viernes, 29 de agosto de 2008

Enviado por un amigo

CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD ..... ES MERA COINCIDENCIA ..... !!!


CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE DOS MUJERES... de 40 y tantos años...

- ... Contame..... ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?

- Horrible!........!No sé qué pasó!

- ¿Por qué?.... ¿No te dio ni un beso?

- Si!!!... Me besó tan fuerte y me mordió los labios hasta que pensé que me iba a explotar el implante de colágeno... Entonces me acarició el pelo y se me salieron unas cuantas extensiones...

- No me digas que terminó todo ahi?...

- ¡Nooo.....!! Después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox...Además, mis pestañas postizas se le quedaban pegadas en la nariz.

- ¿Y no intentó nada más?

- Sí... se puso a acariciarme las piernas y lo frené porque me acordé que no me había depilado... Al tratar de detenerlo, se me salieron dos uñas postizas. Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de las lolas...

- ¿Y después qué pasó?

- ¡Se puso a beber champagne de mi zapato!

- Ay... qué romántico!!!

- ¿Romántico?... Por poco se muere!!

- ¿Por qué?

- Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga!

- ¿Y después qué paso?

- ¿Podés creer que se fue?!!................. Para mí que era puto...

jueves, 28 de agosto de 2008

Señal de ajuste

Mientras ando manejando el tiempo como puedo, les voy dejando pequeñas muestras de vida inteligente (bueno, es un decir).


Un hombre sale como loco al balcón de su casa, y le grita a su mujer que está en el parque hablando con las amigas:

- ¡¡María!! ¡¡María!! ¡¡¡Ganamos los 50 millones de la lotería!!!

La mujer salta como loca de alegría, pasando entre todas las amigas, y sale volando a la casa para abrazarse con su marido, cruza la calle, y en eso aparece un camión a 120 Kilometros por hora y…… ¡zaz!, la atropella…

El marido abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice:

- ¡¡Laa Puuuuuttttaaaaa!! Cuando uno está con suerte, ESTÁ con suerte!!!

De Maitena

- Mi mujer me hace sentir como un emperador romano...
- ¿Te cumple todos los deseos?
- No... me parece que me quiere envenenar

martes, 26 de agosto de 2008

Volviendo al pago

Bueno. Volvi.


La operacion salió mas que bien. Y ya ando con ganas de escribirles, que eso es lo mejor de todo.


Eso si, denme tiempo, porque tengo que leer los 15 dias que me perdi de sus blogs.


Pero estoy de vuelta... ya lo creo que estoy de vuelta !


viernes, 8 de agosto de 2008

Presentacion tardia.

Hola. Me llamo Diego. Me gusta pensarme como un gato vagabundo, que busca la vida dia a dia. Y a veces esos dias son dificiles, otros, maravillosos. Y sigo adelante. Esperando y cumpliendo.

Soy simple. Las cosas me gustan claras, directas, francas. Y eso hace que mi vida sea un anecdotario interminable. El plan primario, es munirme de la mayor cantidad de experiencias, para poder divertir durante años a mis nietos, y no aburrirlos con mi alzheimmer y la misma y pedorra historia de siempre.

Este lunes empiezo con una serie de reparaciones quirurgicas. Si, lo se. Es algo comun, pero a mi me llena de inquietudes, de miedos. Y no puedo pensar en otra cosa mas que en eso. El miedo no me paraliza, me llena de ganas de vivir, y de experimentar. Pero tambien temo a la mano humana que va a realizar el trabajo.

Me gustaria, de todos ustedes, que acompañaron esto, leerlos, escucharlos, contarles, acariciarles el alma. Con Claudio, Mae y Muria, ya tuvimos un contacto por mail o por chta (el caso del chat con Muria fue asombroso, yo nunca chateo con nadie por mas de 10 minutos y ella me tuvo horas)

Para los que deseen charlar, mi direccion MSN es diegoarias@yahoo.com.

Sera un placer recibirlos.

