martes, 2 de diciembre de 2008

Los dias pasan volando (en aerolinea re estatizada)

Hay una canción de Divididos que me retrotrae a los días de adolescencia en mi Santos Lugares querido.

Se trata del tema Alma de Budín. Describe los amaneceres en la linea de trenes ex San Martín.

Mis recorridas por Saenz Peña, Caseros, Hurlingham, mis charlas con Luca Prodan en la estación Palomar... demasiadas cosas buenas. Y me pone de muy, muy buen humor.

Entre paréntesis, mi interpretación de acuerdo a las vivencias que recuerda. La letra dice saaaasis:

Sopla el viento dulce del oeste (humos de porro en la estación)
pedaleando hasta el amanecer (pedalear, pedo, borrachera)
albergándose en la medialuna (desayunando un par de facturas, intentando recuperarse y esperando el tren)
va buscando asilo el atontau (el mareado buscando la recuperación antes de llegar a casa)

Parado de pecho en el techo del tren (entonces, los colados viajaban en el techo o entre vagones)
Va la bala humana sin razón (viajaban acostados en el techo, para evitar los puentes)
Parado de pecho en el techo del tren
Cromado como copa de campeón de ping pong

Razzias y atropellos en Saenz Peña (un puesto de la federal hacia desastres en aquel entonces)
Noches de colado al volver (era muy fácil colarse entonces, y para eso había que rajar del guarda)
Ofrenda de uvas en el piso (por los vómitos que se veían en las estaciones)
Va buscando asilo el atontau

Parado de pecho en el techo del tren
Mantecoso, alma de budín (por la transpiración etílica de aquellos nenes de mama)
Parado de pecho en el techo del tren
Vuelve a casa solo y salpicau, sin gabán (salpicado en las botamangas y zapatos, (ver ofrendas...))

Atontao, sin gabán
El campeón del ping pong.

para escucharlo, Acaaaaaaa!

Las charlas en la estación de Palomar son un capitulo maravilloso, y también un capitulo aparte. Tuvimos una época donde nos juntábamos seguido, en un boliche con fachada de heladería, donde tenían de todo en aquellas heladeras industriales. y de ahí, a bailar a Mirage, o vaya uno a saber en que terminábamos. Si teníamos una mujer, íbamos a Canela, a franelear en los reservados. Si no, andábamos de pezca por la plaza.

"Noches de ronda" como escribía Agustín Lara. Noches que hacen una vida distinta.

Sometemos a votación la publicación de las charlas con Luca Prodan.

16 comentarios:

Wakapinka dijo...

cómo a votación!!?? no se discute eso...
ta bien, yo voto por el sì

Wakapinka dijo...

por las dudas, voto de nuevo: sí, quiero las charlas con Luca

Wakapinka dijo...

por si nadie más vota...
otro voto para las charlas con Luca
(y no voto más porque me vas a bajar por spammer)

Nati Alabel dijo...

Ay, yo vivía en Ciudad Jardín, ahí donde está Canela...buuu...extraño...

Nati Alabel dijo...

Ah, me olvidaba de votar.

Voto NO.









Naaaaah mentira!! Sí quiero leer las charlas con Luca!!

El gato vagabundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El gato vagabundo dijo...

Waka, Waka y Waka: Atento a la votación hasta ahora, parece que tendré que publicarlas, perdiendome la oportunidad de contartelas personalmente.

Naty y Naty: Hasta que no empecé a responder, creia que ibamos 1 a 1 en la votacion.

¿Te acordás del mozo de Canela? ¿ese que cuando te traia el pedido lo hacia sin mirar a los costados y cuando se iba, si la cosa estaba en llamas, bajaba las lucecitas amarillas al mango?

Cuanta nostalgia caramba...

Paula dijo...

Y sí, alguito tenés que publicar. Guardate algo para vos, pero tiranos un huesito!

El gato vagabundo dijo...

Baterflai: Luca hablaba medio cruzado, ¿viste?. Pero cuando el resto del mundo estaba dado vuelta, hablaba mas claro!

Cosas de locos... en la estacion Palomar.

Anónimo dijo...

¡Publicá todas las charlas y no te hagás la nena mañosona!

El gato vagabundo dijo...

Anonimo: Ya vienen. Pasa que, lamentablemente durante el dia... LABURO!

Bueno, lamentablemente no. Tengo 3 o 4 charlas, no escritas, pero si guardadas en la cabeza. "Luca era un tipo raro, y lleno de verdades, y yo era un borrachin de 14 años, hablando con un gigante..."

Asi va a empezar. Preparense a imprimir y leer en el mc donalds.

ElFlaco dijo...

Sopla el viento dulce del oeste (humos de porro en la estación)

Habla del Faaazoooooooo!!!!

Viejex dijo...

Que curioso, hablaste varias veces con Luca y no te gusta Sumo? (para quienes no sepan de que hablo, me refiero a este post.)

Sin dudas que me gustaría ver las conversaciones con Luca.

Y mas canciones de Divididos descifradas. Siempre me pregunto que quieren decir algunas letras de canciones. Particularmente Divididos me resulta muy criptico.

Abrazos ancianos.

El gato vagabundo dijo...

Flaco: Cuando lei tu comentario, me vino capusotto a la cabeza diciendo eso. Y como me cague de risa!

Viejex: Si, asi es, y no veo la contradiccion. Reconozco que estaban lejos de todos los demas. Por supuesto, tambien estaba (y esta) lejos mio.

Viejex dijo...

Dije "curioso" no "contradictorio"... Ufa, che. Estas susceptible en serio! Estas enojado conmigo, pavote?

El gato vagabundo dijo...

Noooo viejex!... ¿So loco so?
Me parece que el tono de mis respuestas se presta a confusion. Prometo cambiar esto.