy cuestionando a la TV nacional. Aunque... pensandolo bien... me parece que es la TV mundial que está asi de mal, asi de morbosa y comercial. Lo último que vi de constructivo, fue "MP3" conducido por el bahiano, y el programa del Chango Spasiuk. Así duraron. Me parece que los veía yo y los familiares de los conductores.

Rubia: Tal vez... Igual eso no les da derecho a torturarnos con sus películas en el 40% de los canales disponibles.

Viejex: Si fueron pensadas para el público de hace 30 o 40 años, deberían haberlas dejado de pasar hace 20. Y para volver a ver todo eso, está el canal "Volver". Por ejemplo, yo suelo ver los programas de Juan Carlos Altavista de los 80, o "La tuerca" o "Viendo a Biondi". Lo que yo digo es que "Volver" viene pasando sus peliculas desde hace años. Los otros canales larvas, se pasaron todo el repertorio una vez que el tipo murió. Antes, eran grasas, ahora son de culto.

Dolores: Usted SI entendió lo que quise decir entonces. Si se le sulfataron los bornes, le recomiendo una pava de agua hirviendo. Saca el sulfato como por arte de magia.

Lucía: Repito... Volver, canal 13 y magazine (que son del mismo grupo) las pasan hace años. Los otros no.

Anonimo: Vamos por partes. Este fulano expuso un pensamiento y firma con nombre y apellido. Ahora, vos tenes tu punto de vista, el cual respeto, pero me parece que aca el cuadriculado es otro. Al pobre tipo lo hacían actuar de idiota y de lampalagua electrocutándose. Discutime eso.

Claudio: Ya te lo mando.

Carugo: A eso me refería. Elvis tuvo que hacer el mismo papelon una y otra vez. En ningun momento dije "los temas de Sandro son una mierda". Sería un idiota si afirmara eso. Pero las peliculas... ¡maaamáaaaa!...

Lucía: No me importa contestarle a anonimos. De hecho, me divierte. La única diferencia es que como yo estoy convencido de lo que digo, pongo la firma.

Laura: Lo de los Pomar me indignó tanto como la "Sandromanía" que invadió las pantallas una vez que el tipo se murió. Disculpame si te hice sentir mal con lo que dije. Me refería a sus películas, y al ciclo "homenaje" que hacen ciertas aves de carroña. Casualmente, son los mismos que se ensañaron con los Pomar y con todo lo que pueda agregarle sangre a la pantalla.

Anonimo Claudia: ¿Entendió que lo que se critica es a Sandro EN sus películas y la repudiable actitud de los canales?. Nadie cuestiona al hombre, al cantante, al difunto. ¿Quiere que le diga mas?. A Roberto Sanchez lo crucé en el Hospital Fernandez de la ciudad de Buenos Aires en 1998, mientras mi viejo estaba internado. La leyeneda era un tipo común, con problemas de gente común. Y ahí entendí la separación del impresentable que veía en películas idiotas, al artista real.

Anonimo: No, es un apodo cariñoso. Pero tiene mi dirección de correo por ahí. Fijese que seguro la encuentra. Y si no, se la paso:

diegoarias@yahoo.com

Anónimo dijo...

Acá tá el pdf de la muerte anticipada de Sandro:
http://www.eblog.com.ar/wp-content/uploads/Sandro.pdf

Onirica dijo...

CUANDO PASAN COSAS COMO ESTA...

NO SE PONE A PENSAR QUE YO DEBERIA TENER UN PROGRAMA DE TELEVISION, EN VEZ DE PERDER TIEMPO AL AIRE CON SANDRO?

DIGAME SI UN PROGRAMA HECHO POR MI NO LE SERIA MAS DIVERTIDO.

Anónimo dijo...

Gato.
Sabés algo? me encantó la forma educada como me respondiste.
Bueno, sos gente, no discuto más.

Claudia