Diego

Los dias son numeros (El viajero)

El viajero siempre esta abandonando la ciudad
El nunca tiene tiempo de mirar atras
Y si el camino que tomo, no lo lleva a ningun lugar
El parece estar completamente desatento

El viajero esta siempre dejando su casa
El unico tipo de vida que conoce
Cuando todo momento parece ser
Una carrera contra el tiempo
Siempre hay una montaña mas por escalar

Los dias son numeros
Mira las estrellas
Solo podemos ver hasta alla
Algun dia, sabras donde estas
Recuerda
Los dias son numeros
Cuenta las estrellas
Solo podemos llegar hasta ahi
Un dia, sabras donde estas.

El viajero espera la marea de la mañana
El no sabe que hay del otro lado
Pero algo muy profundo en el
Sigue diciendole que debe irse
Aun no encontro una razon para decir no

El viajero solamente esta de paso
El no puede entender tu punto de vista
Abandonando la realidad, sin saber que encontrara
El viajero en mi esta apenas detras


Los dias son numeros
Mira las estrellas
Solo podemos ver hasta alla
Algun dia, sabras donde estas
Recuerda
Los dias son numeros
Cuenta las estrellas
Solo podemos llegar hasta ahi
Un dia, sabras donde estas.

Alan Parsons Project - Days Are Numbers (The Traveller)

Viajar. Seguir. Moverse. Irse. Recorrer.

Tal vez sea hora de vover a andar. Y dejar todo atras.

Como buen vagabundo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy no puedo escribir nada

El rivotril me tiene navegando por el espacio.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mientras escucho a Brian May aullando "tú mách lóoov uíl kiiiíl iúuuuuu, eeeeevritaimmmm", se me ocurre pensar que tal vez tenga razón.

Si bien la fuerza mas poderosa en el universo es la imanación, y la segunda es la oración (si, creanlo, y no soy fanático religioso, tiene una explicación muy lógica), el amor trae en su dignisimo tercer lugar algo mas que canciones horrendas y obras maravillosas. Ojo, yo también escuche la versión de Joe Cocker de "You are so beautiful" y me cagué de risa cuando no llega al "to me" del final, pero sufrí y me emocione con infinidad de canciones, libros, peliculas, y hasta propagandas.

El amor. Tan promocionado, tan alabanzado, tan manoseado y tan mal interpretado. Y aun así, sigue adelante, abriéndose paso entre dementes y dictadores, entre asesinos y gente como uno.

Y Brian May, lloriqueando su versión, tal vez extrañando a Freddie Mercury, me hizo recordar el poder del amor... (disculpen, me acabo de acordar de la canción de Montaner y salí corriendo al baño).

Hay infinidad de blogs que hablan de amor, las revistas nos hablan de amor, la radio nos habla de amor, y hasta trajimos un totalmente incomprensible "Día de San Valentin". Digo incomprensible, así como lo es el "Halloween" para nosotros. En vez de festejar cosas autóctonas, como la pachamama, la vendimia, no, festeja"mos" eso. Cuando veo a los pibitos acá, disfrazados de fantasmitas, diciendo "Truco o caraaaaamelo" me dan ganas de cagarlos a patadas en los dientes. Pero claro, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene Nickelodeon, Discovery Kids, y sobre todo, nosotros, los papás.

Pero esto no era de Halloween, era de amor. Nina escribía sobre amor. Penelope espera por la vuelta de su amor, Muria espera que el suyo aparezca, Mae, Ana, Claudio... todos tenemos nuestra historia de amor. A un ser humano, a un auto, a un animal, a un abogado o a un actor (es mas o menos lo mismo). A lo que sea. Yo por ejemplo, amo escribir, aunque sean estas boludeces.


Y todos estamos en esta menesunda, en este miasma, esperando algo del amor, y dándole lo que creemos, esperan de nosotros.

Tal vez por eso duela. Porque el amor ante todo, es doloroso, el que es injusto hace sufrir al que entrega sin miramientos, y el que entrega sin miramientos, espera lo mismo del otro y casi nunca sucede. Rara vez el amor se mantiene en su estado puro.

