lunes, 2 de mayo de 2011

La "muerte" de Osama Bin Laden

No entiendo.

Cuando sucedió el "atentado" a las torres gemelas, las cadenas norteamericanas se cansaron de repetir las imagenes de gente celebrando, con rifles, la muerte de miles de personas. Después se supo que aquellas imagenes utilizadas eran las mismas que utilizan cada vez que quieren mostrar un festejo en los países musulmanes. El objetivo de esto es claro. La idea es, que son pueblos bárbaros, incivilizados, imposibles de redimir.

Diferente fue cuando sucedió la extremadamente oportuna "muerte" de Bin Laden. Las imagenes que se mostraron eran de un pueblo feliz en las calles, enardecido con la flama patriótica, y transmitiéndonos la increíble idea de haber salvado al mundo. Esas imágenes, lamentablemente para todos, eran reales.



La imagen del mal mismo viene a morir en un período donde la gente empezaba a preguntarse si el Mister President cumplió con al menos una de sus promesas electorales, o si en realidad el primer presidente negro fue distinto a todos los demás, etc.

Hoy, convenientemente, Obama es el salvador de la tierra. A poco de finalizar su mandato y apuntarle a una ahora probable reelección.


También convenientemente, el cadáver de Bin Laden tuvo el "sepelio tradicional musulmán" donde en menos de 20 minutos fue lanzado al mar, donde se lo devoraron los tiburones y luego en el sitio detonaron una bomba de Hidrógeno por error. Es decir, es imposible verificar la falsedad o veracidad del hecho. Cuando a Saddam Hussein, otro ex socio pero de menor monta, lo exhibieron a cuanto diario y revista, y cámara de tv estuviera dispuesta a jugar el juego.


Pero, mas allá de esta reflexión, lo verdaderamente importante es otra cosa.


El tipo es supuestamente responsable de miles de muertes, cientos de atentados, de organizar un ejercito terrorista, y someter al mundo "libre" a sus desmedidas amenazas... y lo único que pueden hacer es asesinarlo en un procedimiento.

No hubo siquiera intento de capturarlo con vida y llevarlo a un tribunal. No. Supuestamente, lo asesinaron.


EEUU está demostrando con esto, ser exactamente aquello mismo que condenan con toda la fuerza de sus pulmones. Asesinos, terroristas, depredadores, abusadores, lo que se dice, verdaderos chacales.



Y eso es lo que no puedo comprender. Desde algún momento en la historia, el cine norteamericano nos empezó a mostrar que el único resultado posible para un "villano" es una muerte horrenda, rebozante de pánico, dolor y dientes sangrientos volando por el aire con un fondo de llamas rojas.

Y lo mas triste es que nos encantó la idea. El villano sufría toda su maldad en carne propia. El bien triunfando sobre el mal.

El asunto es que no nos dimos cuenta que nos estaban preparando para aceptar estas muertes injustificables.


EEUU no cree en la justicia. No imparte justicia. No la respeta, ni respeta los derechos humanos de nadie. Aunque en sus series muestran otra cosa, son genocidas por elección, terroristas por interés, y ciegos por conveniencia. Los dirigentes manipulan, y el pueblo respalda y muere con honor y orgullo por la libertad y la justicia.


Hoy ya no se sabe quien es el bueno, y quien el malo. Tal vez el malo es malo porque no le quedó otra ante la opresión del bueno, como veíamos en el video de los piratas de Somalía.


Creo que los guardianes del planeta están equivocando el rumbo. Y lo que es peor, nos quieren engañar a todos con sus cruzadas por la paz y la libertad, cuando el único interés que parecen tener, y al que parecen responder, es el de contar con los recursos necesarios para seguir lanzándose pasteles en la cara.


Empecé diciendo una enorme mentira... Entiendo. Entiendo perfectamente.

11 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Palabras justas. No le cambio una coa, vea.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Quise decir: coma.

Puchi dijo...

sabias palabras, gato!

desde lejos se ve cómo a Barack le mueven los hilos...

ElFlaco dijo...

Y ni hablar de la soberanía de los pueblos, eso de entrar y hacer un operativo sin la autorización del país, es propio de los paises colonialistas como estados unidos.
En fin todo es relativo dependiendo de que lado uno se encuentre de la bandera de EEUU.
Abrazo.

El gato vagabundo dijo...

Claudio: Se agradece.

Javier: Parece los muñequitos de Joe 90. Si, ya se que vos no lo viste... si encuentro foto te la mando.

Flaco: ¿Soberanía?¿Eh?¿Que vendria a ser eso?. Abrazo.

