martes, 26 de abril de 2011

Pi-Ratas!

Solo voy a decir que vale la pena ver este video.

Son 23 minutos, asi que haganlo cuando tengan el tiempo necesario y la tranquilidad.


Explica porqué la "piratería" en Somalía y la reacción de las naciones poderosas para acabar con ese mal.



¡Piratas! from Juan Falque on Vimeo.

4 comentarios:

Viejex dijo...

No miré las imágenes pero me las imagino. Puse el audio mientras sigo con el laburo y la verdad es que estoy muy impactado. Una sola cosa me resulta un poco paradójica y es que dice que están contaminando el mismo lugar de donde obtienen la pesca...¿ni siquiera saber que pueden estar comiendo peces contaminados con radiación los detiene?

gamar dijo...

Sucede que hablamos de "ellos" como si no tuviésemos culpa de nada.
Yo no mando a pescar de forma destructiva, pero me gusta comerme una latita de atún de vez en cuando.
El ser humano es la plaga del planeta a sabiendas o no.
Una simple langosta no es el mal encarnado, es un simple bicho como cualquiera, pero cuando aparecen en millones en una región la arrasan.

El gato vagabundo dijo...

No viejex. La Idiotez no tiene limites, en ambos sentidos.

Gamar, el asunto es que, situaciones igual de horrorosas y evitables se viven aca nomas... a 10 cuadras de nuestras casas.

Yo creo que el ser humano hoy, vive una desesperada lucha por la supervivencia. Influida por factores historicos, economicos, politicos, y sociales. El problema es que el mismo ser humano ha provocado y fomentado esos factores. Y he ahi lo inexplicable de todo esto.

Ceci dijo...

Muy impresionante, pero vale la pena cada minuto. Sin explicación ni como seres racionales ni como seres emocionales que se supone que somos... en esto, y en tantas otras situaciones que, como vos decís, también vivimos muy cerca.
Y creo que cada uno puede hacer algo mejor, cerca o lejos, aunque sea algo pequeño. Difundirlo también es una forma de ayudar.