O se transforma en odio, que no es mas que el amor traicionado, herido. O se transforma en frialdad, que no es mas que amor decepcionado. Pareciera que es la base de todo. Tal vez lo sea.

Demasiado amor te matará... siempre.

Prefiero morir. En lo posible, un millón de veces en esta vida.

martes, 5 de agosto de 2008

El origen del vengador

Esto escribía en 1998, con solo 25 años... podría entenderse como el origen de la historia que quiero desarrollar (las de muestra gratis). Modificada de su original, los argumentos son los mismos. El asesino imposible de rastrear. Sádico, y a la vez justiciero, este personaje lleva una década clavado en mi mente.


Casi como un gato cruzo en silencio el húmedo callejón. Parecía increíble que le pasara todo lo que siempre había temido, y todo en el mismo día.
“¡ Dios, que razones hay para que tenga que sufrir todo esto !” exclamo con la mirada al cielo nocturno, que le respondía con una llovizna constante, humedeciendo aun mas sus mejillas cubiertas de lagrimas.

Y su Dios no contesto.

Siguió caminando por la avenida principal preguntándose hacia donde iba, que destino tenia ese largo camino. Y sin embargo seguía caminando y pidiéndole a su Dios la ayuda que no había recibido.
Cuando se canso de caminar, se arrodillo tomándose la cara con las manos, estallo en una carcajada diabólica y luego un alarido cruzo rasgando la oscuridad de la noche: “¡¡¡¿Porqueeee?!!!!”

Y su Dios no contesto.

Llego a la plaza diez minutos después que el amanecer, se sentó en un banco mojado, se quito los zapatos y recostó su entumecido cuerpo, intentando dormir algo. De pronto un patrullero paro cerca de el, del cual descendió un policía que lo intimo a levantarse. Apretando los dientes, se levanto, penso cuidadosamente y se acerco al policía.

.- Señor (dijo el policía), sabe muy bien que no se puede dormir en la plaza.
.- Señor (respondió), sabe usted muy bien que no puede quitar una vida, y sin embargo lo hace.

El policía lo miro sorprendido, sus labios temblaron tratando de responder algo que jamas había pensado, algo que nunca le habían dicho, algo que no le habían enseñado en la academia policial, pero no pudo.
Y por primera vez sintió la impotencia que sentían sus víctimas. Puso en marcha su auto y se alejo lentamente.

Había tenido un día increíble, así que ya nada le importaba mas que decir lo que siempre había sentido. Primero habían sido sus padres, víctimas de un asaltante de diecisiete años. Luego sus hermanos, en un accidente en la ruta, murieron después de dos horas de agonía. Para terminar, su casa se incendio mientras estaba reconociendo a sus hermanos, y murieron sus mascotas, todos sus bienes destruidos, todos sus recuerdos convertidos en cenizas. Solo le quedaba su nombre, que ni siquiera podía recordar.

Con lo que tenia en la billetera compro un cuchillo de caza, un arma y tantas balas como le alcanzo el dinero. Y comenzó a buscar a aquel que había matado a sus padres. “Año nuevo, vida nueva” dijo sonriendo mientras veía el calendario de la plaza que marcaba el segundo día de Enero.

Entonces su Dios comenzó a darle respuestas.

Encontró al asesino de sus padres casi por casualidad, caminando por la calle sin mayores preocupaciones, como si su vida fuera la de un buen ciudadano. Lo tomo del cuello con una mano tapándole la boca con la otra, y lo arrastro hasta aquel callejón que había cruzado la noche anterior. Se introdujo en el y con una patada abrió la puerta de un deposito abandonado.

Lo ato a una maquina vieja y sucia, y sin mediar palabra, le tomo la lengua con el pulgar y el índice de la mano izquierda, mientras la mano derecha se alzaba con el cuchillo de caza, reflejando el sol por un instante. Cuando el cuchillo cayo, solo se escucho un alarido ahogado, mientras el asesino caía desmayado. Su plan comenzaba a concretarse.