Lic_jasper dijo...

Me gusto muchisimo su posteo, y lo banco. Anoche, mientras haciamos el programa de radio y en un momento de lucidez y reflexion (boludeamos 1hora y media, pero tenemos momentos de "reflexion") comentaba como me indignaba que montasen una farsa. Si el tipo "estaba" vivo, habria que haberlo sometido a un juicio. Que despues se comiera centenares de años, eso no nos importaba!
pero hubiera sido lo mas sano y lo que realmente creiamos que querian llegar, a la justicia por sus caidos!

Elio Puntieri dijo...

Sabe: yo no soy muy adepto a las teorías conspirativas, pero en este caso voy a hacer una excepción:

Para mí, Osama Bin Laden nunca existió. Para mí que fue sólo un personaje creado para justificar alguna guerra. Sólo lo vimos en videos caseros... nadie vió el cuerpo... nunca un reportaje -ni siquiera en los tiempos en que no era un tipo buscado por la CIA. Qué quiere que le diga: todo suena rarísimo.
Hasta el "fisic du rol" de este personajón da forma a esta ridícula teoría que tengo: un tipo alto, con turbante, barba larga, de hablar tranquilo pero amenazante. Casi diría que parece uno de los malos de Dick Tracy... o de las viejas series de Batman.
Piénselo un poquito: "El Señor Frío" "El Guasón" "Acertijo" "Osama".

Incluso: ¿no es mucha casualidad que el presidente que lo venció se llame "Obama" y su vicepresidente "Biden".

Se la dejo picando, vea.

Viejex dijo...

A todos nos quedan enormes sospechas de que nos están manipulando. Ya no creemos ni en la existencia de Bin Laden, ¿como vamos a creer esta muerte? ¿Ni un soldado norteamericano herido después de 40 minutos de tiroteo? Y justo ahora lo encontraron? En página 12 hay un artículo muy interesante

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-167447-2011-05-03.html

Canoso dijo...

Sin intención de ofenderlo (lejos de mí está ese sentimiento) creo que le erra al vizcachazo.
Usted analiza el asunto con el pensamiento idealista de un hombre que vive en un país periférico y que desea vivir en paz.
La historia es otra cosa, es guerras, saqueos y matanzas; no es paz.
Estados Unidos es un imperio, como lo fue Roma, el Carolingio, los Persas y otros más y por ende, hace lo que hacen todos los imperios.
En otras palabras, lo que se le canta y es conveniente a sus intereses.
La justicia y los derechos, en los que usted sustenta su escrito, son en manos de los dueños del mundo, simplemente dos armas más dentro de su arsenal, que son sólo usadas básicamente cuando la situación les es favorable.
No hay tal justicia, no hay tal derecho cuando el matón del barrio desea las cosas de los demás.
Le doy un consejo:
No se pregunte más de lo debido porque la respuesta es sencilla: Usted, yo y todos los que no habitamos suelo yanqui vivimos de prestado.
Y roguemos, por el bien de nuestras familias, que sigan pensando que no servimos para nada y no vale la pena poner un pie en estas tierras...

El gato vagabundo dijo...

Lic: Exacto. A eso iba. Pregonar la justicia y no practicarla.

Waitman: Yo creo que si existe. Son muy buenos socios con la famila Bush, y si me aprieta un cacho, casi le diría que se deben estar cagando de risa en el rancho ese de mierda que tienen en (la afanada a Mexico) Texas.

Viejex: A mi entender los cuentos del topo gigio eran mas creibles. Leí página 12, está bueno el analisis que hacen...

Carugo: No me ofende! Lo que pasa es que la gracia está en representar a un pobre infeliz que aun cree en un mundo con oportunidades de libertad y de futuro... pero usted, yo, y unos cuantos mas, estamos bien al tanto de como es la cosa. El matón del barrio está totalmente en control de todo. Hasta la ultima ratonera está bajo su supervision. Y siga rogando... porque en breve estarán golpeando las puertas... y no precisamente para que se les abra gentilmente.

Viejex dijo...

De todos modos, hay un detalle que no contempla el amigo Carugo y que justifica que nos mantengamos críticos: los imperios romanos, carolingios, persas y demás, que yo sepa, no han pregonado ser los garantes de la libertad y la justicia del mundo como si lo ha hecho la propaganda yankee(*).

En otras palabras, a la nueva Roma le importa que es lo que nosotros, los bárbaros periféricos, pensamos de ellos.

Quizás porque es más consciente -en comparación a los imperios anteriores- de que su poder es limitado.

(*)O al menos no lo recuerdo, era tan joven!!!