

Comisaria de barrio Alta Córdoba - Ciudad de Córdoba
Jorge Juan Morrison, (o George Ivan Morrison), nacido en Belfast, Irlanda, allá por el año 45, es quizás uno de los músicos mas relevantes en la escena del Soul y el R&B (Rythm And Blues).
Arrancó en los tempranos 60, en plena explosión de las convenciones musicales. Contemporáneo con los monstruos del rock, compartió espacio y tiempo con The Rolling Stones, The Beatles, The Doors, The Who, y cientos mas que no necesariamente empezaban con el "The".
Debido a su particular voz, y a sus melodías pegadizas y alegres, es considerado como "la única voz blanca que suena como voz negra". Muchísimos han sido influenciados por este enorme compositor, músico y cantante.
Considerado uno de los artistas mas importantes de todos los tiempos, mantiene desde el año 1958 hasta el día de hoy una carrera artística impecable.
Un resumen de sus discos: 33 discos de estudio. 5 discos en vivo. 7 discos recopilatorios. 69 discos simples. 3 DVD.
Hemos escuchado alguna de sus canciones, aun sin quererlo. Como en la banda de sonido de la película "Bridget Jones", y hasta en la propaganda de Sedal del año pasado, donde sonaba una guitarra pegadiza, seguida de su particular voz. La canción se llama "Brown Eyed Girl" y también tiene su historia particular. Pero, para que abrumar con datos irrelevantes...
Mejor es escucharlo hacer lo que mejor sabe hacer. Cantar y tocar.
Temas recomendados para empezar a escucharlo: Brown Eyed Girl, Evening In June, Someone Like You, Meaning Of Loneliness, .
No grites como nutria en celo... No es tan grave. Miralo bien: Tiene menos botones que el auto, es mas, tiene menos funciones que una video cassetera, y esa la manejabas de taquito.
El sistema del lavarropas es bien simple: Tiene un selector de programas, y opciones del tipo "media carga", "temperatura" y "centrifugado".
Suele estar identificado en el selector (el coso ese grandote que lo giras y hace el ruido que hizo la tibia de Pumpido en el 90) el tipo de programa. El inglés básico lo sabés y si no, te cuento.
Hard quiere decir duro, fuerte, difícil... Para que entiendas, tu matrimonio es "Hard". O sea, un lavado "Hard" es para ropa que pide a gritos un lavado duro y fuerte. Como la vecina... pero en el lavarropas.
Soft quiere decir suave, blando. Y supongo que ya adivinaste que ese lavado es para ropa delicada.
El NORMAL es eso. Un lavado normal.
El cajoncito ese que se abre es para poner jabón, suavizante, lavandina y sobre todo ATENCION. El compartimento mas grande, es para el jabón. El suavizante va en el chiquito que está identificado como "I" o "1" o "A".
El 2, B o II es también para suavizante, pero para el programa HARD.
La carga del lavarropas se debe hacer hasta que se llene pero la ropa esté un poco holgada, es decir, no tiene que quedar un bodoque apisonado en el tambor. Y NO METAS ZAPATILLAS.
Cuando tenés poca ropa, le apretás un botón que dice "1/2". Quiere decir "media carga".
Nunca le pongas temperatura al lavado, a menos que sea solo ropa de algodón. Acordate del "cuanto mas natural la fibra....". Aplica acá tambien. Si tenés dudas, sacá la temperatura y listo.
¡NO MEZCLES ROPA BLANCA CON EL RESTO!
Eso implica el divorcio en el primer lavado, una flor de puteada en el segundo, o una tibia y cariñosa reprimenda a partir del cuarto o quinto lavado.
ELECTRODOMESTICOS MENORES
Estos los sabes manejar bien... la tostadora, la juguera, la pava eléctrica, el horno microondas... asi que dejá de hacerte el pelotudo y levantate temprano alguna vez, y hacele el desayuno a la doña. La esponjita la sabés usar también así que, empezá con este ejercicio:
Lavá solamente lo que usás.
Lentamente, vas a ir viendo que lavar lo tuyo solo, te va a dar un cachito de culpa, y que lavar lo de los chicos, y lo de tu esposa también, te lleva cinco minutos más. Y se te agradece enormemente.
Ojo, no estoy diciendo "a partir de hoy lavás los platos". No. Lo que digo es "ahora podés dar una mano enorme en casa". Y eso trae beneficios inmediatos. Y el mas importante, es que vuelve la armonía a casa.
Asi que, macho, arremangate y colaborale un poco a esa increíble mujer que te viene aguantando desde hace años, hacete cargo de algunas tareas, demostrá interés. Nadie te pide que laves el baño (eso va a ir en otra entrega).
Ella te lo va a agradecer... ¡Y vos también!
Ah! por cierto... Si no hubiera al menos una mina, esto no sería una revista para machos, asi que ahi va... hoy: el pajaro loco.
CLICK SOBRE LA PERRA! (esta si que no lava ni un puto plato... pero que importa!
Ahora si... Hasta la próxima!
Y así somos los vagabundos... que se le va a hacer!
Gracias a todos por estar ahi, del otro lado.