Luego de una hora, el asesino comenzó a volver en si, sintiendo un dolor inexplicable en el rostro, y noto que era incapaz de ver. Sus ojos, sin brillo, tenían la mirada perdida porque estaban en la misma bolsa que su lengua.
***************************
***************************
Con el máximo sadismo, hacia cicatrizar al asesino con los conocimientos de medicina que había cursado en la facultad de veterinaria. Cuando consiguió algunos elementos quirúrgicos, comenzó a amputarle las piernas primero, y luego los brazos, y completo su obra introduciéndole un objeto punzante en los oídos, dejándolo completamente sordo. Luego de cerciorarse que las heridas habían curado, lo dejo en la avenida principal, como si se tratara de un mendigo, sabiendo que jamas podría contar lo que le había sucedido, o quien era el autor de semejante atrocidad. “El peor castigo para un asesino es hacerle vivir una vida de muertos” pensó.
Acababa de cumplir la primer semana de su nueva vida.

lunes, 4 de agosto de 2008

La vida con Humor - Los Genios

Alguna vez me dijeron : sos un genio.

Y fué ahí donde me arruinaron la vida.

Si uno lo ve objetivamente, le dicen "genio" y ya empieza a gastar a cuenta. Y se toma atributos que no tiene, y se llega a creer más de lo que en realidad es.

"Genio le dijeron a Maradona" - piensa uno, y ya cree que puede mover una pelota con similar gracia, y termina por romperse una rodilla.

"Genio le dijeron a Cortázar" piensa uno, y ahí va el tonto engañado, que compró las habichuelas mágicas, intentando escribir algo que tenga sentido y gracia, y termina escribiendo "comprar tomates y fósforos" en un anotador pegado en la heladera.

"Genio le dijeron a Ova Sabattini" piensa uno, y ahí anda por la vida tratando de ganarse a Catherine Fulop, sin el dinero, sin la fama de tu hermana, sin el Mercedes Benz, y termina agarrando cualquier cosa que se parezca a un ser humano. Y en lo posible, mujer.

"Genio le dijeron a Picasso" piensa uno, y se envalentona con los tonalizadores de pintura para pintar el living de verde musgo, y termina pintándolo de violeta para no tirar el balde de 80 litros de látex malogrado.

Y entonces, nos damos cuenta de que el mundo entero está lleno de falsos genios. O pobres crédulos engañados en su buena fé. Gente a la que le dijeron "¡grande Fangio!... ¡Genio!" y a las dos cuadras, con el auto, doblan un semáforo, o se meten en un local de ropa de marca. O aquellos que les dijeron alguna vez, en algún camping: "¡Cantás como Jairo, papá!" y después de eso, sólo sirven para despertar con gritos de gato en celo a los vecinos.

Por ejemplo, miremos a la cabeza de Geniol. El nombre lo dice todo: GENIOL

Y a esa pobre cabeza desde hace años que la torturan con todo tipo de corto-punzantes. Sólo por tener el logo de la marca cerca.

Yo quise ser guitarrista y/o cantante. Y lo fuí. Hasta que una vez me dijeron "sos genial", y me amedrenté ante la bestial declaración.
Fui pianista también, y me dijeron "tenés el gusto musical de un genio". Y las otrora apreciadas y bien tratadas teclas, quedaron huérfanas de yemas. Quise ser playboy, y lo fuí. Hice las delicias del soltero realidad. Anduve por todos los tejados de zinc calientes. Y un día, me dijeron "genio". Y fué el final de una carrera promisoria, como las de Jacobo Winograd y Guillermo Coppola (Dios mio, agárrense las izquierdas). Desde ese día me establecí en una relación hasta el día del casamiento y mas allá. Tuve grandes amigos, de los mejores, compañeros incondicionales de parrandas y chimoltrufias. Y un día, un maldito día, se nos ocurrió utilizar la palabra nefasta: ¡Genio!. A la mierda la amistad. Empezaron entonces, las traiciones, los comentarios solapados, las criticas a los ausentes, y la falta de respeto por las novias ajenas.

Siempre aparece el pelafustán que te dice "¡grande, genio!", "¡no te mueras nunca genio!", "¡sos genial!". Y uno sueña con matarlo ahogado en su propia estupidez e inoportunismo.

Hasta donde tengo entendido, todos los genios terminan adentro de una botella, con una especie de humito saliendoles del "trasero" (que yanqui suena eso). La historia está plagada de ejemplos: Hemingway, Curly de los tres chiflados, Gatica, Alfonso De Grazia, Ricardo Lavie, Edgar Allan Poe... todos ellos, se quedaron adentro de una botella.

Así que, díganme lo que quieran, menos esa palabra prohibida e inmunda. Porque aún conservo el sueño de ser un escritor (y en lo posible, uno bueno).

Vamos, se lo que están pensando, no sean atorrantes.

Por las dudas, hago los cuernitos para abajo...

viernes, 1 de agosto de 2008

Gato prostituto

Si. Creanlo. Una vez lo fuí.

Recuerdo aquella tarde de domingo, al costado de las vías del FFCC Urquiza, en la estación Fernandez Moreno. Yo era chico. Diría de unos 11 años. Y en aquella desaparecida calesita, fué mi primera vez.

Un nene, de mi edad, cuyo nombre no recuerdo, se acercó a mi. Me preguntó el nombre, y yo respondí con mi "adorable" socialidad. El, al ver que no llegaba a mí por los medios habituales, arriesgó:

- ¿Querés ser mi amigo? - y me ofreció un chicle bazooka, creo que de tutti fruti.
- Bueno - dije yo.

Y vendí mi amistad por un chicle bazooka, durante una vuelta en calesita.

Si supiera quien era, y lo volviera a ver, yo le pediría que fuera mi amigo. Con la inocencia de aquellos días, con la necesidad de amigos de estos.

El reconocimiento

Creo que estas van a ser mis palabras mas sinceras.


No hay nada mas gratificante, que el reconocimiento de la gente.

Cuando uno hace lo que le gusta, y encima, la gente lo reconoce por eso, bueno, creo que no hay nada mas allá.



Este concepto, contrasta enormemente con aquellos "famosos" a los cuales la gente los saluda por la calle, y reaccionan con agresiones, o indiferencia y polarizado de vidrios. Si no te gusta el reconocimiento, hacete tornero. O analista de sistemas.



Hoy me desayuné con la entrada de Claudio. El, justo el, que piensa, que analiza los contextos, que ve la realidad con ojos críticos. El, que nos hace pensar e involucrarnos, el me recomienda a mí.

El. A mí.


Eso es un reconocimiento con autoridad. Y no puedo más que agradecerlo, porque, simplemente, me halaga que alguien como el me dedique semejante entrada.



Déjenme contarles una larga historia acerca de reconocimiento. (pueden ir a comentar ahora, o armarse de paciencia y leer lo que sigue)



El 8 de diciembre del 2005, yo, junto a un grupo de amigos, armamos el arbolito de navidad acá en Córdoba. Y no hablo de un arbolito común. No. Armamos el árbol de navidad en la plaza central, con unos anillos metálicos gigantescos, enhebrados en el mástil de la bandera, frente al cabildo. Con grúas, cientos de personas trabajando para lograrlo, con todos los medios locales cubriendo el evento. Como el proyecto era nuestro, pero la idea había sido del intendente, había medios que estaban ahí para ver como iba la cosa, y otros venían para decir "no lo van a lograr", o "esto es una porquería". Hasta mande a la mierda a un reconocido periodista de acá de Córdoba, porque constantemente tiraba para abajo. Frente a las cámaras, lo hice quedar como un cerdo. Pero mas allá de eso, ese día, para celebrar la inauguración, venia la filarmónica de Córdoba para brindar un concierto frente al árbol.



En todos los medios se anuncio la obra. Y la gente, curiosa, en ese feriado, venia a ver que estaban haciendo en su plaza. Claro, vino mucha mas gente cuando uno de los anillos se vino abajo. Pero no decaímos. Seguimos adelante, dirigiendo, fumando como escuerzos. Todos estaban pendientes de lo que pasaba ese día.



La idea era encender las luces del árbol cuando cayera la noche. A eso de las 10, empezó a llover. Y la filarmónica se fue. Y nosotros seguíamos armando el árbol. El intendente personalmente me agradeció el esfuerzo, y dijo "no importa, la idea era encenderlo el 8, pero sera mañana". No Sr Intendente. Le di mi palabra. El árbol se enciende el 8 de diciembre. Como en la casa de mis viejos.



Me dio la mano, y fue a guarecerse de la lluvia. El también quería ver el árbol encendido.



A las diez y media de la noche, después de mas de 14 horas de trabajo, la gente de luz y fuerza de la municipalidad, pudo por fin encender el árbol. Y en el silencio de la plaza, estallo un griterío, y un ensordecedor aplauso de toda esa gente que durante la tarde venia y nos alentaba a seguir. Debajo de la lluvia, mirando hacia esos 30 y no se cuantos metros de árbol, no se cuantas toneladas de chapa y pintura, y tubos fluorescentes, y pelotas pintadas de dorado... estalló el aplauso y el griterío de los chicos.

Fue una ovación.

Y lloré. Lloré como nunca (como ahora cuando lo recuerdo). Lloré de felicidad y de agradecimiento. Lloré con la gloria, con la satisfacción, con el orgullo, de haber dejado de armar el arbolito de mi casa, para armar el árbol de cada Cordobés. Yo. Un porteño dirigiendo una obra así. Y un pueblo reconociendolo.


Lo único maravilloso de ese día, lo que valió la pena, el esfuerzo, los nervios, la angustia, las peleas, las corridas... fue el grito de felicidad de los chicos, y el agradecimiento del Intendente, que en ese momento, era un chico mas...


Yo no se si el árbol era una gran cosa. Pero la alegría de esa gente que se quedo hasta el final... eso si que era algo grande. Pero no de tamaño. Grande acá, adentro del alma.


Ese día sentí que el aplauso es lo mejor que te puede pasar. Que la gente se te acerque y te demuestre cariño, es impagable. Pero que veas que lo que haces, le da alegría a muchos... Dios... quisiera que todos pasaran por esa sensación alguna vez.

Gracias Claudio, por recordarme esta experiencia en mi vida. La tenia en un galponcito, llenandose de polvo, pero tu entrada la saco a relucir. Y ahora, la voy a colgar en la pared, para verla todos los dias.

Esto se publicó en un diario local:


La ciudad se prepara para la Navidad


Bajo la lluvia se encendieron las luces del árbol gigante


La llegada de las fiestas de fin de año resulta la excusa perfecta para decorar y embellecer la ciudad con tonos navideños. La Municipalidad aprovechó la ocasión y largó con los preparativos. De hecho, ya se podrá ver la peatonal vestida con bandos de tela roja, verde y dorada, y además, empleados municipales están instalando luces en distintos monumentos y parte del mobiliario urbano para adecuarlos y embellecerlos para las festividades de fin de año. Pero la apuesta más fuerte fue la instalación en el mástil de plena Plaza San Martín, de un árbol de Navidad gigante, de unos 30 metros de altura.
Pasadas las 22, se encendieron las luces del enorme árbol levantado por operarios que renegaron bastante antes de completarlo. Una estructura con forma de anillo fue colocada en el mástil principal de la plaza que hacía las veces de tronco.
La lluvia, que comenzó a caer en el centro de la ciudad pasadas las 19, no facilitó la tarea de los trabajadores que tenían como meta completarlo antes de la medianoche para encender las luces inmediatamente. A media tarde, parte de la estructura se cayó y demoró la tarea.